Ya está aquí el Clásico

Cada vez es más difícil aportar algo distinto cuando llega un Barça-Real Madrid. En los últimos tiempos se juegan muchos y hay una sobre información evidente. Desde punto de vista del fútbol y del Periodismo lo que más me atrae es todo lo relacionado puramente con el juego y desde ese punto de vista hay mucho por analizar.

F.C. Barcelona - Real Madrid / 18:00/ C+ Liga y Gol Tv

Llega el primer Clásico de la temporada con un pronóstico bastante incierto. El Barça del Tata Martino ha rotado mucho en lo que va de curso. Recuperado para el fútbol Carles Puyol es posible que le veamos junto a Gerard Piqué en el centro de la zaga azulgrana.

El Barça de los últimos partidos tuvo el balón más que el rival, seña de identidad clara del último lustro del equipo, pero careció de profundidad y sobre todo de acierto. La puntería le falló en Pamplona y en menor medida en Milán porque tuvo menos ocasiones.

En el Clásico la intensidad será aún mayor y el Barça contará con un punto de excitación propio de estos partidos, veremos si es aspecto afecta de un modo decisivo.

El Madrid llega en una buena racha de resultados y aún con dudas en su juego. Se atisba una idea más asociativa que realmente no se sabe si es beneficiosa o no para un equipo en el que sus hombres más desequilibrantes son Di María y Cristiano, dos jugadores que no necesitan de la asociación para dañar al contrario. Necesitan metros para desplegarse.

Foto: defensacentral.com

El once blanco parece definido a falta de los hombres de arriba. Ancelotti pareció confirmar en la Cadena SER que Bale sería de la partida. Di María y Cristiano son ahora mismo los jugadores más importantes del equipo, así que el sacrificado podría ser Benzema y ver a Cristiano en punta. Otra opción sería ver a Di María como interior, aunque ahora mismo lo veo más complicado.

Atlético - Betis / Domingo 21:00 / C+

El Atlético parece decidido a pelear el título pese a su tropiezo en Cornellá el Prat. Los de Simeone vienen de ganar con solvencia al Austria de Viena a domicilio en Champions. Una victoria en casa ante el Betis dejaría en simple tropiezo la derrota ante el Espanyol de Aguirre.

Foto: comunidadfcb.com

El Betis está protagonizando un comienzo de temporada raro. El equipo mantiene el estilo que Pepe Mel le ha inculcado al equipo. Pero todo lo hace con un punto menos de intensidad defensiva y de contundencia ofensiva, y lo está pagando.

Resto de la jornada

El Rayo-Valladolid se disputó anoche y el resto de la jornada es el siguiente:

Málaga -Celta-S-26/10-16:00/ Canal + Liga / Gol Tv

Elche - Granada-S-26/20:00 / Canal + Liga / Gol Tv

Levante-Espanyol-S-26/22:00 / Canal + Liga / Gol Tv

Sevilla-Osasuna-D-27/12:00 / Canal + Liga / Gol Tv

Villarreal-Valencia-D-27/17:00/ Canal + Liga / Gol Tv

R. Sociedad-Almería - D-27/10-19:00/ Canal + Liga / Gol Tv

Getafe -Athletic – 22:00/ CUATRO

Sobre este blog

Etiquetas
stats