Ya está aquí de nuevo La liga

Retorna el Campeonato Nacional de liga tras el parón navideño en todo su explendor. Estamos a punto de terminar la primera vuelta. En la parte alta el Barcelona mantiene su velocidad de crucero, afortunadamente ya con Tito Vilanova de nuevo a los mandos.

Anoche ya se disputó el primer encuentro de la decimoctava jornada entre Zaragoza y Betis. Para el resto del fin de semana queda el grueso de la jornada con estos partidos destacados:

F.C. Barcelona-R.C.D.Espanyol

El Barça recibe al espanyol el domingo a las 19:00 en el Camp Nou con las cámaras de Gol Tv y Canal + Liga en directo. El Derbi catalán llega en buen momento para ambos equipos. El Barça ganó en Valladolid en la jornada anterior al parón navideño demostrando su gran nivel actual.

El Espanyol, por su parte, ha resucitado de la mano del técnico mejicano, Javier Aguirre. Ahora mismo está empatado con el Celta rozando los puestos de salvación y el equipo ha mejorado su nivel competitivo.

Foto Sport You

En especial futbolistas como Simao, que con Pocchetino parecía desahuciado y con Aguirre está siendo fundamental hasta el momento.

R.Madrid-R.Sociedad

Estamos ya cansados desde la derrota del Madrid en Málaga en el último partido del año del mismo tema. Si jugará o no Iker Casillas ante la Real. Cómo no lo sabe nadie, no vale la pena incidir más en el tema.

El Madrid tiene varios problemas, el principal es que está a 16 puntos del líder en la clasificación. El domingo a las 17:00 con las cámaras de Gol Tv y Canal + Liga en directo recibe a la Real Sociedad en el Bernabéu.

Una Real que está al alza. Séptima clasificada con 25 puntos y con una pareja de mediocentros, la que forman Illarramendi y Rubén Pardo, que está llamada a dar muchas alegrías en nuestra liga los próximos años.

Rubén Pardo: Foto mirealsociedad.com

El Madrid necesita una victoria contundente y la Real es un equipo peligroso que maneja muy bien las contras.

R.C.D. Mallorca - Atlético de Madrid

El partido del Iberostar Estadi del domingo a las 21:00 de la noche con las cámaras de Canal +1 en directo es muy atractivo.

Los de Joaquín Caparrós encontaron la victoria balsámica contra todo pronóstico en el Benito Villamarín en el último partido de 2012. Esa victoria le mantiene fuera de los puestos de descenso para recibir al segundo clasificado tras haber estado mucho tiempo sin ganar.

El Atleti está firmando una liga magnífica. El equipo del Cholo Simeone es un conjunto aguerrido, intesno, vertical, que corre durante los noventa minutos y que tiene pegada. Además la suerte está de su lado, que también es necesario. Los rojiblancos no podrán contar con su gran estrella Radamel Falcao por acumulación de tarjetas y sin duda alguna es una baja muy sensible.

El resto de la jornada

Estos son los partidos del resto de la jornada, a excepción de los ya comentados y del Zaragoza-Betis, jugado el viernes por la noche.

Domingos Paciencia y su cuerpo técnico: Foto laregion.es

Hay que destacar el debút del técnico del Depor, Domingos Paciencia. El portugués llega para sustituir a José Luis Oltra, que ha sido cesado durante las Navidades.

Levante - Athletic: C+ Liga - GolT - C+ Liga HD: Sab-16:00

Granada - Valencia: C+ Liga - GolT - C+ Liga HD: Sab-18:00

Deportivo - Málaga: C+ Liga - GolT - C+ Liga HD: Sab-20:00

Sevilla - Osasuna: C+ Liga - GolT - C+ Liga HD: Sab-22:00

Celta - Valladolid: C+ Liga - GolT - C+ Liga HD: Dom-12:00

Rayo - Getafe: C+ Liga - GolT - C+ Liga HD: Lun-20:00

Copa del Rey

La semana que viene se juegan los encuentros de vuelta de los 1/8 de final de la Copa del Rey, con especial interés en ese Real Madrid-Celta del miércoles en el Bernabéu, donde los blancos tienen que remontar el 2-1 de la ida en Balaídos.

Estos son los horarios y en los canales de televisión donde se podrán ver los encuentros y que se sabe hasta el momento:

Málaga - Eibar Gol Tv Martes 8-19:30 1-1
Valencia - Osasuna Gol Tv Martes 8-21:30 0-2
Sevilla - Mallorca Miércoles 9-19:30 0-5
Zaragoza - Levante Miércoles 9-21:30 0-1
R. Madrid - Celta Miércoles 9-21:30 2-1
Getafe - Atlético Gol Tv Jueves 10-19:30 3-0
Betis - Las Palmas Gol Tv J10-21:30 1-1
Barcelona - Córdoba MARCA TV Jueves 10-21:30 0-2

Cuadro Diario Marca

Sobre este blog

Etiquetas
stats