La “amistad” de la Princesa Letizia con su futuro cuñado “dará que hablar”

Todas las revistas menos HOLA, que publica la autobiografía de Adriana Abascal, llevan como tema grande de portada a la Reina y a su hija Cristina. Pero lo mejor no son las memorias de la que fuera viuda del dueño de Televisa, ni tampoco volver a ver a doña Sofía con su hija, la esposa del presento chorizo. Lo mejor es que el futuro novio de Telma Ortiz fue amigo con derecho a roce (una relación breve pero íntima) de Letizia Ortiz. Y Felipe tendrá que acogerle ahora en la familia como concuñado. Un planazo.

SEMANA titula la reunión: “La Reina y Cristina en sus horas más amargas”, y utiliza una fotografía en la que ambas aparecen con semblante muy serio, de preocupación. La portada de la revista se completa con la sonrisa de Isabel Preysler, que fue al concierto de su hijo Enrique en Madrid, la comunión de los mellizos de Lydia Bosch, donde coincidió con su ex, y Ortega Cano y su hijo, reconciliados.

DIEZ MINUTOS también opta por la infanta y su madre en portada: “Doña Sofía se lleva a Cristina de compras para animarla”. Junto a este titular, el sumario reza: “Las entrañables imágenes de madre e hija en Washington en medio de las amenazas del ex socio de Iñaki de ”tirar de la manta“. Lydia Bosch vuelve a pasar en esta revista de noticia breve a tema de portada gracias al reencuentro de la actriz con su ex en la comunión de sus mellizos. Lo que Dios ha unido, lo vuelve a juntar Dios, aunque sea por un día. Telma Ortiz, que se casa en Cerco de Artajona (Navarra), y no en Roma, según la publicación, aparece también en la tapa de Diez Minutos, acompañada por su madre, que la cuida tras su operación de rodilla.

LECTURAS lleva también a doña Sofía y a la mujer de Urdangarin a portada, pero esta revista prefiere un tono más positivo y las retrata sonrientes, con este titular: “La reina se relaja con su hija en Washington”. (Pongo reina aquí en minúscula porque esta revista lo lleva en minúscula). Lydia Bosch también es llamada de portada en Lecturas. Las bodas de oro de los Reyes y la luna de miel de la duquesa de Alba en Estambul completan la oferta en la cubierta de esta publicación. Todas las revistas despliegan más o menos página para celebrar los 50 años de casados de sus Majestades pero, curiosamente, Casa Real ya ha avisado de que ellos no lo van a celebrar, al menos de modo oficial. Supongo que lo celebrarán en la intimidad.

HOLA se diferencia del cutrecuché una vez más y elige como tema principal para su portada, con la que está cayendo, a Adriana Abascal, que nos cuenta su vida, palabra que la revista utiliza dos veces en la misma primera página, y dentro de este mismo tema, por si no nos quedaba claro que la ex de Villalonga y viuda de Azcárraga nos relata su historia “apasionante”, que viene de pasión, una de cuyas acepciones es ésta: “Sentimiento de amor muy intenso manifestado con gran deseo sexual”. Aunque también puede ser otra que se refiere al “sentimiento muy intenso que domina la voluntad y puede perturbar la razón, el amor, el odio, los celos o la ira”. O ésta: “Afición o inclinación viva por alguien o algo”. Ejemplo: “Pasión por el dinero”.

Isabel Preysler y su sonrisa en el concierto madrileño de su hijo Enrique, junto a Ana Boyer, tras la vuelta a casa del ex ministro y las bodas de oro de los Reyes completan la oferta de Hola en la tapa.

En páginas interiores, Hola publica en exclusiva imágenes del cumpleaños de Miguel Urdangarin junto a su abuela. También aparecen en el mismo reportaje los hermanos de niño, su madre, doña Cristina, y el presunto choricete y, según su real suegro, muy poco ejemplar Iñaki, todos de fiesta con tarta incluida. Pase lo que pase y ocurra lo que ocurra, incluida una posible imputación de la infanta, la Reina siempre podrá decir que ella ejercía de abuela, aspecto de esta visita que resalta la revista, ignorando cualquier otra dimensión institucional o política, por el hecho de que la mujer del jefe del Estado apoye con su visita al polémico Iñaki y a su mujer. Una cosa es que su majestad visite a su familia; y otra muy distinta es que por enésima vez se deje fotografiar para salir en Hola. O eso, o los servicios de seguridad encargados de velar por la integridad de doña Sofía son tontos.

Sobre la futura boda de Telma Ortiz, Diez Minutos, que dio la exclusiva, corrige a Hola y asegura que la hermana de la princesa se casa en un pueblo de Navarra, no en Roma. Hola dijo hace días en su página web que Telma, probablemente, no se casaba y mucho menos este verano, pero parece que finalmente tendrán que comerse sus palabras, porque ya admiten que la noticia dada por Rosa Villacastín esta vez es cierta.

Pero lo mejor de todo es que el futuro marido de Telma Ortiz y dola Letizia “mantuvieron una breve relación que desembocó en amistad”, según publica Diez Minutos en una información firmada de nuevo por Rosa Villacastín. La fuente, citada en el texto por esta periodista, es una amiga de él. Quiero volver al asunto ese de que Letizia Ortiz, hoy princesa de Asturias, y Jaime Del Burgo “mantuvieron una breve relación”, ya que eso significa, sin entrar en detalles escabrosos, que tal vez el príncipe Felipe se sienta algo incómodo durante el resto de su vida cada vez que su concuñado aparezca por palacio. Yo creo que esto va a dar que hablar. Por cierto, que, al perecer, según esta revista, el padre del novio está encantado pero la madre no ve con buenos ojos que su hijo se case con una mujer que tiene una hija de otra relación.

También en Diez Minutos nos encontramos un bonito reportaje sobre la hermana de la Reina. Irene de Grecia celebra su cumpleaños el 11 de mayo y la revista nos descubre cómo es: discreta. El problema es que la publicación se ha equivocado en el titular y ha sacado, posiblemente por error, el que tenían guardado para Urdangarin: “70 años a la sombra”.

En Semana tenemos una información dedicada a Mariló Montero y su jefe, que llevan un año enamorados ya que su relación se conoció en mayo de 2011. La ex de Carlos Herrera, de 46 años, y Santiago González, de 40, siguen trabajando en la misma empresa, pero por poco tiempo. Ella continúa en las mañanas de la 1, aunque ha tenido que aceptar una rebaja de sueldo, pero él ya ha avisado de que en dos meses abandona el cargo de director de TVE y la cadena.

Brad Pitt y Angelina Jolie se han comprado una casa en Londres que les ha costado 12 millones de euros, según publica Semana. Es la misma que alquilaron el verano pasado por 35.000 euros al mes. La mansión, que cuenta con piscina cubierta y está situada al suroeste de la capital británica, incluye un jardín que contiene plantas con forma de elefantes. Al Rey le encantarían.

Hola incluye en sus páginas fotografías de la luna de miel de los duques de Alba, ahora por Turquía, y acompañados por Eugenia Martínez de Irujo. La revista dice que los duques “vivieron su pasión turca” y que también celebraron el día de la Madre. Yo creo que lo de estos señores no tiene nada que ver con la empalagosa y dicen que un poco autobiográfica novela de Antonio Gala pero nunca se sabe.

El primer capítulo de la biografía de Adriana Abascal es una joya. La que fuera viuda de Emilio Azcárraga, el dueño de Televisa, se refiere a su boda con el multimillonario que podía ser su abuelo, por edad, y dice: “Es cierto que entre nosotros había cuarenta años de diferencia: yo acababa de cumplir los 19, y él, cincuenta y nueve, pero su espíritu era joven, siempre lo fue, y yo tenía una audacia tremenda”. Pero lo mejor es comprar el Hola, leerlo y sobre todo ver las fotografías.

Sobre este blog

Etiquetas
stats