Una gran cita televisiva: Llega el clásico

Mañana, a las 19.50 horas en Gol T y Canal+, llega el primer choque de la temporada, con el Barça ocho puntos por encima del Real Madrid y con la sensación que ambos (más el club blanco) están aún lejos de su mejor momento de juego

Sin solución de continuidad ya tenemos aquí al primer clásico de la Liga. Tras los enfrentamientos entre Real Madrid y F.C.Barcelona en la pasada Supercopa de España, llega la primera confrontación de la temporada en torneo con el Barça ocho puntos por encima del Real Madrid y con la sensación que ambos (más el Madrid que el Barça) están aún lejos de su mejor momento de juego.

El domingo, a partir de las 19:50 horas en el Camp Nou, más de 400 millones de personas verán el partido que como ya es habitual será retransmitido a todo el mundo y se televisará de forma directa en más de 30 países (datos aproximados de Mediapro, propietaria de los derechos internacionales del partido.

El enfrentamiento llega muy pronto, en la séptima jornada del Campeonato, y pase lo que pase, seguirá quedando mucha liga. Con la ventaja que le saca el Barça al Madrid es indudable que una victoria catalana debería provocar mucha inquietud a los merengues, puesto que les superarían en once puntos, poniendo muy difícil la remontada pese a las 31 jornadas que quedan por disputar.

Promo del partido de Ahmad Tamimi Production

Cómo llega el Barça

El Barça llega buscando su mejor forma y con problemas de lesiones, sobre todo en defensa: La de Carles Puyol el pasado martes en Lisboa y la que viene arrastrando Gerard Piqué desde hace varios días, han dejado a los azulgranas en cuadro. Si consideramos la fuerza ofensiva del Madrid, éste es un aspecto muy preocupante para Tito Vilanova y su cuerpo técnico.

Piqué no está descartado todavía e incluso es posible que pueda jugar infiltrado aunque no se sabrá hasta el último momento. Si se recupera el canterano, es muy probable que podamos ver una defensa con Piqué y Mascherano en el eje central de la misma.

De no recuperarse Piqué, Vilanova tiene dos opciones partiendo de la seguridad que Mascherano, dadas las circunstancias, será central seguro:

-1. Colocar al camerunés Song, mediocentro natural, como central, aunque esa posición le resulta muy incómoda. A Song le cuesta girar con rápidez y a nivel de colocación también tiene lagunas ahí.

-2. La segunda opción es confiar en el canterano Bartra para jugar al lado de Mascherano. Sería la opción que a priori resulta más compensada y que en mi opinión mezclaría mejor.

El resto del equipo parece claro, con Alves y Jordi Alba en los laterales, con menos opciones para Montoya y Adriano aunque nada es descartable.

Sergio Busquets jugará por delante de la defensa, con Xavi e Iniesta en la elaboración de fútbol. Es posible que Tito opte también por Cesc, que está en buen momento y sería un centrocampsita más para reafirmar la superioridad en la zona ancha, con la duda de Pedro o Alexis, para acompañar a Leo Messi. En lineas generales ésta puede ser la idea general del once que presentará el Barcelona el domingo.

Vídeo de aquel 5-0 del Barça al Madrid en 2010

Como llega el Real Madrid

El Madrid llega en un momento delicado al clásico. Su comienzo en la liga ha sido muy malo, el equipo anda lejos de su mejor moemnto físico y de la verticalidad y voracidad extrema de la que hizo gala en buena parte de la pasada campaña.

Aunque recuperó parte de sus viejas virtudes el pasado miércoles en Amsterdam en la Champions, la inferioridad de su rival, el Ajax, deja en interrogante si la mejoría es real.

José Mourinho mantiene la incógnita, como es habitual en él, sobre que once dispondrá el próximo domingo. Las principales dudas estriban en que jugadores comenzarán de medio campo en adelante, ya que en este principio de temporada ha probado muchas variantes y ninguna parece que se ha asentado como la oficial para los partidos grandes de verdad. En ese sentido, el domingo se desvelarán varias cartas sobre que futbolistas cuentan ahora mismo de verdad para este tipo de encuentros.

Iker Casillas será el portero titular sin ningún género de dudas y creo que la defensa está clara con Arbeloa (si está recuperado de sus molestias, si no es así podría jugar Essien) en el lateral derecho, Pepe y Sergio Ramos como pareja de centrales y en esta ocasión sí, con Marcelo en el lateral izquierdo.

Xabi Alonso y Khedira son fijos en el medio campo. Las dudas comienzan ahora a partir de aquí. Si Mourinho decide que debe jugar un centrocampista más para intentar frenar al Barça en la zona del campo donde es más superior al Madrid, podría entrar Essien.

El esquema se convertiría en un 4-3-3 y de ser así, Di María, Cristiano y Benzema o Higuaín serían los acompañantes.

Si mantiene el 4-2-3-1 más habitual, Alonso y Khedira serían los dos mediocentros cpon total seguridad, con Di María y Cristiano en las bandas. La duda en la mediapunta estaría entre Özil, Modric o Kaká, y a día de hoy yo me inclinaría por el croata como titular. Arriba persiste la misma duda entre Benzema o Higuaín con ambos sistemas.

Estas son las opciones del Madrid a un día para que comience el clásico, que durante dos horas volverá a concentrar vla atención de millones de personas en el mundo entero.

Vídeo de la victoria blanca en la pasada Supercopa

Messi y Cristiano

Es imposible no hacer mención a los dos jugadores que ahora mismo centran la atención mediática en el fútbol mundial.

Messi llega de menos a más. En el Barcelona le obligan a medir sus esfuerzos, a que se regule incluso dentro de un mismo partido y Leo cada vez se conoce más. Su dosificación le permite aparacer para marcar la diferencia y el del domingo es el partido indicado para que se vea una vez más al gran Leo Messi.

Aquí os dejamos los quince goles de Messi en los Barça-Real Madrid

Cristiano llega en el mejor momento desde que comenzó la temporada. Tras un comienzo agitado, con algún problemilla extradeportivo, el crack portugués ha ido afinando la puntería. Sus tres goles el pasado miércoles es una buena prueba de que Cristiano a vuelto.

Vídeo con goles de Cristiano al Barça

Su entendimiento con Benzema fue extraordinario y ese aspecto me hace pensar que ambos serán de la partida el domingo (mis dudas son entre Benzema e Higuaín).

Sobre este blog

Etiquetas
stats