El dedo pintado que se hizo famoso a costa de los famosos

El artista Dito Von Tease salta a la fama por sus creaciones, retratos de personalidades e iconos culturales realizados sobre la yema de su dedo índice

A falta de lienzos, buenos son los propios dedos. Al menos, eso debe pensar Dito Von Tease, un diseñador gráfico que ha obtenido la popularidad al pintar retratos en sus dedos.

El artista, afincado en Bolonia, se dedica a copiar cada mínimo detalle de figuras reconocibles de la política, cultura y sociedad internacional sobre la yema de su dedo índice. Figuras tan dispares como Steve Jobs, Moammar Ghadafi, el Dalai Lama, Mister T o los personajes de ficción como Torrente o Ronald McDonald han sido reprodudidos con fidelidad.

Von Tease asegura que estos particulares retratos, que comenzó a hacer hace tres años, son una vía para “estimular a la gente a ser curiosa para que busque el misterio de su propia identidad”, indica en declaraciones recogidas por el portal mexicano Frontenet.

Agregó que “todos tenemos identidad digital y probablemente sea más real que la de verdad, es la razón de que mis retratos sean un dedo índice, apuntando hacia ti para cuestionarte”.

En su creciente galería -disponible en su página web oficial- se encuentran un buen número de personalidades y personajes del cine y la televisión:

* Spock (Star Trek)*

* Mister T (M.A. Baracus en * El Equipo A)

* Torrente

* Silvio Berlusconi*

* Steve Jobs*

* Ronald McDonald*

* Hannibal Lecter*

* Neytiri (Avatar)*

* Los Pitufos*

Sobre este blog

Etiquetas
stats