Todos los partidos de fútbol clave de la semana (para no perderse nada)

Vuelve un 'finde' de liga tras la resaca de una semana con competiciones europeas interesantes. Vertele inicia hoy un espacio semanal que pretende contaros donde podéis ver los encuentros fundamentales junto con un comentario previo de cada uno. Depor-Celta; Mallorca-Real Madrid; Rayo Vallecano-Barça...

Esta semana los partidos que más nos apetece ver son los siguientes: Este sábado, 27 de octubre, gratis en Marca TV el derbi gallego Deportivo-Celta, a partir de las 20:00 horas.

Rayo Vallecano-F.C. Barcelona

El Rayo y el Barça se enfrentan en Vallecas. El partido se podrá ver el sábado 27 de octubre a las 22:00 de la noche a través de Canal + Liga, Canal + Liga HD y Gol Tv. El Rayo comenzó la temporada de la mano de Paco Jémez proponiendo un fútbol muy atractivo pero con muchos riesgos.

En defensa sólo jugaba con tres hombres y el equipo quedaba muy expuesto al rival en muchas ocasiones. Poco a poco ha ido corrigiendo ciertos matices y el equipo se protege más. El Rayo es ahora mismo decimosegundo clasificado, cuatro puntos por encima de los puestos de descenso.

El Barcelona, por su parte, viene de una victoria muy importante en Champions ante el Celtic de Glasgow el pasado martes, lo que le permite afrontar con más tranquilidad el encuentro de Vallecas. Las lesiones han ido haciendo mella a los azulgrana, especialmente en la zona defensiva y el equipo en ataque no muestra todavía la brillantez de antaño.

Lo que sí mantiene es su estilo, con matices, pero está sacando los partidos adelante. Es previsible que el canterano Bartra repita en el once tras su buena actuación en Champions y la pareja de centrales sea la formada por el camerunés Song y Bartra.

Marc Bartra, foto Sport You

El Barça es el líder del Campeonato de la Liga pero empatado a 22 puntos con el Atlético de Madrid.

R.C.D. Mallorca - R.Madrid

El Mallorca recibe al Madrid el próximo domingo a las 21:30 de la noche delante de las cámaras de Canal + y Canal + HD en directo. El conjunto que dirige Joaquín Caparrós viene de una derrota dura en Sevilla, donde estuvo muchos minutos por delante en el marcador.

Caparrós ha creado un Mallorca muy competitivo. Foto Marca.com

El Mallorca está en una cómoda octava posición en la tabla con 11 puntos. Es un conjunto muy difícil de ganar, lleva el sello de Caparrós, aunque la baja de larga duración del mediocentro llegado del Español, Javi Márquez, se hace notar.

El Madrid está sin red de seguridad en liga. La distancia actual de ocho puntos con el Barça y el Atlético no le permite fallar mucho más si quiere seguir optando al título de Liga.

El equipo no acaba de alcanzar el tono de juego adecuado. Además, las bajas por lesión acucian a la zona defensiva. El conjunto blanco no pasa por su mejor momento físico y Palma es una plaza complicada.

Atlético de Madrid - C.A. Osasuna

Atleti y Osasuna se enfrentan el domingo a las 19:45 con las cámaras de Canal + Liga, Canal + Liga HD y Gol Tv. El Atleti está de dulce. El Cholo Simeone está consiguiendo muy buenos resultados, la totalidad de la plantilla está muy implicada y el equipo está mostrando una intensidad y una voracidad competitiva tremenda.

Radamel Falcao está de dulce. Foto AS.

Es co-líder del Campeonato, con un Radamel Falcao pletórico que no para de hacer goles y en el Calderón sueñan de nuevo con hacer una gran Liga. En los últimos tiempo el equipo ha obtenido títulos, pero en el Torneo local siempre se ha mostrado muy irregular.

Osasuna está en apuros. Es colista de la Liga, aunque sólo a tres puntos de la salvación. En muhcos partidos ha merecido bastante más, pero no encuentra el gol y en defensa ha cometido varios fallos que le han hecho perder varios partidos.

Próxima semana, Copa del Rey

La semana que viene se disputa la ida de los 1/16 de la Copa del Rey con estos enfrentamientos:

Martes 30-oct

20.00 Llagostera-Valencia

22.00 Alavés-Barcelona

. Miércoles 31-oct

20.00 Cacereño-Málaga

20.00 Real Jaén-Atlético de Madrid

20.00 Las Palmas-Rayo Vallecano

20.00 U.D. Almería-Celta

20.00 Zaragoza-Granada

22.00 Alcoyano-Real Madrid

. Jueves 1-nov

12.00 Eibar-Athletic Club

17.00 Valladolid-Betis

18.00 Melilla-Levante

19.00 Sporting-Osasuna

19.00 Córdoba-Real sociedad

19.00 Sevilla-Espanyol

19.00 Ponferradina-Getafe

21.00 Deportivo-Mallorca

Aún falta la confirmación de qué partidos y dónde se podrán ver por televisión.

Sobre este blog

Etiquetas
stats