El fútbol lidera la tele de los últimos 20 años

El fútbol siempre ha tenido fuerza en la tele, desde que se empezaron a televisar partidos, en los años 60, ha sido un evento que ha suscitado el interés de la audiencia. Si observamos los datos de los últimos 20 años, en 14 de ellos un acontecimiento futbolístico ha sido el programa más visto del año.

Creo que los datos hablan por sí mismos. La dimensión que ha alcanzado el fútbol en televisión en España es un fenómeno sin precedentes. Cuando os cuente en que años no lo ha sido, vuestra sorpresa será aún mayor.

Otros acontecimientos

En 1991, “Sesión de Noche” de TVE fue el programa más visto, con el 36,4 de la audiencia, en 1992 “Qué te den concurso”, también de TVE, con el 29,4 del share, en 1995 el último capítulo de la inolvidable “Farmacia de Guardia” de Antena 3, suscitó el 31,5 de la audiencia.

[youtube aRPVJv40-kk ]

Os dejo un trozo del “mítico” último capítulo de Farmacia de Guardia.

Fenómeno O.T. y Eurovisión

Tras estos tres programas programas, sólo las Campanadas de fin de año del año 99 (fin del siglo), de la 1, con el 23,2 % y los Festivales de Eurovisión de 2002 y 2003, relacionados con el “boom” inicial de “Operación Triunfo” de TVE, han doblegado al fútbol. El del año 2002 con el 36,6 del share (el de Rosa de España), y el de 2003 (el de la cantante Beth) con el 22,3 de la audiencia. El resto son partidos del fútbol y os voy a contar los más destacados.

Algunos partidos que han marcado las dos últimas décadas

En 1993 un gol de Fernando Hierro, ante Dinamarca, nos clasificó para el Mundial de EEUU. Aquel partido que se jugó el día 17 de Noviembre de aquel año, fue el acontecimiento más visto, con el 33,3 de la audiencia.

La prórroga de la Final de la Copa de la UEFA, de 2007, entre dos equipos españoles, Espanyol y Sevilla, fue el acontecimiento más visto del año y lo emitió Antena 3 televisión.

[youtube zatpb2hiHt4 ]

Os dejo un vídeo de aquella dramática tanda de penaltis de la final, y la celebración posterior del Sevilla.

Por supuesto, la final de la Eurocopa de 2008 entre España y Alemania, emitida por Cuatro, con el 34,1 de la audiencia y la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda, emitida por Tele 5, con el 33,2 del share, son los dos acontecimientos deportivos y futbolísticos más destacados de la década.

[youtube 5UKQB0BqhRg ]

Por supuesto, aquí tenéis el gol de Torres que nos dió la Eurocopa de 2008.

Sobre este blog

Etiquetas
stats