'Agentes de SHIELD' 2x21-22 Season Finale: emoción, acción y muchas sorpresas

Por Alfredo Díaz Piedra

¡Qué doble episodio para terminar la segunda temporada de 'Agentes de SHIELD'! ¡Cuantísimas cosas que contar! La verdad es que para todos los que esperábamos grandes cosas de este anunciado doble episodio ha sido muy placentero ver cómo nuestras expectativas se cumplían, y con creces. Como siempre, ha sido un episodio cargado de emoción, acción y desenlaces de lo más sorprendentes, y encima durando el doble. No podemos tener queja...

(¡CUIDADO, SPOILERS!)

¡ES UNA TRAMPA!

El capítulo comienza con jaleo en casa de los Inhumanos. La oferta de paz de Jiaying era una trampa para recabar información y poder empezar una guerra contra SHIELD. Se monta una buena batalla sin comerlo ni beberlo y, en medio de todo esto, Skye acaba peleando del lado de su madre, enfrentándose en un mano a mano con May. Una pelea que la veterana agente hubiera ganado de no ser por los poderes de Skye, que resuelven la contienda. Mientras la batalla continúa, un quinjet sale del lugar, transportando a Zabo rumbo al cuartel general de Coulson. Lo que era una ofrenda de paz, es en realidad otra trampa. Jiaying le ha dado instrucciones claras de destruir todo cuanto pueda del cuartel general.

Pero es que este no será el único frente al que tengan que enfrentarse nuestros protagonistas. También están Ward y su novia, la agente 33, que quieren vengarse de Bobbi por haber sido ella quien entregó a la ahora novia de Ward a HYDRA. Son un pareja de chiflados, y no dudarán ni un instante en devolver todo el dolor causado a Bobbi. Mientras, Lance tratará de encontrarla desesperado.

De nuevo en el hogar de los Inhumanos, vemos otra faceta oscura de Jiaying cuando esta, para recuperarse de una herida de bala producida en la batalla, absorbe la energía vital de uno de los suyos. Sin inmutarse, sin remordimiento alguno por matar ella misma a otro de los que se supone que protege. Es auténticamente malvada, ya no hay duda.

PASEMOS AL SEGUNDO ACTO

Ward y Kara pretenden que Bobbi reconozca su error al entregar a su vieja compañera de SHIELD a HYDRA. Pero la agente Morse no se arrepiente de la decisión que toma, y eso disgusta a sus captores. En otro lugar, Raina habla con Jiaying. La primera, dado su poder precognitivo (es decir, que ve el futuro) sabe que la líder de los Inhumanos trama un oscuro plan basado en el engaño, y eso es algo peligroso para Jiaying, que mata a Raina sin dudar un instante. Skye lo ve, y en ese momento se da cuenta de su error al defender en la pelea anterior a los intereses de su madre. Ahora ella también es un riesgo, y su madre la aprisiona.

En el cuartel general, Coulson habla con un Zabo que se ha metido un coctel para, en teoría, adquirir poderes que le sirvan en su propósito de acabar con el lugar. Phil tratará una y otra vez de hacerle ver como su ex esposa solo trata de manipularle para que sirva a sus propósitos, algo nada fácil viendo como a lo largo de toda la temporada hemos visto como a Calvin solo le importa su familia.

May y Hunter deciden ir a por Bobbi, que según el rastro dejado está en algún lugar cerca de Aranda de Duero. Al tiempo, ella consigue zafarse de sus ataduras y comienza una pelea con Ward. Se reparten leña el uno al otro, pero la pelea se decanta cuando Kara también aparece. Noqueada ya, en el suelo, Ward remata a Bobbi rompiéndole la rodilla. Ante la falta de arrepentimiento de su secuestrada, la pareja decide hacer algo diferente para hacerla sufrir... La atan con un rifle detrás, apuntando a la puerta de la sala. En cuanto alguien entre para salvarla, el arma se accionará matando al instante a quien quiera que sea.

Finalmente, Zabo colapsa, le da un ataque al corazón o algo por el estilo, y para salvarlo Jemma le inyecta adrenalina. El resultado es la aparición de su alter ego en los cómics, Mr. Hyde, una especie de monstruo tipo el Jorobado de Notre Dame pero con súper fuerza y un cabreo de mil demonios. Desatado, destruye cuanto encuentra a su paso. Hasta que finalmente Phil consigue convencerlo de que, por el bien de Skye, tienen que luchar juntos en contra del autentico enemigo: Jiaying, su esposa.

ASALTO AL PORTAAVIONES

El siguiente paso en la guerra de los Inhumanos es asaltar el portaaviones donde SHIELD guarda esa extraña sustancia kree. Co las diferentes habilidades que poseen no tardan en tomar el control del barco. De hecho, el único que parece conseguir escapar de ellos es Mack, que estaba a punto de largarse rumbo al retiro, asqueado con la organización al haber retomado Coulson el control. Encuentra a Skye y entre los dos consiguen llamar a los refuerzos. Pero poco pueden hacer ellos solos, así que más vale que el apoyo no tarde en llegar.

En España, Hunter, May y un par de agentes entran en el almacén donde retienen a Bobbi. En una jugada magistral May consigue engañar a Kara y Ward para que la primera se ponga su cara (ya sabemos que tiene esa especie de careta última tecnología cambia caras...) y el segundo crea que es la auténtica y le dispare medio cargador en el estómago. Para cuando se da cuenta es tarde: había matado a su novia. Si ya estaba medio pirado, ahora ya sí que seguramente se le va a ir la cabeza del todo. Aun había que llegar hasta Bobbi, y la trampa, y quien llega es Hunter. Cuando Bobbi ve que va a abrir la puerta, no duda en interponerse entre la bala que iba a salir y su ex marido. Lo consigue, pero a un precio altísimo. Tienen que trasladarla rápidamente para que Jemma pueda operarla...

LA BATALLA FINAL

Los chicos se preparan para ir al portaaviones. Fitz prepara una trampa para inhabilitar los poderes de Gordon, el teletransportador. Jemma se preocupa por él, y saca el tema, por primera vez en toda la temporada, de los sentimientos entre ambos, insinuando que ella también podría sentir lo mismo que él expreso hace un año cuando se iban a ahogar. Fitz, desconcertado, le ruega que no siga, que no es el momento. Desde luego el chaval ha cambiado bastante este año, se ha vuelto algo más duro, aunque siga siendo igual de bueno en el fondo, así que nos gusta.

SOn pocos, pero tendrá que servir para parar a los Inhumanos. Cuentan además con la ayuda de Lincoln, que como Skye ha visto la verdadera cara de su lider, y no le gusta. Consiguen ir deshaciéndose de los secuaces de Jiaying hasta que solo quedan Gordon y una mujer múltiple. Mack, Fitz y Coulson van a por el primero, y Lincoln y May a por la segunda. Consiguen acabar con los dos, pero a un precio algo alto: de un hachazo Mack tuvo que amputar la mano de Coulson para evitar que un vial de niebla terrígena lo matase del todo, como había hecho con Trip.

Finalmente, Skye se enfrenta a su madre antes de que esta y otros dos Inhumanos se lleven los viales de niebla terrígena. Jiaying acaba engatusándola para acercarse a ella, y de repente empieza a absorberle la energía, como había hecho a principio de capítulo. Skye se salva porque de repente aparece su padre, y cumple con lo que había prometido a Coulson matando a su esposa para proteger a su hija. Acaba así la batalla, con una victoria dura pero total sobre los Inhumanos.

EPÍLOGO

El episodio, y la temporada, se cierra despacio, de personaje en personaje. May decide tomarse sus primeras vacaciones en años, seguramente para pasar unos días con su ex marido. Un Phil manco y Skye van a ver a Calvin, al que el programa HAITI ha borrado la memoria, y ha abierto una clínica veterinaria. Ni siquiera se acuerda de su hija, pero ella aun así está feliz por él, pues por fin puede vivir en paz. Cuando se van, Phil le comenta la idea de crear un grupo de agentes con habilidades, dirigido por ella... Bobbi se despierta, con Hunter a su lado en la cama, qué duda cabe. Él le dice que se pondrá bien, pero será una recuperación larga. Mack decide quedarse, ya que Coulson lo pone a cargo del material alienígena del que tan poco se fía. Y Fitz y Simmons... ¡quedan para cenar! Pero justo cuando él se va de la sala en la que ambos guardaban el extraño líquido kree, ¡este de repente absorbe a Jemma! (Primer cliffhanger)

Y...

Primer cliffhunger ese con Jemma, pero aún quedan dos... En el océano, se ve el contenedor de viales de niebla terrígena hundidos por Skye. El contenedor está abierto y el líquido se esparce por el agua. Lo toman los peces. Los peces son pescados, triturados, y finalmente puestos en los estantes de supermercados como aceite... Y por último, y muy inquietante, vemos a un Ward con semblante de tramar algo muy chungo, en un bar. Unos secuaces de poca monta le dan una lista de nombres de los altos cargos de HYDRA que aún quedan. Son pocos, pero eso no es problema para él, que parece que va a autoerigirse como nueva cabeza de HYDRA, seguramente para buscar venganza contra su antiguo equipo...

¡Qué final de capítulo, y de temporada! ¡Qué ganas de que vuelva ya, y saber qué demonios ha pasado con Jemma! ¿Y qué pasará con esos viales que se han propagado por el mundo? De nuevo, tal como hizo en su primera temporada, la serie ha conseguido dejarnos con unas ganas terribles de más. Y si la tercera sigue subiendo el nivel, tal como ha hecho la segunda con respecto a la primera, los seguidores de la serie disfrutaremos de lo lindo con los próximos capítulos. Pero de momento toca tener paciencia este verano, y esperar a que todo se ponga en marcha de nuevo.

Sobre este blog

Etiquetas
stats