La Liga cierra por Navidad con el Barça-Valladolid sin Tito Vilanova

El torneo descansará hasta 2013 en la semana en la que se ha conocido la recaída del técnico culé. También se disputan en este sábado el Málaga C.F. - R.Madrid, Betis-Mallorca, Osasuna-Granada....

Ya se han disputado cinco partidos de la decimoséptima jornada en Primera División, la última del año 2012 y para este sábado quedan cinco partidos por disputar.

R.Valladolid-F.C. Barcelona

A las 18:00 en el José Zorrilla con las cámaras de Gol Tv y Canal + Liga, el Valladolid recibe a un Barça que viene de una semana muy dura. El míster, Tito Vilanova, ha sido operado de nuevo y estará un tiempo alejado de su actividad como primer entrenador del equipo, sustituyéndole su segundo, el e-jugador del club a finales de los años 80, Jordi Roura.

En lo positivo, hay que destacar el retorno a los entrenamientos de Eric Abidal, tras haberle realizado un trasplante de hígado.

El Valladolid de Djukic es un equipo que hace buen fútbol y está haciendo una temporada magnífica. Le gusta tener el balón y propone un fútbol atractivo para el espectador. Quitarle la pelota al Barcelona parece una empresa muy complicada pero el duelo va a merecer la pena.

Málaga C.F. - R.Madrid

Este sábado, a las 20:00 horas en La Rosaleda de Málaga y con las cámaras de Canal + 1 se enfrentan Málaga y Real Madrid. El duelo entre malacitanos y madrileños tiene muchos alicientes. A parte del duelo de banquillos entre Pellegrini y Mourinho, el partido es muy interesante tácticamente.

El conjunto de Pellegrini juega muy bien al fútbol, se mantiene con vida en las tres competiciones y con una plantilla que no es muy larga tiene mucho mérito la temporada que está realizando hasta el momento.

El Madrid ya ve la liga muy lejos y el equipo dista mucho del nivel que mostraba justo hace un año. Aquel equipo directo, intenso y aplicado ha dado paso a un conjunto que no encuentra su patrón de juego, es vulnerable en casa y a domicilio, y ya está a trece puntos del líder y a seis del segundo clasificado.

El Betis recibe a un Mallorca muy necesitado a las 16:00 de la tarde con las cámaras de Gol Tv y Canal + Liga. Los de Pepe Mel están jugando muy bien y desde la derrota ante el Sevilla en el Pizjuán ha encadenado una racha de resultados y buen juego. Todo lo contrario que un Mallorca que anda en el peor momento de los últimos años. El equipo encaja goles con mucha facilidad y el descenso es una seria amenaza a estas alturas de la competición.

Osasuna recibe al Granada a las 20:oo en el Reyno de Navarra con las cámaras de Gol Tv y Canal + Liga. Sólo un punto les separa en la clasificación, el Granada ocupa puestos de descenso y Osasuna ha comenzado la jornada en puestos que le darían la permanencia.

La jornada la cierra el Athletic de Marcelo Bielsa que recibe al Zaragoza a las 22:00h de la noche con las cámaras de Gol Tv y Canal + Liga. Ambos están en la zona media-baja de la tabla y una victoria antes de las Navidades les permitiría afrontar con calma el final de la primera vuelta.

Sobre este blog

Etiquetas
stats