Leo Messi, un jugador planetario

La exhibición de Leo Messi en el partido ante el Bayern Leverkusen, anotando cinco goles, ha dado la vuelta al mundo. Tras dos meses en los que su rendimiento había bajado, motivado seguramente por la acumulación de partidos y el enorme esfuerzo que esto le había exigido a nivel físico y mental, Leo ha vuelto a ser la gran estrella que es. Gracias a la televisión, en todos los rincones del planeta se pueden ver las exhibiciones habituales que ya le han convertido en un futbolista mítico.

Con el debate sobre si Messi ya iguala o supera a Maradona como futbolista, más vigente que nunca, es buen momento para recordar cuatro goles que han marcado ya la carrera de Leo; cuatro tantos que forman ya parte de la historia y que hacen que la camiseta de Messi sea reconocida en todo el globo. Para terminar el artículo, tendremos una pequeña sorpresa.

1 de mayo de 2005, su primer gol al Albacete

Frank Rijkaard, técnico del Barça en aquella temporada 2004-05, dio entrada a Messi en los últimos minutos del partido F.C.Barcelona-Albacete. Una gran asistencia de Ronaldinho permitió a Messi encarar al portero y elevarle la pelota de forma magistral. Fue un gol precioso, su primero en la liga.

En estas imágenes de TV3, se puede ver la sangre fría de Messi a la hora de definir, una de las claves en la cantidad de goles de la que es capaz.

Semifinales de la Copa del Rey 2006-07, golazo al Getafe

El 18 de abril de 2007, en el partido de ida de las semifinales de Copa ante el Getafe, Messi emuló a Diego Armando Maradona e hizo este golazo arrancando desde el medio del campo, dejando atrás a todos los jugadores del Getafe que le salieron al paso.

Las similitudes con el gol que hizo Maradona en los cuartos de final del Mundial de México 86 en un encuentro ante Inglaterra son inevitables.

La narración del maestro Víctor Hugo Morales pone los pelos de punta todavía, casi 26 años después.

Final de la Champions en Roma, 27 de mayo de 2009

F.C. Barcelona y Manchester United se enfrentaban en la final de la Liga de Campeones de la temporada 2008-09. Aquel 27 de mayo de 2009 en Roma, Messi hizo el segundo gol del Barça en la final de una forma poco usual para él, lo hizo de cabeza, tras un pase sensacional de Xavi.

El gol, por su belleza y por su importancia, está entre los mejores que ha hecho Messi con la camiseta del Barcelona.

27 de abril de 2011, golazo en el Bernabeu

Este gol está muy reciente en la memoria. En las semifinales de la pasada Liga de Campeones, el Barça venció por cero goles a dos en el Santiago Bernabeu en el partido de ida ante el Real Madrid. El segundo tanto, obra de Leo, fue fantástico. Hizo la pared con Sergio Busquets y se marchó de todos los jugadores que le salieron al paso para batir a Casillas.

El gol sentenciaba el partido y casi la eliminatoria, como se pudo comprobar una semana después en Barcelona.

Messi, de niño, con la camiseta de Newell´s

El sexto vídeo no es un gol, es una exhibición de Messi cuando era un niño, con la camiseta de Newell´s Old Boys, equipo de su Rosario natal, en una Copa La Amistad disputada en Perú. Las imagenes son un auténtico tesoro.

Sobre este blog

Etiquetas
stats