Llega la 28ª jornada, con la resaca del sorteo de Champions y la vuelta de la 'Roja'

Tras una intensa semana europea en la que el Barça y el Málaga levantaron sus eliminatorias brillantemente ante Milan y Oporto respectivamente en Champions, y el Levante cayó en la Europa League ante el Rubin Kazan, llega una nueva jornada liguera previa a los dos partidos decisivos que tiene que afrontar la selección española en su camino por alcanzar una plaza para el Mundial de Brasil el próximo año, ante Finlandia en Gijón el próximo día 22 y en Saint-Denis ante Francia el próximo día 26.

España ha conseguido colar a tres representantes en el sorteo de cuartos de final de la Champions y el resultado del mismo es el siguiente:

Málaga-B.Dortmund

R.Madrid-Galatasaray

PSG-Barça

Bayern München- Juventus

Los partidos de ida y vuelta se disputaran en las dos primeras semanas del próximo mes de abril.

Foto enbocadegol.com

Volviendo a la selección, ayer dio la lista Vicente Del Bosque y ahí que destacar la inclusión de De Gea en la misma, la presencia de Isco y la ausencia de Carles Puyol y Fernando Torres. Esta es la lista completa: De Gea, Valdés, Reina, Azpilicueta, Sergio Ramos, Piqué, Albiol, Monreal, Arbeloa, Xavi, Iniesta, Xabi, Busquets, Silva, Navas, Mata, Negredo, Villa, Javi García, Inesta, Isco, Cazorla, Pedro y Cesc.

Liga

Tras el Derbi gallego celebrado anoche en Riazor entre Depor y Celta el resto de la jornada se reparte entre hoy sábado y mañana domingo.

Barça-Rayo

C+1 - Dom-21:00

La tranquilidad ha vuelto al Barcelona. La brillante remontada ante el Milan en la Champions y su cómoda ventaja liguera le hacen ver de nuevo la temporada con muhco optimismo. En la actualidad, un par de resultados cambian la percepción enseguida y de manera injusta, pero la realidad es que el Barça está a tiempo de completar de nuevo otra temporada histórica.

Foto sportyou.com

El Rayo sigue viendo de cerca los puestos de la Europa League y va a pelear hasta el final por llegar a la sexta plaza. Los de Paco Jémez asumen los mismos riesgos ante eequipos de su nivel que ante los grandes y en el Camp Nou tienen una verdadera prueba de fuego en ese sentido.

R.Madrid-R.Mallorca

C+ Liga - Gol Tv Sab-20:00

El Mallorca se juega mucho en el Bernabéu. Pese a que la permanencia pasa realmente por los partidos de casa, puntuar en el Bernabéu sería de un valor incalculable para los de Goyo Manzano que están comenzando a levantar el vuelo. Su decisión de alinear una línea de tres centrocampistas desde que llegó, dar confianza a Alfaro y libertad absoluta a Gio ha sido una maniobra espectacular.

El Madrid ya es segundo aunque alcanzar al Barcelona ahora mismo es ciencia ficción. El equipo está con la mente puesta en la Liga de Campeones y su enfrentamiento de cuartos de final. Para el Mallorca es el mejor momento posible para intentar puntuar en el Bernabéu.

Osasuna-Atlético

C+ Liga - Gol Tv Dom-19:00

El Atleti está muy centrado de aquí al final de temporada en la liga. Con la final de Copa aún lejos, el segundo puesto y certificar la Champions son los objetivos inmediatos del conjunto que dirige Diego Pablo Simeone, que tras la derrota en casa ante la Real querrá recuperar la senda de la victoria en Pamplona.

Foto as.com

El Osasuna de José Luis Mendilibar tiene un mérito extraordinario. Está cuatro puntos por encima del descenso y con una plantilla muy limitada es un equipo muy difícil de ganar. Osasuna presiona, incorpora los laterales y se maneja bien el juego intenso y directo.

Resto de la Jornada

R.Sociedad-Valladolid C+ Liga - Gol Tv Sab-16:00

Getafe-Athletic C+ Liga - Gol Tv Sab-18:00

Valencia-Betis C+ Liga - Gol Tv Sab-18:00

Málaga-Espanyol C+ Liga - Gol Tv Dom-12:00

Sevilla - Zaragoza C+ Liga - Gol Tv Dom-17:00

Granada-Levante C+ Liga - Gol Tv Dom-21:00

Sobre este blog

Etiquetas
stats