'Agentes de SHIELD' 2x15 Review: presente y pasado en 40 minutos

Por Alfredo Díaz PiedraAlfredo Díaz Piedra

Han pasado muchas cosas esta semana en los cuarenta minutos de episodio de 'Agents of SHIELD'. Muchas. Pero antes de analizarlas tenemos que recapitular un poco, hay cosas que la semana pasada no pudimos contar. Resumiremos mucho, y diremos tres cosas básicas.

(¡OJO, SPOILERS A PARTIR DE AHORA!)

La primera: si recordáis, Hunter estaba como secuestrado por Mack, Bobbi y “el verdadero SHIELD”, pero consigue llegar hasta una cápsula de huida. No sabemos más, de momento.

La segunda: conocemos ya al jefe de los traidores, Gonzales (Edward James Olmos), quien tras la huida de Hunter ya ve como prioritario neutralizar la amenaza que representan Coulson y su equipo.

Por último, señalar que la pasada semana Phil decidió, en pos de la seguridad de todos, llevar a Skye al “refugio”, una cabaña apartada de todo y con seguridad última generación al más puro estilo SHIELD.

Así comienza One Door Closes.

El día que SHIELD cayó

El capitulo comienza con un flashback del día que cayó SHIELD. También coincide cuando Gonzales, Bobbi y Mack se conocieron. A lo largo del episodio los flashback irán apareciendo, contando cómo ellos tres y unos cuantos hombres más recuperaron el barco que en principio tenían orden de destruir. Ahí comenzó “el verdadero SHIELD”.

Volviendo al presente, Coulson, con la mosca ya detrás de la oreja respecto a Mack, y el verdadero paradero de Hunter, presiona al primero para que cante. Como no lo hace, pasa al plan B, y le dice directamente que sabe que puso un rastreador en su despacho. Envía a May allí, y esta se encuentra con Bobbi abriendo un boquete en su mesa para recuperar la Caja de Herramientas que Furia regaló a Coulson. Los dos parecen estar ya neutralizados, pero Bobbi consigue escabullirse de May lo suficiente para accionar una especie de pulso electromagnético que lo deja todo a oscuras, y ambos aprovechan la oportunidad de esconderse, que no de huir...

Una visita inesperada

Entre tanto, y ajena a todo esto, Skye se aburre sobremanera en la cabaña. De repente, comienza a sentir ruidos y se asusta. Descubre que la cabaña nno es de madera, sino de alguna aleación, y encuentra una huella de un puño de un tamaño no humano. El anterior huesped parece haber sido el doctor Banner... Y de pronto, alguien pica a la puerta. Es Gordon, aquel misterioso hombre sin ojos capaz de teletransportarse. Le cuenta a Skye cómo él, y el resto como ellos podrían ayudarla a controlar sus poderes, y le dice básicamente, que no tenga miedo, y que cuando ella quiera, él vendrá a buscarla.

En el cuartel general de Coulson, Jemma se encuentra con Bobbi, y consigue engañarla y dejarla fuera de combate. Al mismo tiempo, Fitz se topa con Mack. May rebusca en la taquilla de Bobbi, y descubre lo que estaba a punto de pasar: ninguno de los dos planeaba huir, sino que acababan de pedir refuerzos, iban a tomar el cuartel de Coulson. Una explosión hunde la pared al lado de Fitz, que se salva gracias a Mack, y Gonzales y los suyos entran sin miramientos. Solo May consigue escaparse.

Con el cuartel tomado, el siguiente paso de Gonzales será ir a por Skye ya que han descubierto dónde se esconde. Bobbi se ofrece a ir a por ella, creyendo que ver una cara amiga facilitaría las cosas. Tras decidir aquello, Gonzales va a hablar con Coulson. Le propone unirse a él si coopera un poco y ayuda a abrir la Caja de Herramientas (que recordemos que en realidad es un pequeño cubo), pero Phil se niega. Y súbitamente los guardias que vigilaban la puerta caen, y a continuación Gonzales, y para cuando nos queremos dar cuenta May ya ha desatado a Coulson y le ha dado un maletín, ha abierto un túnel secreto y le ha ordenado huir, esconderse. También le pone al corriente de lo de Skye. Phil escapa, pero May se queda, y no opone resistencia cuando vienen a por ella.

Poderes desatados

Antes de todo aquello, May había conseguido comunicarse con Skye e informarla de que iban a por ella. Cuando Skye le pregunta quiénes, May responde “SHIELD”. Asustada, Skye sale de la cabaña en busca de la salida del refugio, pero un agente la intercepta, suena un disparo y Bobbi y otro lugarteniente de Gonzales (Kirk Acevedo, Charlie Francis en 'Fringe') llegan hasta Skye. Y entonces, movidón: Skye ve como aquel otro la apunta con su arma y sus poderes se desatan, destroza un árbol que había entre los tres, que se rompe en mil pedazos y acaba atravesando al agente que la apuntaba. Pasan unos segundos, y Skye ve que ni Bobbi ni el otro se levantan. Sabe que la acaba de liar muy gorda, y decide recurrir a la opción que poco antes le habían planteado. Gordon le había dicho que cuando ella estuviera lista, el lo sabría, y vendría a por ella. Susurra el nombre de éste, y al momento, con su don de teleportarse, él aparece a su lado, y con un resplandor azul, ambos desaparecen. Mientras, Bobbi se incorpora, alucinando por lo que acaba de pasar en apenas un minuto.

El capítulo, más o menos, acaba aquí, pero aún queda la escena “post-créditos”: Vemos a Coulson en una playa, tomándose una típica bebida hawaiana, cuando a su lado se planta Lance, excusándose por su tardanza. Coge una servilleta, “firma” en ella “su contrato” y pregunta a Coulson que cual es el plan.

El capitulo en general ha sido emocionante, destapándose el jaleo que Mack y Bobbi se traían, pero el final con esa escena playera mola muchísimo, y confirma las sospechas que personalmente tenía de que Lance era mejor que Ward. Ahora suponemos que Phil y él tendrán que reunir algunas provisiones y algunos hombres nuevos para intentar recuperar su cuartel general, y rescatar al resto del equipo. Mientras, Gonzales y los suyos deberán tratar unir a Fitz y Simmons a su causa (porque May aunque lo intenten ya sabemos de sobra que jamás de los jamases les hará ni caso...).

Ah, y no nos olvidemos de Skye... Quizás por fin conozcamos ese lugar al que Gordon la ha llevado, donde en teoría viven más como ella, más «inhumanos». Pero aun nos queda esperar unos días para todo eso.

Sobre este blog

Etiquetas
stats