Los cinco cracks de esta Eurocopa 2012

Los jugadores líderes de países distintos, indiscutibles en sus selecciones y en los equipos de Liga en los que juegan, que representan a España, Francia, Alemania, Italia y Portugal: Andrés Iniesta, Andrea Pirlo...

Llevamos una semana de Eurocopa y el nivel de juego está siendo bastante bueno. España se enfrenta el lunes a Croacia, en el tercer partido de la Selección y último antes de cuartos de final. La semana pasada analizábamos las cinco selecciones a priori favoritas para levantar la copa el próximo día 1 de julio en el estadio Olímpico de Kiev.

Llega el turno de repasar a cinco cracks que en un deporte de equipo como es el fútbol, tienen una responsabilidad especial en sus selecciones. Hemos buscado a líderes de cinco países distintos, indiscutibles todos en sus selecciones y en los equipos de Liga en los que juegan, que representan a España, Francia, Alemania, Italia y Portugal.

Andrés Iniesta

En la madurez de su carrera, Iniesta está tocado por una varita mágica. Indiscutible en el Barça y en la selección, en los dos partidos que llevamos de esta Eurocopa está siendo el jugador diferencial.

En el estilo de juego de España, es un futbolista clave. Maneja los conceptos del tiempo y el espacio con maestría, desequilibra en tres cuartos de campo y no pierde la pelota casi nunca.

Puede adaptarse a muchos puestos del centro del campo y lo mejor que tiene en mi opinión, es se adapta a cada posición realizando lo mejor para el equipo en el puesto que el técnico le asigne. Su ego es el conjunto y esa virtud la tienen sólo los elegidos.

Andrea Pirlo

Italia baila al son de de este medio centro nacido en la provincia de Brescia hace 33 años. Media punta en sus inicios, Pirlo fue retrasando su posición para ser un extraordinario organizador de juego. Con una técnica envidiable es el jugador clave de la actual squadra azurra que dirige Cesare Prandelli.

Pirlo ha sido el jugador clave para el título que ha conseguido la Juve en el Calcio y es el futbolista que define el estilo de juego que ha implantado Prandelli en la selección, basado en tener la posesión del balón.

Siendo un jugador diferente a Iniesta, en características y en posición en el campo, tienen en común un aspecto importante. Sus virtudes siempre están al servicio del colectivo.

Mesut Özil

Hijo de la nueva Alemania multicultural, nacido en Gelsenkirchen pero de origen turco, es la insipiración hecha futbolista. Tiene desequilibrio, elegancia, frialdad, talento... es un futbolista sutil.

Es clave en la selección alemana de Joachim Löw, consolidado como titular indiscutible en la media punta.

El único problema de su juego es la regularidad y poco a poco la va consiguiendo, tanto en el Real Madrid como con la Mannschaft.

Karim Benzema

La temporada del francés en el Madrid ha sido maravillosa. Benzema se puso fino, en forma, a su enorme calidad ha añadido esfuerzo y continuidad en los entrenamientos, además de intensidad en los partidos y ahora mismo es un de los mejores delanteros del fútbol europeo.

Es un delantero asociativo, que le gusta tirar paredes con los compañeros, que da continuidad a las jugadas y capaz de definir con ambas piernas.

En la selección juega de única referencia arriba y es el encargado de cristalizar en goles las jugadas de la línea de tres cuartos. Si rinde a su nivel actual, Francia es una de las grandes favoritas al triunfo final.

Cristiano Ronaldo

El capitán de Portugal ha hecho una temporada brutal ene l Real Madrid. Con Cristiano no sirven los adjetivos delicados para valorar su juego. Todas y cada una de sus virtudes futbolísticas están al servicio de su ambición sin limites.

Su único problema es canalizar esa ambición al servicio del equipo y ahí sigue teniendo algún problema.

Si consigue liderar a Portugal desde la calma y el sentido colectivo, tiene categoría de sobra para ser el jugador diferencial, pese a que en la selección de Paulo Bento está igual de bien rodeado que en el Real Madrid.

Sobre este blog

Etiquetas
stats