Arranca la 2ª vuelta de la Liga: ¿lograrán cazar al Barça?

Comienza la segunda vuelta del campeonato nacional de liga. La semana ha estado marcada por la ida de los cuartos de final de Copa y el fichaje de Pep Guardiola como técnico del Bayern Munich a partir del próximo 30 de junio.

La jornada de liga comenzó ayer con el encuentro en Cornellá el Prat entre el Espanyol y el Mallorca y continúa hoy sábado con cuatro partidos. Un atractivo R.Sociedad-FC. Barcelona y un Málaga-Celta como encuentros más interesantes. Además se juegan los siguientes partidos: Granada-Rayo (C+ Liga y GolTv - Sab-16:00) y Getafe-Sevilla (C+ Liga y Gol Tv - Sab-20:00h)

Para el domingo están programados otros cuatro encuentros con atención especial para el Atlético-Levante y el Valencia-R.Madrid. Además, juegan Osasuna y Deportivo de la Coruña (C+ Liga y Gol Tv - Dom-12:00); y Valladolid-Zaragoza (C+ Liga y Gol Tv Dom-17:00). El lunes cerrará la jornada el Betis-Athletic (Marca TV, 21:30h)

R.Sociedad-Barça

Esta tarde a las 18:00 y con las cámaras de C+ Liga y Gol Tv se enfrentan la Real y el Barça.

La Real es novena con 26 puntos y esta temporada está siendo un equipo muy peligroso a la contra. La aportación de jugadores como Griezmann y Vela hacen del conjunto donostiarra un rival muy complicado.

Carlos Vela y Xabi Prieto. Foto starmedia.com

El Barça viene de tropezar en Copa con un sorprendente empate a dos ante un buen Málaga. Víctor Valdés ha anunciado esta semana que no renovará su contrato que finaliza el 30 de junio de 2014. Su camino por la liga es espectacular aunque el partido de Anoeta puede entrañar alguna dificultad.

Málaga-Celta

Hoy sábado a las 22:00 de la noche y con las cámaras de Canal + liga y Gol Tv se enfrentan en La Rosaleda Málaga y Celta.

El Málaga tiene mucho mérito. El conjunto de Pellegrini esta haciendo una gran temporada con una plantilla muy corta. Está en octavos de Champions, en cuartos de Copa y es quinto en liga con 31 puntos. Además acaba de conseguir la cesión del brasileño Lucas Piazón, un jugador que aumentará la competitividad y mejorará la rotación ofensiva.

Lucas Piazón. Foto vivafutbol.es

El Celta es un equipo que juega muy bien al fútbol cuando tiene la pelota, pero muy blando y en defensa está sufriendo mucho. Por eso está tan abajo en la. clasificación, sólo un punto por encima del descenso.

Atlético-Levante

Atlético y Levante juegan mañana domingo a las 19:99 horas en el calderón con las cámaras de C+ y C+ Liga.

El Atlético de Madrid recibe al Levante tras firmar un gran triunfo en la Copa ante el Betis. La temporada rojiblanca es magnífica. El equipo está muy implicado y ante otro Barça menos espectacular podría pelear seriamente el campeonato.

El Levante de Jim está manteniendo una gran regularidad. Su plantilla es muy modesta pero Juan Ignacio Martínez ha ido rotando con mucho criterio. El Levante es uno de los equipos europeos que maneja el juego directo hacia su delantero Martins. Así consiguen goles y goles y goles.

Valencia-R.Madrid

Valencia y Madrid vuelven a verse las caras tras la ida en los cuartos de Copa. El partido es en Mestalla a las 21:00 del domingo y con las cámaras de C+1.

Los valencianistas están a sólo 4 puntos del cuarto puesto que le daría acceso a jugar la previa de la liga de Campeones la temporada que viene. Valverde está intentando acercar a Banega al área contraria y jugar por detrás de él con dos jugadores capaces de mover la pelota y dominar los partidos.

El Madrid tiene varias dudas respecto a la liga. A día de hoy no es descartable que los blancos vayan reservando en liga jugadores clave para la Copa y de cara a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Carvalho está rindiendo muy bien ahora que se le está necesitando en el Madrid. Foto Zimbio.com

Copa

La semana que viene se disputa la vuelta de los cuartos de final de Copa:

Málaga-Barcelona

Valencia-Real Madrid

Betis-Atlético

Sevilla-Zaragoza

Sobre este blog

Etiquetas
stats