Cinco entradas “asesinas” que impactaron en TV

Es inevitable. La polémica acompaña, cada temporada, a decisiones arbitrales, expulsiones (justas o injustas), y el supuesto “trato de favor” hacia unos equipos u otros.

Pero lo que verdaderamente es sancionable y reprobable son las entradas “duras”, a veces asesinas, con mala intención o fruto de imprudencias frívolas; provoquen o no lesiones de larga duración, y que ponen en peligro la integridad de los futbolistas.

Hemos recopilado cinco entradas históricas que son durísimas y, en todos los casos, reprobables:

Francia y Alemania en Sevilla: 8 de julio de 1982

En la primera semifinal del Mundial de España se enfrentaban Francia y Alemania en Sevilla. El portero alemán, Harald Schumacher, hizo esta “barbaridad” a Patrick Battiston, cuando el defensa francés, que se había incorporado al ataque, ya había tocado el balón:

La entrada le provocó una lesión en las vértebras. El árbitro no expulsó a Schumacher y Francia terminó perdiendo en la tanda de penaltis, tras ir ganando en la prórroga por tres goles a uno. En la segunda parte del tiempo añadido Alemania empató a tres.

Jugadores como Giresse o Platini, declararon con posterioridad que aquella entrada tuvo mucho que ver en el estado anímico de los jugadores y en la posterior derrota.

Barcelona y Athletic de Bilbao: 24 de septiembre de 1983

Aquel día jugaban Barça y Athletic de Bilbao en el Camp Nou en partido de la temporada 83-84. En un balón divido, Andoni Goicoetxea, central del Athletic de Bilbao, “cazó” de esta forma a D.A. Maradona:

El árbitro sólo le mostró la tarjeta amarilla, Maradona sufrió la rotura de su peroné y el central del Athletic fue sancionado con 18 partidos, aunque después su sanción fue reducida por los diferentes comités.

Manchester United vs. Manchester City: 21 de abril del año 2001

Se disputaba el “Derbi” de Manchester entre el United y el City en Old Trafford.

Roy Keane, capitán irlandés del Manchester United, se la tenía “jurada” a Alfe-Inge Haaland, centrocampista noruego del Manchester City, por una acción que se produjo tres años antes, cuando el noruego jugaba en el Leeds y en una acción con Keane, éste terminó lesionado. Halland le recriminó a Keane que se había tirado al suelo en aquella acción.

Tres años después, Roy Keane decidió vengarse e hizo esto:

Aquella entrada retiró del fútbol al noruego un año después. No pudo recuperarse nunca de la lesión de ligamentos en su rodilla derecha.

Celta y Atlético de Madrid: 1 de febrero de 1998

Aquel día, se enfrentaban en Balaídos Celta y Atlético de Madrid. Aquella temporada había llegado al Atlético un media punta brasileño de mucha calidad, Juninho. En una desafortunada acción, Míchel Salgado le entró por detrás y le rompió el peroné de su pierna izquierda. Aquí lo podéis ver:

Aquella lesión provocó que Juninho se perdiera el Mundial de Francia 98 con la selección de Brasil.

Roma e Inter: 5 de mayo de 2010

Ese día jugaban Roma e Inter en el estadio Olímpico de Roma. El capitán de la Roma, Francesco Totti, perdió los nervios y lanzó esta patada salvaje a Mario Balotelli, cuando el actual jugador del City estaba en el Inter de Milán.

Totti se excusó alegando provocación previa, no le provocó lesión a Balotelli, pero la patada fue una agresión en toda la regla. La entrada no es comparable a las anteriores en las consecuencias, pero sólo la intención ya es censurable.

Sobre este blog

Etiquetas
stats