Semana apasionante de Liga y Champions con los poderosos del fútbol

Se acerca una semana apasionante. La Jornada del Campeonato Nacional de Liga ya aquí a la vista y, después, vendrá otra en las competiciones europeas. Pero lo más inmediato es la Liga y, por ahí, comenzamos.

F.C. Barcelona - R. Zaragoza: GolTv y Canal + Liga Sábado: 20:00

El líder recibe al Zaragoza en el mejor momento desde hace varias semanas. Va recuperando efectivos en la zona defensiva. La lesión de Alexis es más importante que lo que se refleja en los medios porque la aporta muchas cosas al equipo arriba, es un delantero que trabaja y abre muchos huecos, algo que beneficia al estilo de juego del Barcelona.

Alexis Sánchez

También en el aspecto positivo, Villa está cada vez mejor, es un delantero muy diferente a Alexis, pero sus goles son fundamentales para el equipo.

El Zaragoza de Manolo Jiménez está en buena línea. El equipo cree más en sí mismo, está en una cómoda úndecima posición y encara con optimismo el partido en el Camp Nou. La remontada ante el Deportivo en La Romareda en la última jornada es buena prueba del estado de salud del equipo maño.

R. Madrid - Athletic Club: GolTv y Canal + Liga Sábado: 22:00

El partido que se va a disputar esta noche en el Bernabéu es muy atractivo. El Madrid viene de ganar en un estadio muy complicado ahora mismo como es el Ciutat de Valencia ante el Levante y el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa sigue en su búsqueda interna de parecerse al equipo de hace un año.

Cristiano Ronaldo

Con la duda de Cristiano y la más que probable recuperación de Khedira y Benzema para el once, los blancos afrontan el partido como todos los de liga desde que está a ocho puntos del líder, sin red.

El Athletic llega en la duodécima plaza de la tabla con 14 puntos y con la más que probable baja de Fernando Amorebieta en defensa, lesionado con la selección venezolana el pasado miércoles y con la más que probable suplencia de nuevo de Fernando Llorente.

Granada C.F. - Atlético de Madrid: GolTv y Canal + Liga Domingo: 19:45

El Atlético de Madrid visita Los Cármenes obligado a no tropezar para mantener al Madrid a cinco puntos y no perder comba con el Barça del que le separan tres puntos en la clasificación. La victoria en el Calderón ante el Getafe sirvió como bálsamo a las primeras derrotas de la temporada.

Juan Antonio Anquela, técnico del Granada C.F.

El Granada es ahora mismo es decimosexto, un punto por encima del descenso. Los de Anquela vienen de ganar al Betis en el Villamarín y suelen ser un equipo intenso, que dificulta bastante a los grandes.

Champions

La semana que viene hay Liga de Campeones y los equipos españoles están bien posicionados para clasificarse para los octavos de final.

El martes a las 20.45 y con las cámaras de TVE en directo, el Valencia recibe al Bayern de Munich en Mestalla. Si es capaz de ganar daría un paso de gigante para el priemr puesto de la clasificación.

El Barça viaja a Moscú para jugar el martes y rendir visita a un viejo conocido. Unai Emery es el técnico del Spartak y cuando era técnico del Valencia siempre le complicanba los partidos a los azulgrana. En este caso el partido se jugará a las 18:00 horas y se podrá ver a ytravés de Canal + Liga de Campeones.

Para el miércoles quedarán los partidos del Real Madrid y Málaga. Los blancos viajan a Manchester para enfrentarse al City de Roberto Mancini. El Madrid tiene que puntuar para no tener problemas en la última jornada y por supuesto seguir teniendo opciones de ser primero de grupo. El partido es el miércoles a las 20:45 horas y se podrá ver en Canal + Liga de Campeones.

El Miércoles a las 20:45h (siempre una hora menos en Canarias) y televisado a través de los canales de Canal + Liga de Campeones, el Málaga viaja a San Petesburgo para jugar ante el Zenit. Los andaluces son primeros de grupo con 10 puntos, de ganar certificarían la primera posición y así poder tener ventaja de campo en octavos de final.

Europa League

Para el jueves quedan los compromisos de la Europa League. En CUATRO se podrá ver un partido en directo y el resto de los equipos españoles, a través de Gol Tv.

El Athletic viaja a Israel y visita al Hapoel Kiryat con la obligación de ganar y soñar con un milagro porque está virtualmente eliminado ya.

El Atlético de Madrid recibe al Hapoel de Tel Aviv. De ganar ya tendrá muy clara su clasificación para dieciseisavos.

El Levante viaja a Suecia para jugar ante el Helsingborg. Ahora mismo es segundo a tres puntos del Hannover 96 alemán. Si gana, tendrá los dos pies en dieciseisavos de final, un hito histórico.

Sobre este blog

Etiquetas
stats