Todos los focos en el derbi Madrid-Atlético, el más reñido de los últimos años

Ya tenemos aquí la decimocuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga que viene marcada por el Derby madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Bernabéu. De hecho la jornada comenzó ayer con el partido entre Osasuna y Rayo Vallecano.

Real Madrid- Atlético. Sábado 22:00 horas Canal +1-.

El enfrentamiento entre blancos y rojiblancos es sin duda el partido más destacado de la jornada. Además llega en una situación que ambos no vivían hace mucho tiempo. El Atleti es segundo a tres puntos del líder, el Fútbol Club Barcelona, y aventaja en ocho al tercer clasificado, un Real Madrid que no encuentra el tono en la presenta temporada.

Foto AS.com

Los pupilos del Cholo Simeone llegan en un buen momento de forma, el técnico argentino ha conseguido que el equipo crea en sí mismo, tácticamente es un conjunto trabajado y tiene en Radamel Falcao un “delantero de época”, como definió el otro día Jorge Valdano en la Cadena SER.

El Madrid necesita un gran partido. Todavía no lo ha hecho en lo que va de temporada. La distancia de puntos con el Barcelona y con el propio Atlético le obliga a ganar en cada jornada del Campeonato para que su travesía por la liga no se convierta en una pesadilla aún mayor y desde ese punto de vista el Derby puede ser un bálsamo o una losa definitiva.

Barça-Athletic. Sábado 20:00. Canal + Liga y Gol Tv.

El encuentro entre azulgranas y rojiblancos bilbaínos es un clásico de nuestra liga. El conjunto de Tito Vilanova camina por el Campeonato a velocidad de crucero y lleva números de récord si continua así.

Foto EstrellaDigital.es

El Athletic de Marcelo Bielsa sigue buscando su identidad perdida. Parece que Fernando Llorente es recuperable, al menos de momento, y el Camp Nou es un escenario que puede significar un cambio de rumbo en la errática temporada que lleva el Athletic hasta el momento. El reto es mayúsculo y complicado, pero puntuar a domicilio en el feudo del Barcelona supondría ese gran partido que el Athletic hace muchos meses que no hace.

Champions y Europa League

Entre semana se cerrará la fase de grupos en la Champions y en la Europa League hasta el próximo mes de febrero.

Los equipos españoles han cumplido y estarán en la fase de eliminatorias con la excepción del Athletic de Bilbao que ha quedado eliminado a una jornada del final de la fase de grupos en la Europa League.

Los cuatro representantes en la máxima competición continental, Real Madrid, Barça, Valencia y Málaga estarán el bombo que sortea los octavos de final en la Champions.

Atlético y Levante estarán a su vez en el sorteo de dieciseisavos de la Europa League.

Tras la disputa de los últimos partidos entre semana, ambas competiciones pararan hasta mediados del próximo mes de febrero.

Champions

El martes 4 de diciembre el Málaga recibe al Andelerlecht en La Rosaleda con el primer puesto del grupo asegurado. El estadio malacitano será una fiesta para celebrar el éxito de estar clasificado para la fase de eliminatorias. El Anderlecht tiene que ganar ya que está disputando con el Zenit la tercera plaza que da acceso a jugar la Europa League en febrero. El partido se podrá ver a las 20:45 en Canal + Liga de Campeones.

También el martes juegan en el Bernabéu Real Madrid y Ajax de Amsterdam. El Madrid ya es segundo pase lo que pase y no dispondrá del factor campo a favor en los octavos de final. Los holandeses si se juegan cosas. El Ajax si gana será tercero y podrá disputar la Europa League. El partido se podrá ver el martes 4 a las 20:45 en TVE.

Foto Cuatro.com

El miércoles será el turno para el Barça y el Valencia. El Barcelona ya es primero de grupo y recibe al Benfica en el Camp Nou. El Benfica está igualado en la segunda plaza a siete puntos con el Celtic y se juega la clasificación. Debe puntuar, de lo contrario, si el Celtic gana en casa al Spartak, serían los escoceses los que se meterían como segundos de grupo. El partido se podrá ver el miércoles a las 20:45 en Canal + Liga de Campeones.

El Valencia cierra el póker de los equipos españoles y visista a Lille. Si gana en Francia y el Bayern no lo hace ante el Bate Borisov, los de Pellegrino podríans er primeros de grupo. El partido será el miércoles a las 20:45 en Canal + Liga de Campeones.

Europa League

El Atlético viaja el jueves para jugar ante el Viktoria Pilsen. Si no pierde será primero de grupo. El partido se jugará a las 19:00 horas y se podrá ver en CUATRO.

El Levante recibe a los alemanes del Hannover 96. Si los granotas consiguen la victoria serán primeros de grupo. El partido se jugará el jueves a las 21:05 y se podrá ver en Gol Tv.

El Athletic, ya eliminado, cierra su participación en la Competición el jueves a las 21:05 y televisado por Gol Tv, recibiendo al Sparta de Praga en Sam Mamés, en el último partido de competición europea que vivirá el mítico estadio, ya que a partir de la próxima temporada el Athletic ya jugará en el nuevo San Mames.

Sobre este blog

Etiquetas
stats