El Barça visita al Betis de Champions y el R.Madrid al revelación Valladolid

Ya está aquí una nueva jornada del Campeonato Nacional de Liga tras la resaca de las Competiciones europeas. La semana está marcada desde el pasado miércoles por el susto que protagonizó Leo Messi. El portero del Benfica, Artur, chocó con él y Leo se retiró en camilla quejado de un dolor en su rodilla izquierda, afortunadamente parece que todo se ha quedado en un susto y aunque es duda ante el Betis la lesión no es de gravedad.

Betis-F.C.Barcelona

El domingo a las 21:00 de la noche en el Benito Villamarín con las cámaras de Canal + 1 en directo, el Betis de Pepe Mel recibe al Barça en el partido más atractivo de la jornada. Desde que los béticos perdiesen con estrépito ante el Sevilla, el equipo ha encadenado dos victorias consecutivas ante Real Madrid y Depor, con un buen juego y superando las bajas que ha tenido en defensa.

Beñat cada día tiene más galones y se está consolidando como uno de los mejores centrocampistas del fútbol español. Arriba, Rubén Castro es un delantero extraordinario y el equipo está en una línea ascedente.

Beñat, foto AS.

El Barça tenía un partido plácido entre semana ante el Benfica en la Liga de Campeones, ya que matemáticamente ya era primero de grupo. El conjunto de Tito Vilanova está firmando un primer tercio de Liga espectacular, con números de récord a nivel de goles y de puntuación.

Valladolid-Real Madrid

Real Valladolid y Real Madrid juegan su partido hoy sábado a las 20:00 en el José Zorrilla en un partido entre dos equipos que practican un juego muy diferente y que promete ser atractivo.

El Valladolid que dirige Miroslav Djukic realiza un juego muy valiente y estético, y tiene mucho mérito. Es cierto que los pucelanos sufren en defensa, pero de mediocampo en adelante es un conjunto que genera muchas situaciones de peligro. Sobre todo gracias a la banda derecha que forman Rukavina y Ebert, dos de las revelaciones del Campeonato.

Djukic, foto El Mundo.

El Madrid viene de un partido cómodo ante el Ajax en la Liga de Campeones y en liga sigue sin red, como comentamos aquí semana tras semana. El equipo está subiendo un punto físicamente y en esa mejora tiene puestas sus esperanzas de cara a febrero para los octavos de la Champions. Coentrao será baja y Mourinho deberá improvisar de nuevo un lateral izquierdo con opciones para el canterano Nacho.

Atlético de Madrid-Deportivo de la Coruña

El domingo a las 19:00 de la tarde en el Vicente Calderón con las cámaras de Gol Tv y Canal + Liga, el Atléti recibe a un Depor necesitado. Los de Simeone salieron tocados del Derby madrileño, perdieron el jueves en la Europa League ante el Plzen quedando segundos de grupo y necesitan cuanto antes volver a la senda de la victoria para mantener la ventaja sobre el Real Madrid y no distanciarse más del Barça.

El Depor está sufriendo. El equipo no juega mal, pero no tiene mucho gol y le cuesta mucho cerrar los partidos a su favor. A priori, el Calderón es un estadio muy complicado para los coruñeses y puntuar sería una subida moral muy importante para los de José Luis Oltra.

José Luis Oltra, foto Canarias 7.

Entre semana

Entre semana se juega la mitad de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Entre el martes 11, el miércoles 12 y el jueves 13, se disputarán los encuentros, muchos de ellos se pueden ver a través de los canales de fútbol de Canal +. Para la siguiente semana se completarán los partidos de ida y ya para enero se jugarán los de vuelta.

El martes 11 Osasuna recibe al Valencia (20:00 horas); el miércoles 12, el Mallorca recibe al Sevilla (20:00 horas); el Córdoba al Barça (20:00 horas); el Atlético de Madrid al Getafe (22:00 horas) y el Celta al Real Madrid (22:00 horas). Para el jueves 13 quedarán el Levante-Zaragoza (20:00 horas) y Las Palmas-Betis (22:00 horas).

Sobre este blog

Etiquetas
stats