Se acaba la primera vuelta de Liga

Ya tenemos aquí la 19ª jornada del Campeonato Nacional de liga. Se acaba la primera vuelta y es hora de hacer un pequeño balance. La liga tiene un líder destacado, el Barça con 52 puntos, por detrás el segundo clasificado ya está a once puntos, el Atlético de Madrid y el tercero, que es el Real Madrid, está a 16.

La primera vuelta de los azulgrana ha sido impresionante en cuanto números y en cuanto a juego, sin duda. El Atleti ha hecho buenos números y un juego muy competitivo, subiendo su nivel de los últimos años. El Madrid ha decepcionado respecto a su magnífica campaña anterior.

En la lucha por Europa, el cuarto puesto que da acceso también a la previa de la Liga de Campeones parece abierto. Ahora mismo lo ocupa el Málaga, empatado a 31 puntos con el Betis, pero desde el Levante, sexto con 30 puntos, hasta la Real Sociedad, novena con 25, creo que pueden tener opciones.

La lucha por el descenso promete un año más ser apasionante. Ahora mismo, Osasuna, Depor y Espanyol serían equipos de Segunda División, pero Granada, Mallorca y Celta están al filo del asbimmo de cara a la segunda vuelta del Campeonato.

19ª Jornada

El líder, el F.C Barcelona, visita al Málaga el próximo domingo a las 21:00 de la noche con las cámaras de C+ 1 en directo. El Málaga de Pellegrini, que está firmando una gran temporada, cayó contra todo pronóstico el pasado sábado en Riazor ante el Depor y no puede permitirse otro tropiezo en liga. Entre semana eliminó al Eibar de la Copa y ya está en los cuartos de final donde se enfrentará también al F.C. Barcelona.

Foto: http://news-futbol.blogspot.com.es

El Barça viene de firmar de nuevo una gran semana. Arrasó al Espanyol en casa el pasado domingo diseñando un juego espectacular y entre semana goleó al Córdoba en Copa.

En menos de 15 días, Málaga y Barça se van a enfrentar en tres ocasiones, las dos de Copa y el partido de liga.

Osasuna-Real Madrid

Hoy sábado, a las 20:00 horas y con las cámaras de Canal + Liga y Gol Tv, Osasuna recibe a un Real Madrid que parece necesitar la liga para perfilar el equipo que debe disputar la Copa del Rey y a partir de febrero los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los blancos han eliminado al Celta de la Copa entre semana y se enfrentarán al Valencia en cuartos, pero tras hacer un buen primer tiempo volvieron a dejar muchas dudas en el segundo. La liga parece lejos, pero no puede dejarse llevar de ninguna manera.

Luka Modric, estuvo muy bien ante el Celta. Foto: corazonblanco.com

Osasuna está muy necesitado, el conjunto navarro es un equipo al que le cuesta mucho hacer gol. Es colista y aunque históricamente ha puesto en muchos apuros al Madrid en el Reyno de Navarra, antiguo Sadar, parece difícil que puedan puntuar ante el Madrid.

Atlético de Madrid-Zaragoza

El domingo a las 19:00 en el Calderón, el Atleti recibe al Zaragoza con las cámaras de Canal + Liga y Gol Tv.

El Atleti recibe al Zaragoza en una semana en la que ambos han sellado su pase a los cuartos de final de la Copa del Reay. Los rojiblancos se enfrentarán al Betis y el Zaragoza al Sevilla en unos cuartos que se presentan igualados y apasionantes.

Manolo Jiménez. Foto: los blanquillos.com

En la liga, el reto del Atleti parece mantener esa segunda posición que ahora ocupa en la clasificación y acceder de un modo directo a la Champions de la temporada que viene.

El Zaragoza por su parte ha terminado la primera vuelta con 22 puntos, 7 por encima del descenso y parece que puede sufrir menos que la temporada pasada donde se salvó en la última jornada.

Resto de la jornada

A excepción del Athletic-Rayo, jugado el viernes por la noche y de los partidos ya mencionados, este el grueso de la jornada:

Valladolid - Mallorca C+ Liga - Gol Tv - C+ Liga HD: Sab 16:00

Espanyol - Celta C+ Liga - GolT - C+ Liga HD: Sab 18:00

Valencia - Sevilla C+ Liga - GolT - C+ Liga HD: Sab 22:00

Betis - Levante C+ Liga - GolT - C+ Liga HD: Dom 12:00

R. Sociedad - Deportivo C+ Liga - GolT - C+ Liga HD: Dom 17:00

Getafe - Granada C+ Liga - GolT - C+ Liga HD Lun 20:00

Copa entre semana

Sin solución de continuidad se celebrará la ida de los cuartos de final de Copa la próxima semana con estos partidos, estos días y estos horarios:

Horarios:

- Martes, 15 de enero

21:00 Real Madrid-Valencia

- Miércoles, 16 de enero

19:30 Zaragoza-Sevilla

21:30 Barcelona-Málaga

- Jueves, 17 de enero

22:00 Atlético de Madrid-Betis

Sobre este blog

Etiquetas
stats