Una joyita legendaria: “Que no se acabe el mundo”, en Telepasión Española 1990

Hoy les traigo una pequeña joyita que ya tiene 20 años de vida. Es una canción cantada por el grupo de profesionales que daban la cara en Televisión Española en 1990, poniendo el broche de oro a un programa que hizo historia: “Telepasión Española”.

“Telepasión Española” se emitió entre 1990 y 2005. Se creó con Jordi Garcia Candau como Director General de RTVE, Ramón Colom como Director de TVE y fue dirigido por Javier Caballé. Era costumbre, que se asentó, que tras la grabación del programa se ofreciera una cena a todos los participantes, que acababa inevitablemente con Jordi García Candau, muy aficionado a la canción popular, cantando temas de tunas. Él abandonó RTVE en el año 2000 y pasó a dirigir la Televisión de Castilla la Mancha donde sigue en la actualidad.

Las dos primeras ediciones del programa (1990 y 1991) se emitieron en Nochevieja, pero desde 1992 pasó a programarse en Nochebuena, tras el mensaje navideño del Rey.

Esta edición de 1990 fue muy especial. Es recordada por la interpretación colectiva de una canción de Fábio Junior, “Que no se acabe el mundo”, cantada por un ejército de presentadores y colaboradores de la época, la que van a ver a continuación.

Vean con atención el video y vayan reconociendo a rostros como Julia Otero, Pedro Piqueras, Constantino Romero y el fallecido Joaquín Prat, todos jovencísimos y estupendos:

[youtube PbvQ0BgNdwc]

Sin profundizar mucho en el reconocimiento, a mí me salen las siguientes caras:

1. Consuelo Berlanga

2. Maria Escario

3. Leticia Sabater

4. Jordi Hurtado

5. Constantino Romero

6. Ricardo Fernández Deu

7. Marisol Galdón

8. María Teresa Campos

9. Julia Otero

10. Isabel Gemio

11. José Antonio Maldonado

12. Miriam Díaz Aroca

13. Joaquín Arozamena

14. Francine Gálvez

15. Tinet Rubira

16. Joaquín Prat

17. Pedro Piqueras

18. Jordi Estadella

19. Elena Sánchez

20. Olga Viza

21. Ignacio Salas

22. Manuel Summers

23. Cristina Morató

24. César Heinrich

25. Beatriz Pérez Aranda

26. Pepe Ribagorda

27. Paloma Serrano

28. Beatriz Pecker

Ayúdennos a completar la lista, porque faltan muchos rostros que no reconocemos o que, simplemente, no acabamos de reconocer. Esperamos vuestra ayuda en comentarios.

Os ofrecemos, además, la versión original del creador, el compositor y cantante brasileño Fabio Junio: “Quando gira o mundo”:

[youtube C9WmTB-lVHM]

Sobre este blog

Etiquetas
stats