Tres invitados al título liguero

Ya tenemos aquí la 15ª del Campeonato que comenzó el viernes con los encuentros Getafe-Levante y el Villarreal-Málaga. La principal novedad respecto a temporadas anteriores es que el Atleti no piensa bajarse del tren que conduce al título de liga. La superioridad de Real Madrid, Barça y Atlético sobre el resto es notable.

Elche-Atlético / Sábado 20:00 horas / Gol Tv y Canal + Liga

El Martínez Valero acogerá un partido muy interesante. Fran Escribá, técnico del conjunto ilicitano, fue segundo entrenador del Atleti bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores y ahora en solitario está demostrando una enorme proyección.

Foto: sportyou.es

El Elche es un equipo que trata muy bien el balón y pese a las limitaciones presupuestarias está instalado en la mitad de la tabla compitiendo francamente bien en su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

El Atlético suma y sigue. El equipo además tiene profundidad de plantilla como se pudo demostrar el pasado martes en San Petersburgo ante el Zenit sin ir más lejos. A tres puntos del Barcelona y tres por delante del Real Madrid, el objetivo es mantenerse arriba. Ganar en Elche no será sencillo.

Real Madrid-Real Valladolid / Sábado 20:00 horas / Gol Tv y Canal + Liga

Es imposible que en el Madrid no haya ruido externo. Los focos se centran ahora en Sergio Ramos, que no pasa por su momento deportivo.

Foto: sportyou.es

La segunda parte ante el Galatasaray del pasado miércoles invita al optimismo. Con diez jugadores sobre el campo y sin Cristiano Ronaldo, el equipo realizó un fútbol magnífico, muy intenso y generando muchas ocasiones de gol.

El Valladolid visita el Bernabéu con un juego marcado por la irregularidad. Sólo ha ganado un partido a domicilio y ha empatado tres desde que comenzó el curso, le está costando mucho tener continuidad y enlazar dos resultados positivos consecutivos.

Athletic-F.C. Barcelona / Domingo 21:00 / Canal +

El Athletic recibe al Barça en San Mamés, es el partido de la jornada. Los jugadores de Valverde están compitiendo bien. Se le exige desde algunos sectores que el equipo juegue mejor. El nivel de juego que mostró el equipo hace dos temporadas con Marcelo Bielsa fue espectacular y ese recuerdo no se ha borrado en San Mamés. A Valverde no se le puede exigir eso. Primero porque es un técnico diferente y segundo porque la plantilla no es la misma.

El Tata Martino está siendo muy criticado de una manera injusta, a mi modo de ver. El Barça no puede ser nunca el conjunto que deslumbró al mundo de la mano de Pep Guardiola.

Foto: el economista.es

La edad de algunos jugadores clave va siendo un problema importante, y hay muchos otros como las bajas, estados de forma, sistema de juego...

Martino es un técnico cualificado, ya lo ha demostrado con creces y no está obligado a que su Barça sea el mejor de la historia. Los juicios mejor en junio.

Resto de la jornada

Celta – Almería / Sab-18:00 / Gol Tv y Canal + Liga

Espanyol - R. Sociedad / Sab-22:00 / Gol Tv y Canal + Liga

Betis – Rayo / Dom-12:00 / Gol Tv y Canal + Liga

Granada – Sevilla/ Dom-17:00 / Gol Tv y Canal + Liga

Valencia – Osasuna / Dom – 19:00 / Gol Tv y Canal + Liga

Sobre este blog

Etiquetas
stats