Froilán, Hiba Abouk y su ‘padrastro’ Banderas y el hijo de Kiko Rivera como futura star del corazón

Tras una maravillosa semana de vacaciones, regresamos con el revistero que repasa la actualidad rosa a través de las publicaciones especializadas. Por razones de cierre, el asunto del disparo en el pie de Froilán no ha sido suficientemente explotado por los semanarios. La semana que viene habrá más. Alguna revista, como Diez Minutos, ni siquiera recoge la noticia del accidente del hijo de Marichalar y la infanta Elena.

HOLA sorprende una vez más con dos grandes exclusivas en portada: Jessica Bueno abriendo sus pruebas de embarazo, y Telma Ortiz, enamorada y de escapada a Aspen (Estados Unidos) con Jaime del Burgo donde esquiaron juntos. El accidente de Felipe Juan Floilán (sin foto) y la misa de Pascua con los reyes y los príncipes completan la oferta en primera página.

DIEZ MINUTOS también lleva a las infantas Leonor y Sofía en la misa de Pascua en portada, pero su tema grande lo protagonizan David Bisbal y Elena Tablada, que han hecho las paces, según publican todas las revistas. Isabel Gemio, en cambio, ha roto con Xavier, su amor durante años y medio.

SEMANA tampoco ha resistido la tentación de poner a las hijas de los príncipes de Asturias en portada. Y recoge también la paz entre Bisbal y Tablada. El tercer tema de semana es Froilán: “Operado de un pie tras dispararse con una escopeta”, titula la revista bajo la fotografía del niño accidentado.

LECTURAS coincide una vez más con Semana y lleva a las infantas Leonor y Sofía como tema principal. También ha hecho el esfuerzo de apurar el cierre y ha logrado llegar a tiempo para recoger el accidente de Froilán: “Herido por arma de fuego”, dice la publicación junto a la fotografía del hijo de Jaime de Marichalar y la infanta Elena.

Tres de las cuatro revistas nos cuentan a su manera el tema que el genial Berlanga hubiera titulado seguramente como “La Escopeta Nacional”. No corren tiempos especialmente buenos para casi nadie pero desde luego a la Familia Real española le crecen los enanos. En este caso, el enano se llama Felipe Juan Froilán de todos los santos, tiene 13 años y, entre sus aficiones está, al parecer, la caza.

Con los niños ya se sabe, siempre pueden pasar cosas… Por fortuna, para evitar sustos así, la ley prohíbe manejar armas a menores de 14 años, y aun teniendo esa edad, se necesita un permiso especial, y siempre bajo vigilancia de un adulto. El adulto es Jaime de Marichalar, que tendrá que dar explicaciones a todo el mundo por lo que parece una irresponsabilidad. La infanta Elena, cuando le preguntaron por lo ocurrido, fue muy clara al respecto. “No sé lo que pasó. Estaba con su padre”.

La historia ha quedado esta vez en poca cosa, por suerte. Esperemos que el niño se recupere sin consecuencias. Y esperemos que Jaime de Marichalar haya aprendido la lección. Nadie como Álvaro de Marichalar, el tío de Froilán, que habló para ABC Punto Radio, para aclararnos esto del aprendizaje: “En el campo, esto de las armas es normal, hay accidentes y así se aprende. Uno aprende a andar cayéndose”. No sé qué hubiera dicho este aventurero hace 56 años, cuando, tal y como recuerda Semana en páginas interiores, otro niño de 14 años fue alcanzado también por un tiro accidental. Se llamaba Alfonso y era hermano del Juan Carlos. Al hoy abuelo de Froilán, el Rey, que contaba entonces 18 años, se le disparó el arma. Pero en aquella ocasión la bala acabó con la vida de su hermano de 14 años.

Las aficiones caras de algunos individuos relacionados con la gente de sangre del color de los billetes de 20 euros son a veces peligrosas. Escopetas aparte, la hermana de doña Letizia ha tenido un accidente esquiando con su nuevo novio. La empleada del ayuntamiento de Barcelona estaba en Aspen, Colorado, con el hijo del político Jaime Ignacio del Burgo, hombre del PP en Navarra. No sé de dónde saca esta gente el dinero para irse a esquiar a Aspen, donde lo hace la gente rica, pero parece ser que a esta inexperta le vienen grandes las pistas norteamericanas.

Por fortuna, este accidente ha sido también poca cosa. Imposible olvidar la tragedia vivida por Alfonso de Borbón y Dampierre en las pistas de Beaver Creek, donde el extraordinario esquiador perdió la vida a causa de un cable de acero inoportuno que le golpeó la cabeza. Años antes, volviendo de esquiar, esta vez de Astún, el primo del Rey se saltó un stop y un camión se llevó por delante a otro Borbón, su hijo mayor, Francisco de Asís, hermano de Luis Alfonso.

Cuento todo esto porque los accidentes de esta semana son anécdotas comparados con otros que han sufrido la Familia Real y sus parientes.

No todo son juicios y accidentes. Los Reyes y los príncipes de Asturias, junto con la infanta Elena y, sobre todo, las infantas Leonor y Sofía mantienen viva la imagen más clásica de la monarquía española contemporánea: saludos, misas y sonrisas. Todos ellos posaron para los medios el domingo de Resurrección, en la tradicional Misa de Pascua, en la catedral de Mallorca. En el estado aconfesional en el que vivimos, ellos tienen todo el derecho de ejercer de católicos apostólicos romanos. Incluso a cambiar sus creencias.

Por ejemplo, Letizia era agnóstica antes de casarse por la iglesia, y no comulgaba con estas cosas tan eclesiásticas; la Reina creo que era ortodoxa. Por lo demás, Leitizia y Elena están divorciadas, pero eso no resta un ápice de simpatía hacia ellas por parte del obispo de Mallorca, Jesús Murgui, quien, con la mitra y el báculo, y junto a los miembros del cabildo catedralicio, les dio la bienvenida a las puertas del templo.

Ningún discurso contra el divorcio y mucho menos contra la homosexualidad, como hacen por la televisión pública otros colegas del señor obispo. Para corresponder la hospitalidad de la curia, toda la familia, además de ir a misa, exhibió su fervor ante los súbditos, entusiasmados por ver gente famosa, y más aún si algunos de ellos salen más en los billetes que en el Sálvame. Otros salen más en el Sálvame que en los billetes. Pongamos la música del No-Do al siguiente párrafo del Hola de esta semana: “Como cada domingo de resurrección, se repitieron las muestras de cariño de los mallorquines hacia la Familia Real a las puertas de la catedral”. Desde luego no les tiraron tomates ni huevos.

Junto al solemne acto religioso, la moda y los pequeños detalles juegan, como es habitual, un papel esencial en las revistas del corazón. “Doña Letizia Optó para esta tradicional cita de Semana Santa por una chaqueta de color crema y pantalones en tono tostado, a juego con sus zapatos y su camisa de seda en print animal”, reza el pie de foto de Hola.

Justo en la página siguiente, reportaje de Jaime de Marichalar con sus hijos en la puerta de otro templo; en este caso, la iglesia románica de Santo domingo, en Soria. Ahí podemos ver a Froilán andando por las calles de esa preciosa ciudad antes de dispararse en un pie. Ya en esas fotografías podemos ver a su padre distraído con Victoria Federica o mirando su móvil, tal vez twitteando. Después de misa se fueron a dar unos tiritos, según han dicho en los telediarios.

La lección de religiosidad propia de la Semana Santa la completa la infanta Elena, que aparte de estar con sus padres en Mallorca (creo que el avión le sale gratis y va en bussines), estuvo en Madrid, en el Palacio Real, donde ejerció como madrina de honor del Cristo de los Alabarderos (también llamado Cristo de la Fe).

Otros devotos separados o arrejuntados, pero todos fervorosos asistentes a la Semana Santa, pueblan las revistas: Colate Vallejo Najera estuvo en Miami, en la procesión de la Esperanza de Triana y del Cristo de Medinaceli. Hiba Abouk visitó Málaga con su compañero de serie Jesse Johnson, y con su “padrastro” Antonio Banderas. (El hijo de Malanie Griffith y Don Johnson es compañero de la ex de Hugo Silva en la serie “Con el culo al aire”). También tenemos, éstos en Sevilla, al presidente de Bankia, Rodrigo Rato, divorciado y casado de nuevo, con su sobrina Patricia, separada de Espartaco, a Fran Rivera con su amor actual, a Genoveva y Cayetano Martínez de Irujo, que se arrimaron en esta fechas de recogimiento…Y a la duquesa de Alba y su marido, el gran Alfonso.

Una vez superado el calvario y demás procesiones, nos adentramos en la verdadera torrija de esta semana, con permiso del pie del nieto del Rey y el novio de la hermana de la princesa: las imágenes que demuestran, esta vez sí, que Jessica Bueno está embarazada. Para no sufrir más desengaños, o por lo que pueda pasar, dados los antecedentes que todos conocemos, señoras y señores, un fotógrafo de la revista Hola, o varios, captaron el preciso y emocionante momento en el que la miss que anunció boda y preñez hace unos meses, la que iba a hacer abuela a la mismísima Isabel Pantoja, recoge las pruebas médicas que certifican su nuevo embarazo. Sí, Hola estaba allí. La tonadillera, que también estaba en ese momento en el madrileño hospital de La Moraleja, también aparece en la exclusiva, aparentemente robada. Si ese niño que Jessica lleva dentro llega a nacer, y así lo espero de todo corazón, tenemos asegurado el futuro de las revistas del corazón. ¡Larga vida al hijo de Paquirrín!

Sobre este blog

Etiquetas
stats