'The Affair' 2x07 Review: Whitney, Luisa, Athena y otras chicas del montón (visión masculina)

PorJesús del Valle

Los guionistas de 'The Affair' han puesto la velocidad de crucero en esta historia contada a cuatro partes, y en el séptimo episodio de esta temporada nos adentramos meses después del anterior.

(Cuidado ¡Spoilers!)

Vayamos por partes:

Lo primero, siento si algún seguidor de estas reviews no ha podido leerme estas semanas. Me ha sido imposible hacerlo.

Lo segundo, decir que el capítulo cinco y seis han sido brutales. No como los anteriores. Cuando la serie parecía que entraba en coma, se despertó y se fue de fiesta.

Y tercero, leerme ahora. No os quedéis solo aquí.

Parte uno: Alison

Si fuese actor, me encantaría trabajar en esta serie. ¿Por las escenas de cama? ¿Por los compañeros? ¿Por la cadena que la emite? No. Por lo poco que se trabaja.

No hay capítulo en el que hayan salido los cuatro protagonistas (si, cuatro) durante más de cinco minutos. En este especialmente ha faltado Helen.

Por muy coral que sea la serie, que nunca coincida ver a las torres fundamentales de un drama deja mucho que desear. Por lo menos para mí.

Supongo que a Pacey Joshua Jackson no le nominarán a ningún premio dada su escasa presencia en pantalla.

A lo que vamos. Alison. Alison no se atreve a beber de la fuente de sus soluciones. Ese “Cincuenta Sombras de Grey” a lo cutre escrito por Noah es su salvavidas. Pero como ha leído varias páginas en donde se puede ver que ella y su manejo en la cama son los protagonistas, evita todo lo relacionado con el libro y su éxito.

Y hay dos cosas en concreto que ni siquiera entiende: A Laura, la asistente pesada, (pendiente de hasta cuando vas al baño) que tiene Noah. Y la ficción.

Resulta que Alison no entiende que los libros son historias de ficción, ideadas por autores o escritores, con el fin de entretener al que decide comprárselo. Y no lo entiende porque su mente ha decidido ver la biografía de su amado por todos lados.

Descubriremos más tarde que ella muere al final de esta ficción. Atropellada. Resulta que no todo es tan real como quiere creer…

Madre no hay más que una

En medio de esta vorágine, el cuerpo de Alison crece. Y lo hace porque está embarazada del hijo que ya ha nacido. Pero como la historia es contada…

Athenea (¿Nombre de Diosa?, ¿Enserio?) es la típica madre preocupada por la salud de su hija y nieto. Por eso pasa acción de gracias con ellos, Noah y la asistente. Pero…

Pero ocurre una cosa. O mas de una. Que Athenea llenará de dudas a su hija, que Noah no llegará con el pavo, que la asistente hará acto de presencia…

Está claro, las acciones de gracias en las series de televisión se asemejan mucho a la realidad. La que hago yo cada año en Madrid se queda corta comparada con esta…

Parte dos: Cole

Cada vez que vemos a Cole (entre poco y nada), suele compartir planos con su hermano, el futuro fallecido Scotty. Esta vez para robarle el ligue (una camarera) e ir a cenar con sus otros hermanos.

Ahora que sabemos que Scott es un camello y que casi todo el pueblo quiere matarle, la presencia de nuevo de Whitney en su vida es de lo mas sospechosa. Por lo menos para mí.

Porque recordemos que tuvieron un affair (No solo va a disfrutar Noah). Que estuvo embarazada. Y que hubo hasta armas de por medio.

Como adolescente en la edad del pavo (ya analizada en reviews anteriores), si antes decidió buscar a su padre, ahora lo hace con su “amado” el traficante. Menos mal que Cole está presente para llevarla de nuevo a su nido.

Cole ha evolucionado mucho en esta temporada. De conducir un taxi, a tener un encuentro sexual de nuevo con Alison, a cenar con la camarera que le dice “Te quiero” en plena faena.

Menuda temporada.

El futuro

Escena clave para el devenir de la serie. En plena investigación por el atropello con fuga que causa la muerte a Scott, existe un video clave. En él, vemos al muerto con Alison discutiendo. Y un testigo que asegura que el motivo de esa discusión nació de la frase: “El hijo es tuyo…”

¡¿¡¿WTF?!?!

Seguiremos informando

Sobre este blog

Etiquetas
stats