Jessica Bueno y Paquirrín renegocian su exclusiva: 100.000 euros por las fotos “tristes”

Este miércoles 30 de noviembre se acaban de publicar los últimos datos de audiencia del EGM. En el caso de las r del corazón, han quedado así:

Hola: 2.528.000 lectores (baja 43.000)

Diez Minutos: 1.442.000 lectores (baja 12.000)

Lecturas: 1.267.000 lectores (baja 61.000)

Semana: 1.258.000 lectores (baja 44.000)

SEMANA. Difusión en quiosco, según los últimos sondeos: 1000 ejemplares menos que la semana anterior

Semana lleva a su portada a los duques de Palma. “Iñaki en su peor momento” es el titular, ilustrado con una fotografía de Urdangarín acompañado por su mujer, en segundo plano. El reportaje, que aparece en varias publicaciones (se llama compartido, que sale más barato), está aquí repleto de adjetivos como “afligido”, “demacrado” o “afectado”, que son los que mejor describen la jeta que lleva el yerno del Rey. La publicación dice que Iñaki “podría ser apartado de la agenda de la Familia Real”. Yo, con la fama que está cogiendo el ex jugador de balonmano, también lo apartaría de la mía, no se fuera a llevar hasta los marcapáginas.

Otro ilustre personaje que aparece en Semana es Letizia, protagonista este miércoles de varias portadas, siempre debido a su extrema delgadez. Esta revista sencillamente da un sabio consejo a la princesa de Asturias: si luces una imagen tan huesuda, no combines hombros al aire con peinados recogidos o moños. Es de sentido común. Probablemente así Su Alteza se ahorraría alguna polémica.

Para completar el pack Casa Real de este número, Semana ofrece un reportaje con Doña Sofía en un acto benéfico y titulan así: La Reina, Rastrillo sin Letizia. También fue sin El Rey, y sin sus hijas, y sin su hijo, y sin el Pato Donald… Pero lo de “sin Letizia” aporta, se conoce, más intención, tal vez porque en otras ocasiones sí la acompañó, o tal vez para dejar entrever alguna rencilla sin decir nada… Lo cierto es que la revista explica en el interior del texto que Letizia regresaba ese mismo día de su viaje oficial a Chile.

DIEZ MINUTOS. Difusión en quiosco, según los últimos sondeos: No hay variación en número de ejemplares respecto de la semana anterior

Diez Minutos considera que el principal tema de la semana es Letizia. Se ve una espléndida fotografía de la princesa extremadamente huesuda, tanto, como para ser la portada de la revista. La fotografía es de las que hacen saltar las alarmas (expresión utilizada en el interior de la revista) pero, una vez que nos han flipado con la delgadez, nos calman: el titular no dice que de Su Alteza sufra ningún problema de salud. Todo lo contrario. Sacan a la mujer de Don Felipe luciendo delgadez extrema pero luego explican por qué se la ve así. Esto es lo que se llama positivar un tema. Vienen a calmarnos la intranquilidad a los súbditos de su suegro, y nos explican que todo se debe a su dieta y a su entrenamiento. Y lo mejor de todo: también a sus rasgos familiares. No le falta razón a Diez Minutos: su madre y sus hermanas siempre han sido muy delgadas. ¿Qué otros rasgos familiares compartirá con su madre y sus hermanas? ¿Separarse? Sí, ése sí… ¿Cuál más? Eso no lo dice Diez Minutos, que conste. Pero vamos a dejarlo ahí.

En Diez Minutos nos encontramos también a Jessica Bueno y a Kiko Rivera. “Primeras fotos tras perder a su bebé”. Es importante que las lectoras sepamos que los caretos afectadísimos que contemplamos del hijo de la Pantoja y su joven novia son los que se le queda a una pareja después de sufrir el aborto, pero también, al poco de llevarse una fortuna por vender una exclusiva millonaria. (De hecho, en Hola, salen partiéndose de risa).

Otros interesantes personajes que aparecen en Diez Minutos esta semana son Iñaki Urdangarín y Ana Obregón. La revista dice que ambos se refugian, pero no juntos, incluso en distintos reportajes. De hecho, sólo les une el verbo: el marido de la infanta Cristina “se refugia en sus hijos”; y “Ana se refugia en Miami, tras hablar con el espíritu de Fernando Martín”. Comprendo que el duque de Palma se refugie, incluso comprendería que se exiliase; pero no sabía que había que refugiarse tras hablar con espíritus. Pues la Obregón, sí.

¡HOLA! Difusión en quiosco: según los últimos sondeos, 9.000 ejemplares menos que la semana anterior

Hola recompone su tema estrella. Después de pagar por la exclusiva del embarazo, se ha gastado, dicen, 100.000 euros en las fotos de Jessica Bueno y Paquirrín tristes, a la salida del hospital donde se ha asegurado que sufrió un aborto. Se ve a la guapa joven triste, demacrada, en silla de ruedas. Y luego les podemos contemplar también sonriendo, lo justo para que la revista titule: “Isabel Pantoja y su familia: de las horas más tristes a las imágenes que reflejan de nuevo la ilusión y la esperanza”. Esto que acabo de entrecomillar es el titular de portada, lo juro. Otra cosa sobre el tema Paquirrín: si lo dije la semana pasada en broma, ahora me he enterado que no va en broma. La revista renegocia con ellos y pretende sustituir la aplazada boda y todo lo relativo al nacimiento del niño que ya no viene por otros reportajes o bien rebajar la cantidad pactada inicialmente en el pack.

Otra noticia bomba de Hola es que Carla Goyanes y su marido esperan su primer hijo. Está de ocho semanas. O sea, que tiene que nacer, si todo es normal, no antes del 30 de julio. No sé, y encima pone “Exclusiva”. A mí me daría yuyu decir en Hola estas cosas después de lo que les ha pasado a Jessica, a Blanca Cuesta o a Norma Duval… Pero comprendo que puede más la cifra que les pagan por contarlo. Carla Goyanes se casó el pasado 16 de julio, en Marbella.

José Campos y Carmen Martínez Bordiú componen otra de las exclusivas de Hola, aunque éstos no son carne de portada en esta ocasión. Tal vez por lo del 20-N, que está muy cerca… La cosa es que se han pegado un viaje que te pasas a las islas Seychelles, y encima han debido sacarse unos miles de euros, según me ha contado un chico de la agencia Queen, que les ha hecho el trabajito patrocinado por la oficina de turismo de las islas.

LECTURAS. Difusión en quiosco: 6.000 ejemplares menos que la semana anterior

Lecturas recoge como tema principal de su portada la delgadez de la princesa de Asturias (coincide con Diez Minutos) pero el titular de portada es “Qué cóme Letizia”. El reportaje, firmado por la cronista real Mariángel Alcázar, viene a seguir el mismo esquema que la otra publicación: primero nos deja estupefactos ante la extrema delgadez de nuestra futura reina, pero luego nos calma y nos reconduce el alma con explicaciones positivas y seguramente muy ciertas: que come sano y variado, y que es de constitución delgada. Siendo así, no puedo dejar de preguntarme dónde estaría la noticia. Sería: “Letizia es normal”. Hasta eso hemos llegado, hasta la normalidad es noticia. No debieron llegar a tiempo para el cierre en el tema de los polémicos comentarios de Su Alteza sobre el aborto o los matrimonios gays…O ahí no han visto noticia.

Otro reportaje de Lecturas es la entrevista con la amante de Samaranch. En un adelanto de su libro de memorias, la que fuera “viuda no oficial” del presidente del Comité Olímpico abre las puertas de su casa a la revista y se entrega en una interesante entrevista de la que resaltaría estos tres titulares: 1) “La relación transcurría entre cuatro paredes, pero yo tenía al hombre que quería”. 2) Samaranch le compraba joyas a su mujer pero a mí me las enseñaba“. Y 3) ”Nunca tuve una relación paralela porque era una mujer libre. En todo caso fue él quien la mantuvo“. Olé, pedazo de mujer.

Y por último, Lecturas se implica también en el culebrón Paquirrín, que nos deja esta perla de titular. Kiko, después de que su novia perdiera el hijo que esperaba, va y se pone: “Sé que mi padre estará cuidando a su nieto”. Para que luego digan que cada vez hay menos fe en este país.

Sobre este blog

Etiquetas
stats