La semana de Champions, el “caramelo” de las televisiones, consagra la magia del Real Madrid y el Barcelona

Real Madrid y Barcelona han dado una semana de gloria a los aficionados españoles. El partido entre el Barça y el Shakhtar, emitido en cadenas autonómicas, se movió entre el 30% y el 40% de cuota de pantalla en casi todos los primeros canales regionales. (TV3, 40%, 1263.000 espectadores). Todo hace pensar que los dos grandes rivales se enfrentarán en semifinales, en dos partidos de ida y vuelta, tras derrotar definitivamente en sus campos al Tottenham y al Shakhtar de Ucrania.

El partido entre el Real Madrid y el Tottenham estuvo a la altura de lo esperado. La goleada del equipo blanco, 4 - 0, mereció ser seguida por el 41.2% de los espectadores de La 1 y se convirtió en uno de los programas más seguidos del año, con 7.394.000 personas delante del televisor, solo en España, pero como siempre pasa en un enfrentamiento de estas características, fue emitido por cadenas de televisión de todo el mundo:

[youtube gaQz7lSym3k]

Tras la contundente victoria del Real Madrid, la Champions protagonizó otra vez la jornada televisiva del miércoles con el encuentro que enfrentó al Barça con el Shakhtar. Los “blaugrana” sentenciaron prácticamente el partido de vuelta tras golear por 5 - 1 al conjunto ucraniano. Los goles de Iniesta, Alves, Piqué, Keita y Xavi casi permiten asegurar que la semifinal enfrentará al Real Madrid con el Barcelona.

Se puede dar un mes de abril tremendo, con tres enfrentamientos en Real Madrid y Barcelona, y un cuarto a primeros de mayo.

[youtube ESwlnc37f6w]

Aquí tenéis un vídeo magnífico con una promo de la UEFA sobre la final de la Champions 2009 entre Barça y Manchester United. Cristiano Vs Messi.

Tottenham Hotspur

El Tottenham, rival del Madrid, equipo joven y con mucho talento, de la mano de Harry Redknapp, su técnico, cuya principal virtud es la velocidad a la contra cuando roba el balón, no pudo con el Real Madrid y tendrá muy difícil para superarlo en el partido de vuelta.

El Tottenham tiene tres futbolistas claves. Uno es Modric, el croata es el encargado de lanzar esos contragolpes buscando a cualquiera de las dos bandas.

[youtube mOn04_6_6NI]

Aquí os dejo un extraordinario vídeo del talento de Luca Modric, estrella de los Spurs

Por la derecha juega Lennon, una bala, y por la izquierda el galés Gareth Bale, una de las apariciones más deslumbrantes del fútbol de las islas británicas en los últimos años, con una zurda fantástica, velocidad y verticalidad.

Shakthar Donestk

Desde la caída de la “Perestroika” y la extinción de la URSS en 1991, el fútbol de las nuevas Repúblicas que se fueron formando en los ex- territorios soviéticos entró en crisis. A mediados de está decada que hemos concluido, muchas fortunas millonarias comenzaron a interesarse en el fútbol ruso y ucraniano principalmente, uno de los equipos beneficiados de este hecho, es este Shakhtar.

Un equipo formado por jugadores ucranianos y de la Europa del este, y una pequeña “colonia” de brasileños que aportan talento a raudales de medio campo en adelante.

El Shakthar juega un 4-2-3-1 y esa línea de tres es la clave del rendimiento de este equipo. Los brasileños Willian, Jadson y D. Costa, preferentemente, sin perder de vista a A. Teixeira y al medio centro Fernandinho le dan a este equipo la magia. Pero tampoco pudieron con el todopoderoso Barça de Guardiola que marcó su distancia desde el minuto dos del partido, cuando Iniesta coló el primer gol de los cinco que entrarían en la portería ucraniana.

[youtube Dv76HG-apT8]

Aquí un vídeo del magnífico jugador brasileño del Shakthar Willian.

A eso hay que añadir la fuerza física de sus centrales y la gran calidad defensiva y ofensiva de su lateral derecho, el croata Srna. Pese a todo, es un equipo que concede ocasiones y ese es el punto a favor del Barça, que ha sido superior en casi todas las facetas a los ucranianos.

Sobre este blog

Etiquetas
stats