A 'Intelligence' le falla la inteligencia con España: etarras-musulmanes en la última gran pifia de las series USA

En el tercer capítulo de la nueva serie de la CBS con Josh Holloway ('Lost') comentan una operación del FBI en Madrid en la que se han abatido a cinco miembros “del grupo terrorista vasco” mostrando fotos de hombres con claros rasgos árabes

“Intelligence” es la actualización de esas series en las que un hombre es elegido por el Gobierno de los Estados Unidos para portar en su cuerpo tecnología de última generación para luchar o espiar por su país, digamos un “Hombre de los Seis Millones de Dólares” de la era de Internet. Lleva incorporado en el chip de su cerebro de todo: conexión a Internet, telefónica, acceso a los satélites de telecomunicaciones e incluso Bluetooth (aunque suene un poco cutre). Sin embargo, solo le falla una cosa: el servicio de Inteligencia que lo apoya.

Y es que en el tercer capítulo de la serie, en el que se habla de una agente de la CIA que se ha rebelado contra su país, se comenta que su carrera se fue a pique tras una operación fallida del FBI en la que murió un niño inocente. Hasta ahí todo normal. A partir de este instante empieza el galimatías; la acción del FBI parece haberse producido en Madrid (el pan nuestro de cada día, vamos), siendo en realidad una redada para capturar “a cinco miembros de una célula durmiente del grupo terrorista Vasco” “buscados para ser interrogados por actividades terroristas en España y Estados Unidos”.

Pero ahí no se detiene el surrealismo del detalladísimo informe que se muestra en pantalla, ya que se muestran las fotografías de los cinco supuestos terroristas con su cartelito de DECEASED (fallecido) que o son vascos de madre y padre árabes o los guionistas americanos han cometido un nuevo “epic fail” con nuestro país, suponiendo que cualquier organización terrorista que opere (o haya operado) en cualquier parte del mundo debe estar relacionada sin ninguna duda con el terrorismo yihadista.

También cabe destacar otros detalles menores como que la díscola componente de la CIA fue destinada a la operación “madrileña-vasco-yihadista” por sus dotes a la hora de la traducción teniendo como idiomas en su currículum el Inglés, el Chino Mandarín y el Hokkien Taiwanés (y su graduado en “Lenguas Asiáticas”) o que la “Policía Federal” española ha recibido una petición de la familia del joven inocente fallecido en el tiroteo, para investigar si el FBI se excedió a la hora de los disparos (seguro que Obama está temblando pensando que le va a llamar Rajoy para quejarse).

Sin embargo, es “normal” que esta serie tenga “fallos” de este tipo, ya que en cada capítulo, se ven en pantalla cientos de detalles sobre operaciones, curriculums, certificados, carnets de conducir… que su protagonista Josh Holloway accede con un parpadeo, e inventar tanta información es lo que tiene. Pero nuestro héroe no debe preocuparse por estas meteduras de la CIA o del FBI ya que si esto sucede puede estar tranquilo, ya que siempre le quedará el Bluetooth…

*Sígueme en Twitter (@CazadorDeSeries

Sobre este blog

Etiquetas
stats