El zapping de la crítica

“Al final, Velvet se ha perdido en su triple salto mortal de Antena 3 a Movistar”

Velvet Colección (Movistar)

Los críticos hablan hoy de...

Velvet Colección no es la serie que conocíamos

“Para renovarse hacía falta introducir nuevas tramas, personajes, nuevos decorados. Y, todo ello, sin perder la esencia. Un triple salto mortal que era más complicado de lo que parecía (....) narrativamente la historia no ha logrado adaptarse. En ocasiones, hemos visto tomar decisiones apresuradas y repentinas sin que se desarrollaran las motivaciones. Los nuevos tampoco han llegado a cuajar (....) Esta no es mi Velvet, me la han cambiado.”

Natalia Marcos (elpais.com) - Artículo completo

La odisea de ver TV bajo demanda en las cadenas generalistas

“Suspenden (...) Sigue siendo la asignatura pendiente de la televisión en España (...) no son atractivas para el espectador. TVE ya trabaja en otro portal más a tono con los nuevos tiempos, aunque son especialmente las cadenas privadas, Atresmedia y Mediaset, las que se han quedado obsoletas (...) El espectador sufre el visionado del mismo spot, una y otra vez, cada vez que se interrumpe la emisión para introducir publicidad (...) Nefasto para la marca publicitaria y para la propia cadena.”

Borja Terán (linformacion.com) - Crítica completa

Un “Cámbiame” para Fernández Díaz

“El exministro del Interior se ha prestado a participar en el programa Cámbiame de Tele 5. ¡Ah! Esperanzadora incrustación. Después de sus nefastas actuaciones cuando desempeñaba el cargo -paseo por las cloacas de su ministerio incluidas, que hasta fueron objeto de un tremendo documental de televisión-, después de aquella ejecutoria tan lamentable, que se sometiera a un Cámbiame integral parecía oportuno.”

Ferran Monegal (elperiodico.com) - Crítica completa

“Algo en que creer” es un sensacional drama sobre la fe

“Ya hace unos pocos años de lo que podríamos denominar la explosión escandinava: ese punto en el que de repente las series de referencia venían de Dinarmarca y Suecia, países responsables de ficciones tan interesantes como los dramas criminales 'Forbrydelsen' y 'Bron/Broen' y el drama político 'Borgen'.”

Albertini (espinof.com) - Artículo completo

La soberbia de Pérez-Reverte en laSexta Noche

“Si usted ha leído un par de libros sobre la revolución francesa ya puede opinar en La Sexta. O eso parece, después de escuchar la noche del pasado sábado a individuos como Inda o Pérez-Reverte. Dos personajes bien diferentes, bien es cierto, unidos por la soberbia. Es evidente que saben más que los demás, que se expresan mejor que los demás, que son más cultos que los demás y, sobre todas las cosas, que tienen un don: están en posesión de la verdad.”

Javier Pérez de Albéniz (eldescodificador.com) - Crítica completa

Knightfall, aventurillas tras el Santo Grial

“La Orden del Temple era una institución bastante peculiar en la Edad Media. Eran monjes con voto de castidad y una vida entregada al servicio de Dios, pero también eran soldados cuya misión era proteger los lugares sagrados de Tierra Santa. Es cierto que órdenes militares cristianas hubo unas cuantas, pero lo que distinguió a los templarios es que llegaron a acumular tantas riquezas, que se convirtieron en el banco de Europa. Y eso acabó precipitando su caída.”

Marina Such (Fuera de series) - Crítica completa

Etiquetas
stats