¿Cuántos zombies han muerto y cómo en 'The Walking Dead'?

Está claro que Rick Grimes y los suyos han reducido el número de la población zombie a base de tiros y golpes, pero, ¿a cuántos muertos vivientes han liquidado desde que arrancó la serie?

Richard Johnson y Andrew Barr, del diario canadiense National Post (http://www.nationalpost.com) han sido los encargados de responder a esta cuestión con un impresionante gráfico que incluye multitud de detalles a desgranar.

En primer lugar, todos hemos visto que esta temporada ha sido más violenta que las dos anteriores y se demuestra con datos: mientras en la primera fueron 56 caminantes los ajusticiados por los protagonistas, en la segunda el número subió hasta los 139. Pero ha sido en esta tercera en la que se ha alcanzado el record hasta la fecha: 154 zombies ejecutados, haciendo un total de 349 en 27 capítulos (a una media de casi 13 por episodio).

Sin embargo, todas estas “muertes” no se reparten por igual entre los “verdugos”. El número 1 lo ocupa Rick Grimes, que gracias a los arrebatos de furia que ha vivido en los últimos capítulos, cuenta en su haber con 86 “ejecuciones”. En el segundo puesto nos encontramos a Daryl, que aunque arrancó la primera temporada con solo 4 víctimas, posee la nada desdeñable cifra de 41 trofeos. Cierra el “Top 3” Andrea, que pese a solo haberse llevado por delante a 2 muertos vivientes en lo que llevamos de año, acumula 22 en su haber.

Los datos más curiosos aparecen a la hora de hablar de los instrumentos utilizados para “rematar” a los no-muertos. La pata de una silla, una pelota de golf, destornilladores o la rama de un árbol han sido algunas de las armas homicidas más curiosas. Sin embargo, la más utilizada hasta la fecha ha sido la pistola (con 113 “muescas”), seguida por la escopeta (con 44 muertes por su cañón). El tercer lugar de este ranking lo ocupa el arma fetiche de Daryl, la ballesta (con 18 caminantes ensartados).

Tras leer estos datos, a algunos os parecerán pocas las bajas en el bando zombie y a otros os parecerán una barbaridad. Lo que os puedo anticipar es que si se adaptan mínimamente a lo sucedido en los cómics, estos números son insignificantes en comparación con lo que está por venir…

* Enlace al gráfico original en alta resolución:

http://nationalpostnews.files.wordpress.com/2012/12/zombiefinal1200i.jpg

Sígueme en Twitter: @CazadorDeSeries

Sobre este blog

Etiquetas
stats