El zapping de la crítica

Mocedades, La Oreja de Van Gogh y Operación Triunfo: Las “amaias” de España

Operación Triunfo 2017 (TVE)

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

Las “amaias” de España

“Después de Amaya Uranga, Amaia Romero (en medio estuvo Amaia Montero para despistar). La navarra de «OT» destaca sin que salga de su boca una nota musical (...) a Alfred (que parece el exmarido de Belén Esteban) se le caía la baba, pero eso no es noticia (...) Si Beyoncé es Queen B, ella es Queen A. No querer a Amaia en «OT» es como no querer a Drew Barrymore en «ET».

Rosa Belmonte (abc.es) - Crítica completa

Peaky Blinders nos regala otro temporadón

“Nos tiene acostumbrados a grandes finales de temporadas, siempre se va por todo lo alto, con escenas de confrontación épicas y la sensación de peligro y debacle inminentes. En todos sus últimos episodios, la serie de Steven Knight cumple con creces al resolver el conflicto principal y planta las semillas para la siguiente entrega. El desenlace de la cuarta no ha sido la excepción, fue un episodio lleno de giros, sorpresas, emoción y tensión.”

Valentina Morillo (Fuera de series) - Crítica completa

El empoderamiento de la mujer en las series es imparable

“Si los Emmy 2017 ya lo dejaron claro, los Globos de Oro 2018 lo han vuelto a recalcar otorgando el premio a mejor drama a The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada) y el de mejor comedia a The Marvelous Mrs. Maisel (La maravillosa Sra. Maisel), dos series protagonizadas por mujeres y de corte feminista. Ni siquiera ha podido con la distopía de Margaret Atwood el éxito arrollador de Juego de Tronos.”

Cecilia García (20minutos.es) - Crítica completa

“No se han salido del guion en su 75ª edición y no han dado sorpresas en su reparto de premios. Como era de esperar, la miniserie Big Little Lies (que ya prepara su segunda temporada) tradujo en cuatro premios sus seis nominaciones, convirtiéndose en la serie más premiada de la noche, repitiendo el éxito que logró en los Emmy. También era de esperar que The Handmaid's Tale se alzara como el mejor drama del año y así ha sido.”

Natalia Marcos (elpais.com) - Crítica completa

“Estos meses desde aquellos primeros días de octubre han sido tiempo de despertar, liderado por los testimonios de mujeres como Ashley Judd, Rose McGowan o Salma Hayek, y por el apoyo de muchas otras estrellas. Es seguro que queda mucha lucha por delante, pero la creación de Time's Up, la iniciativa legal para que mujeres sin recursos puedan costearse el juicio contra sus agresores, impulsada por trabajadoras de Hollywood, indica que vamos por el buen camino.”

Víctor M. González (Revistagq.es) - Crítica completa

Vicent Sanchis y su alerta vehemente sobre el futuro de TV3

“Resulta que Hacienda reclama a las teles públicas que paguen el impuesto por las subvenciones recibidas. El caso de TV-3 es seguramente el más abultado de todo el telehipódromo. Concretamente 168 millones de euros en concepto de IVA. Y exclamaba Sanchis, señalando una especie de conxorxa maligna del PP, PSOE, C's y hasta «algunos» del PSC: «¡Es un mísil dirigido a la línea de flotación de los medios de comunicación de la Generalitat!”

Ferran Monegal (elperiodico.es) - Crítica completa

La Mantis, una efectiva miniserie de psicópatas

El punto de partida de la serie es que 25 años después del apresamiento de una asesina apodada La Mantis ha aparecido un imitador, lo cual obliga a la policía a contactar con ella ante la falta de pistas para localizar al culpable. Eso da pie a la necesaria investigación para solucionar el caso pero también a una serie de tramas de índole más personal que acaban siendo lo más interesante de los seis episodios que dan forma a esta miniserie.

Mikel Zorrilla (espinof.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats