Grandes goleadas entre el Barça y el Madrid

Se confirmó la noticia esperada. En los próximos 20 días el F.C. Barcelona y el Real Madrid se van a enfrentar en cuatro ocasiones, nada más y nada menos. La primera de ellas, esta noche en Liga, el día 20 en la final de la Copa del Rey, y los días 27 de abril y 3 de mayo, en la ida y la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Ahora mismo el Barça y el Madrid son los dos mejores equipos de Europa, sin lugar a dudas, y que se vayan a enfrentar con la posibilidad de disputarse todas las competiciones, es un reclamo espectacular a nivel mundial. Los aficionados que puedan ver los choques en directo y los millones de personas que lo verán en televisión, asistirán a unos partidos, que por su trascedencia, se recordarán a lo largo de la historia.

Máxima rivalidad

La rivalidad es máxima y a lo largo de la historia hemos vivido varias goleadas, en uno y otro sentido, que aún se recuerdan. Las famosas “manitas”, o incluso goleadas que han superado la “manita”, están muy presentes en la memoria de los aficionados. De producirse alguna goleada en los partidos que se nos avecinan, como el de esta noche, no cabe duda que el efecto sobre el que la reciba puede ser devastador.

Desde principios del siglo XX hasta nuestros días, son varias las goleadas que se han producido y os vamos a recordar algunas.

El 5-0 del Barça de Romario

El 7 de enero de 1994 el F.C.Barcelona y el Real Madrid se enfrentaban en la liga. El Barça estaba en pleno esplendor de la época de Johann Cruyff en el banquillo y el Madrid era un equipo de transicióndonde la “Quinta del Buitre”, que daba sus últimos coletazos, ya no podía mantener el extraordinario nivel de la segunda mitad de los años 80.

De la mano de un magnífico Romario, autor de tres tantos, el Barça goleó por 5-0 al Madrid, la primera de las “manitas” en color.

[youtube WhsB8qgp1tI]

Aquí os dejo un fantástico vídeo de aquella goleada con todos los goles narrados por Lluís Canut en TV3 y por José María del Toro en Telemadrid.

5-0, para el Madrid sólo un año después...

Sólo un año después, el 8 de enero de 1995, se enfrentaban en liga, en partido perteneciente a la temporada 94-95. El Barça de Cruyff tocaba a su fin, aunque estaría todavía un año más en el banquillo, y el Madrid, con Jorge Valdano en el banquillo, había fichado a Laudrup, que el año antes estaba en el Barça, y había hecho un equipazo que consiguió devolverle la“manita” en el Bernabeu.

[youtube ra8vUJhwddM]

Aquí os dejo un vídeo con un resumen de Estudio Estadio en TVE con la voz de Paco Grande.

Recientemente también hay goleadas y de las que hacen daño, más del lado azulgrana que del blanco.

Temporada 2007-08, la goleada del “pasillo”

El Madrid ya era campeón de liga con Bernd Schuster en el banquillo y recibía al Barça de Rijkaard, un equipo que había logrado títulos, pero que se estaba descomponiendo por las disputas internas en el vestuario con “papel estelar” para Ronaldinho y Deco. El Barça hizo pasillo al campeón y además encajo un 4-1 tremendo.

[youtube ckyGX95vX8o]

Aquí os dejo un precioso vídeo musical de la goleada del “pasillo”.

Lo más reciente

Recientemente hay dos goleadas tremendas a favor de los azulgranas, que marcan el futuro más reciente, y aún escuecen en los madridistas. La superioridad del Barça de Guardiola sobre le Madrid, desde la temporada 2008-09 hasta nuestros días, es tremenda.El 2-6de mayo de 2009 en el Bernabeu y un 5-0, otra manita, en noviembre de 2010, esta misma temporada, están muy frescos en la retina de los aficionados.

[youtube fP9hrj5AJsc]

Aquí os dejo un bonito vídeo del 2-6 del Bernabeu con la narración de los goles de Manolo Lama en la Cadena SER.

Todo servido para vivir 20 días apasionantes, a disfrutar.

Sobre este blog

Etiquetas
stats