La fuerza de la voluntad: el pianista sin brazos que ganó “China's got talent”

A veces las cosas tardan en llegar y dan la vuelta al mundo antes de que aterricen en Vertele. En este caso, no es así. Nos hicimos eco de la victoria del pianista Liu Wei en la edición china del “Got talent” ya en agosto, cuando se produjo su triunfo, pero hoy queremos volver a recordarle porque su carrera profesional va viento en popa.

¿Qué tiene de particular Liu Wei? Canta como los ángeles, toca el piano maravillosamente, pero tiene una característica que le hace muy especial: no tiene brazos. Es un ejemplo de como la televisión puede proyectar el esfuerzo individual y servir de ejemplo a otras personas que tienen discapacidades o que, simplemente, creen que el mundo tiene demasiados muros, obstáculos, barreras, para triunfar. La determinación personal puede superar todas las dificultades. Todas.

La gente se pregunta cómo es posible que alguien pueda tocar el piano sin brazos. La respuesta es evidente: con una extraordinaria fuerza de voluntad, con tenacidad, con esfuerzo. Antes de tocar el piano tal como refleja el video, Liu Wei se convirtió en un consumado nadador y aprendió caligrafía china. Había perdido los brazos con diez años, jugando al escondite. Con 19 empezó a tocar el piano, y ahora nos llegan notícias muy positivas: su carrera musical continua y sus actuaciones en distintos países son constantes.

Después de su infancia difícil y de su esfuerzo por tocar el piano decidió presentar su candidatura al programa de talento chino. Recordemos su casting:

[youtube azNe6mMhrA8]

El diario “Shangay Daily” publicaba algunos detalles de la historia mágica que vivió a continuación el pianista:

En la ceremonia de entrega de premios de “China's got talent”, Liu ya fue invitado por el cantante de Taiwan Jolin Tsai a acompañarle en su presentación en Las Vegas, Estados Unidos, donde actuó durante tres meses.

En el mismo programa de televisión firmó un contrato con Fremantle Media y con Sony Music para divulgar sus actuaciones.

Su actuación en la gala final de “China's got talent” fue impecable. Queremos recordarla. Con una voz espléndida cantó “You're beautiful” - lo pueden ver ustedes en el siguiente video-, lo que emocionó a la audiencia y la puso en pie, provocando un clamoroso aplauso.

[youtube B1Qut0Nrsiw]

Le deseamos muchos éxitos y que su ejemplo sirva como modelo de superación para los que encuentran, con razón a veces, que la vida se pone demasiado cuesta arriba.

Sobre este blog

Etiquetas
stats