Real Madrid-Barça, un partido de audiencia "planetaria"

El próximo sábado llega una nueva edición del clásico. Real Madrid y F.C Barcelona se enfrentan en el Santiago Bernabeu en la 16ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Cada año este partido adquiere un poco más de relevancia, que en estos momentos ya es de nivel mundial. Un partido como el que se va a jugar este fin de semana, interesa también a aficionados de toda Europa, pero también de Sudamérica, África y Asia.

Un clásico de se juega, en liga, desde 1929, aún sin televisión. En aquel primer partido, el 17 de febrero de 1929, se impuso el Madrid en el campo de Les Corts, por dos goles a uno al F.C.Barcelona.

Televisado en todo el mundo

Como explicábamos en un artículo reciente, la mayoría del fútbol internacional se ve a través de canales de pago, por vía satélite, pero eso no evita que las cifras de espectadores que se barajan sean espectaculares.

Como muestra, un botón. Hace dos años, el partido de liga que se jugó en el Camp Nou, correspondiente a la primera vuelta de la temporada 2009-2010, lo vieron, a través Al-Jazzera Sports, 80 millones de personas, sólo en el mundo árabe. Es un dato impresionante. (Recogido en el diario 5 Días).

Otro ejemplo: la final de la Copa del Rey correspondiente a la temporada pasada, jugada en el mes de abril de 2011, se televisó a 140 países de los cinco continentes, según datos difundidos por Santa Mónica media. (Gestora de los derechos comerciales y audiovisuales del partido).

La señal internacional del clásico del próximo sábado llegará prácticamente a todos los países del mundo a través de la señal que produce Mediapro.

Por primera vez en la historia, se podrá ver en 3D en siete salas de cine catalanas. Concretamente en el Magacine de Badalona, Filmax de Gran Vía de L´Hospitalet, Multicines Sucre de Vic, Filmax Castelldefells, El Punt de Cerdanyola y los Cinemex Full HD de Cornellá, en dos salas. (Información de LA VANGUARDIA.COM)

¿Dónde se puede ver en cada país?

En España, se verá en abierto a partir de las 22.00 h. por La Sexta (a nivel nacional), TV3 (Cataluña), Telemadrid (Comunidad de Madrid), la TPA (Asturias) e IB3 (Baleares).

En el resto de países se verá a través de canales de pago en su gran mayoría, pero también se emitirá en algunos casos en abierto y se podrá captar la señal en internet. Algunos de los operadores que difunden la señal son : Sky (Inglaterra e Italia), Premier (Alemania) , Canal + Francia (en el país vecino), Al Jazeera Sports (en los países árabes), la ESPN (Sudamérica), Supersport (África)

Periodistas acreditados: más de 700

Otro dato relevante, lo tenemos en el número de periodistas acreditados. En el partido de agosto pasado entre Real Madrid y Barça de la Supercopa de España se acreditaron 700 periodistas.

Sin lugar a dudas, hay muy pocos acontecimientos comparables a nivel mundial, en cuanto a expectación. Una expectación que se ha disparado en los últimos 25 años.

Para el partido de mañana están acrditados más 700 periodistas de 22 países diferentes. En total son 158 medios de comunicación acreditados. (Datos de Lavanguardia.com)

Taquilla: Entradas VIP a más de 1000 euros

Asistir en directo a un partido de estas características se ha convertido en un preciado "objeto de deseo". La reventa alcanza cifras astronómicas y conseguir una localidad es muy complicado si no eres abonado del Real Madrid o el Barça, dependiendo de en que ciudad se juega el partido.

Para el clásico del próximo sábado, el precio de las entradas oscila entre 75 euros la más barata, a 220 euros, la localidad más cara. El lleno está asegurado, pese a lo elevado de los precios.

Estos precios corresponden a localidades de grada normales, aunque también hay localidades V.I.P, cuyo precio oscila entre 826 y 1.180 euros.

En este sentido, el fútbol español parece que vive al margen de la crisis.

Se parará el mundo. En España se venderán 220.000 pizzas

Todo está listo ya para que el próximo sábado a las 22:00 h. (hora española), millones de personas de todo el planeta se pongan delante de una televisión para ver el clásico español, un partido que sin duda volverá a tener repercusión planetaria.

Y, por si fuera poco, es el gran día de las pizzerias. Telepizza calcula que servirá más de 220.000 unidades, lo que supone un auténtico desastre para los restaurantes convencionales, que la noche del sábado no se comerán un rosco.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba