Se acerca el final... ¿habrá alirón del Barça este fin de semana?

A falta de cuatro jornadas, los nervios están a flor de piel. La liga se está terminando y cada club busca cerrar sus objetivos. Hace ya varias fechas que venimos comentando que la emoción reside en la lucha por los puestos europeos y por evitar el descenso, el panorama no ha cambiado en exceso.

Con la final de Copa cada vez más cerca, en menos de una semana Real Madrid y Atlético se verán las caras en el Bernabéu, el fútbol nacional apura sus fechas y entre tanta tensión, comentarios extra-deportivos de mal gusto, la jornada merece un análisis desde el punto de vista de los puntos y de lo que hay en juego.

Además, el Barça puede ser campeón si gana en el Calderón. Los de Tito Vilanova jugarán con todos sus mejores hombres disponibles en busca del último esfuerzo que les falta. Leo Messi intentará aumentar su cuanta particular de goles en liga para intentar dejar un récord escandaloso.

Leo Messi. Foto blaugranas.com

El Atlético, por su parte, es previsible que pueda reservar algún jugador importante para la final de Copa, con el tercer puesto en la liga asegurado. Los Atleti-Barça casi siempre son sinónimo de emoción y goles, veremos que nos depara. (C+ Liga - Gol Tv Domingo 19:00).

La Jornada

Tras el Levante-Zaragoza de anoche y ya repasado el Atleti-Barça, aún restan ocho partidos por comentar. Cada vez hay más equipo implicados en mayor o menor medida en la lucha por el descenso por evitar el descenso, aunque Mallorca y Celta parece en este momento que son los que lo tienen más complicado. El Mallorca visita al Athletic hoy sábado a las 16:00 horas con las cámaras de Gol Tv y C+ Liga en San Mamés.

Los rojiblancos necesitan al menos una victoria más para tener la tranquilidad absoluta y al Mallorca no le queda más remedio que lograr los tres puntos para seguir soñando con una salvación cada vez más complicada. El nivel defensivo del conjunto de Goyo Manzano es bajísimo y los jugadores en ataque están cada vez más agarrotados. La prueba se puede observar cada vez que el Mallorca se adelanta en el marcador, el equipo se mete atrás y termina concediendo ocasiones ante cualquier rival.

El Valladolid también necesita una victoria para lograr la salvación casi segura, recibe al Depor en pucela hoy sábado a las 18:00 con las cámaras de C+ Liga y Gol Tv. Los de Djukic vienen practicando un fútbol atractivo y con un buen trato del balón, pero necesitan cuanto antes los puntos que le garanticen la tranquilidad definitiva. El Depor viene de tres empates consecutivos y necesita la victoria.

Fernando Vázquez. Foto marca.com

Los de Fernando Vázquez han ganado en capacidad defensiva pero necesitan algo más en ataque.

Osasuna se ha metido en el barro definitivamente. Le está costando sumar puntos en este tramo de la temporada y recibe al Getafe ( esta tarde a las 20:00 con Gol Tv y C+ Liga), ya salvado, y que está peleando por los puestos que dan derecho a jugar la Europa League. La temporada del Getafe es muy buena y no se le da todo el reconocimiento que merece. A favor de Osasuna hay que decir que es experto en finales de temporada complicados y eso ahora mismo es un plus.

Espanyol - Real Madrid (C+1 Sab-22:00)

El Espanyol y el Madrid se han quedado sin objetivos ligueros. Los de Javier Aguirre pegaron un estirón enorme para llegar a la salvación y se quedaron sin fuerzas para soñar con Europa.

El Madrid hace tiempo que se puso la liga en un punto inalcanzable y reservará jugadores para la final de Copa del próximo viernes.

El Rayo recibe al Valencia en un partido definitivo para los locales si quieren llegar a la Europa League y para los visitantes para seguir acechando el cuarto puesto que sigue en poder de la Real Sociedad. (Domingo 12:00 horas Gol Tv - C+ Liga).

El Betis recibe al Celta (C+ Liga - Gol Tv Dom-17:00), los verdiblancos están ahora mismo en puestos de Europa League, los de Pepe Mel van a pelear hasta la última jornada por llegar a Europa. El Celta necesita ganar, cualquier otro resultado sería una losa casi imposible de levantar para los de Abel Resino.

El Málaga recibe al Sevilla (C+ Liga - Gol Tv Domingo 21:00) en un duelo de la máxima rivalidad andaluza, con el Málaga aún soñando con el cuarto puestos o como mal menor pensando en mantener un puesto de Europa League, siempre que la UEFA le permita finalmente disputar competiciones europeas la próxima temporada. El Sevilla necesita ganar para intentar llegar a puestos europeos en una temporada marcada por la irregularidad a domicilio.

Real Sociedad - Granada (Cuatro - Lunes -22:00)

Tras el pinchazo de Getafe, la Real tiene que ganar para mantener el cuarto puesto. Su temporada es magnífica, pero de no llegar a la previa de Champions, en San Sebastián quedaría un regusto agridulce.

Philippe Montanier. Foto elmundo.es

El Granada necesita al menos puntuar, aventaja en tres puntos al Depor y tiene un final de campeonato con un calendario muy complicado.

Sobre este blog

Etiquetas
stats