Última jornada caliente

Llegamos al final de Campeonato, la última jornada dilucidará los tres equipos que finalmente descienden a Segunda División, que conjunto ocupará la cuarta plaza que da acceso a la previa de la Liga de Campeones y los tres equipos que disputarán el próximo curso la Europa League.

Los partidos que disputan todos los equipos que aún se juegan algo son hoy sábado a las 21:00 horas, salvo el Real Madrid - Osasuna (17:00 horas Gol Tv - C+ Liga) y el Barça - Málaga (21:00 horas Gol Tv - C+ Liga), ambos también hoy sábado. El Granada-Getafe, pese a que ninguno de los dos tampoco se juega nada es a las 21:00 (Gol Tv - C+ Liga).

Descenso al rojo vivo

Hay cuatro equipos implicados en la lucha por no bajar pero sólo se podrá salvar uno. Ahora mismo la situación en la tabla es la siguiente:

17º Deportivo 35 puntos

18º Celta 34 puntos

19º Zaragoza 34 puntos

20º Mallorca 33 puntos

La ventaja la tiene el Depor, que depende de sí mismo, si le gana a la Real en casa será equipo de Primera División la próxima temporada sin mirar a lo que suceda en otros campos. El Depor-Real Sociedad de Riazor es a las 21:00 y se podrá ver a través de CUATRO. La Real sigue apurando sus opciones de quedar cuarto y también necesita ganar y esperar el posible tropiezo del Valencia, que ahora mismo le aventaja en dos puntos en la clasificación. Puede ser el último partido de la carrera de Juan Carlos Valerón, que probablemente tenga ya decidida su retirada como jugador profesional.

J.C.Valerón. Foto aupadeportivo.com

El Celta recibe a un Espanyol que ya no se juega nada. Los vigueses tienen más esperanzas de las que todo el mundo le atribuía tras antes de disputarse la pasada jornada. Su victoria en Valladolid le dio aire, necesita la victoria y esperar un tropiezo de su eterno rival, el Deportivo de la Coruña. El partido es también a las 21:00 horas y lo emite Gol Tv y C+ Liga.

El Zaragoza lo tiene muy complicado, necesita ganar al Atlético de Madrid en La Romareda y que tropiecen Depor y Celta, los de Manolo Jiménez han vuelto a caer en picado tras una mínima reacción y las últimas derrotas le han dejado en una situación muy complicada para la última jornada. El partido entre Zaragoza y Atleti es las 21:00 y se puede ver en Gol Tv y C+ Liga.

Pero sin duda el conjunto que lo tiene más complicado es el Mallorca. Su empate en el Calderón le permitió llegar con vida a la última jornada pero sus posiblidades pasan por ganar al Valladolid y esperar que pierda el Depor y no ganen Celta y Zaragoza. Es el más difícil todavía para los de Goyo Manzano que parece que finalmente podrán contar con Giovani Dos Santos que retrasará su incorporación a la selección de México. El encuentro Mallorca-Valladolid es a las 21:00, Gol Tv y C+ Liga.

Gio Dos Santos. Foto terra.es

Europa en juego

Además de la Real Sociedad, comentado antes su partido ante el Depor, el otro implicado en la lucha por la Champions es el Valencia que ha llegado a la última jornada con una ventaja de dos puntos. Viaja a Sevilla donde encontrará a su ex-entrenador, Unai Emery y a un equipo que ya no se juega nada en la clasificación pero que no le va a poner las cosas fáciles.

El Sevilla esta temporada ha sido un equipo mucho más fiable en casa, donde ha fallado estrepitosamente ha sido a domicilio. Si el Valencia gana, jugará la previa de Champions. Sevilla-Valencia 21:00 (C+1).

El interés por la Europa League se centra en el Levante-Betis (21:00 Gol Tv - C+ Liga) y en el Rayo-Athletic (21:00 Gol Tv - C+ Liga). Si el Betis gana asegura la octava plaza. Las opciones del Rayo pasan por ganar al Athletic y esperar la derrota verdiblanca en Valencia, ahora mismo el Betis aventaja en tres puntos a los vallecanos. Si quedan 9º, habrá que esperar a las decisiones de la UEFA respecto a las posibles sanciones.

Sobre este blog

Etiquetas
stats