Llega el último tramo del campeonato de Liga

La liga entra en sus últimas nueve jornadas. Por arriba, el título está muy cerca del Camp Nou aunque al Barça le falta certificarlo. La lucha por el segundo puesto, la Champions, la Europa League y el descenso se presenta apasionante. Esta temporada se mantiene un desequilibrio evidente entre los grandes, incluido el Atlético de Madrid, y el resto, pero se está viendo un buen fútbol. Hay muchos equipos que están dejando encuentros muy atractivos y eso es una buena señal para la liga española.

Barça-Mallorca / C+1 Sab-22:00

El Barcelona recibe al Mallorca en medio de la eliminatoria de cuartos de Champions ante el París Saint-Germain. Leo Messi será baja con la esperanza que pueda llegar al decisivo duelo ante los parisinos el próximo miércoles en Barcelona. La zona defensiva es otro de los problemas para el conjunto que dirige Tito Vilanova. Con Mascherano y Puyol lesionados, el retorno de Abidal al centro de la zaga sería una noticia extraordinaria.

El Mallorca llega con el agua al cuello. El estado de ánimo de los equipos deabajo es un tobogan que sube y baja en función del último resultado.

El Mallorca ahora mismo está abajo en dicho tobogan imaginario tras la derrota en casa del pasado sábado ante el Depor de Fernando Vázquez.

El conjunto de Gregorio Manzano se está derrumbando a la primera que le vienen mal dadas, sin duda puntuar en Barcelona sería el mejor bálsamo para seguir soñando con la salvación.

Real Madrid - Levante / C+ Liga - Gol Tv - Sab-18:00

El Madrid cosechó un magnífico resultado el pasado miércoles ante el Galatasaray en la Champions. El tres a cero le otorga mucha ventaja de cara al partido de vuelta en Estambul. La liga es ahora mismo un escenario que el Madrid utiliza para llegar con sus jugadores clave en el mejor estado de forma posible a los duelos decisivos en Champions. Es opinable si eso es correcto o no, pero es objetivo decir que está siendo así.

El Levante de Juan Ignacio Martínez comienza a ver la zona media de la tabla como su destino definitivo en esta gran temporada. Ha sido capaz de competir en las ters competiciones hasta muy adelante con una plantilla muy corta. La baja de Obafemi Martins en este tramo final la va a acusdar mucho. Las características del delantero nigeriano eran ideales para el estilo de juego directo del equipo.

Getafe - Atleti / C+ Liga - Gol Tv -19:00

El Getafe está haciendo una temporada sensacional. Asentado en la octava plaza a tres puntos de las competiciones europeas, tiene asegurada la permanencia en Primera División un año más y se permite soñar en el tramo final con algo más grande. La gestión de los recursos de su técnico, Luis García Plaza, es un ejemplo para muchos clubes que tienen una plantilla más poderosa.

El Atleti está plenamente centrado en la liga hasta que llegue la final de Copa del 17 de mayo ante el Madrid. Con la baja de Arda Turan por lesión, Adrián tendrá una nueva oportunidad de recordar al jugador eléctrico y decisivo de buena parte de la pasada campaña.

Resto de la jornada

Granada-Betis C+ Liga - Gol Tv - Vie-21:00

R.Sociedad-Málaga C+ Liga - Gol Tv - Sab-16:00

Depor-Zaragoza C+ Liga - Gol Tv - Sab-20:00

Celta-Rayo C+ Liga - Gol Tv - Dom-12:00

Osasuna - Espanyol C+ Liga - Gol Tv - Dom-17:00

Valencia - Valladolid C+ Liga - Gol Tv - Dom-21:00

Sevilla - Athletic CUATRO - Lun-22:00

Champions

La semana que viene se juegan los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con estos enfrentamientos:

Galatasaray - R.Madrid / Martes 9 - 20:45 / TVE 1 (En la ida 3-0 a favor del R.Madrid)

Borussia Dortmund - Málaga / Martes 9 - 20:45 / C+ Liga de Campeones (En la ida 0-0)

F.C. Barcelona - París Saint-Germain / Miércoles 10 - 20:45 / C + Liga de Campeones (En la ida 2-2)

Juventus - Bayern München / Miércoles 10 - 20:45 / C+ Liga de Campeones (En la ida 2-0 a favor del Bayern)

Sobre este blog

Etiquetas
stats