'American Horror Story: Roanoke' 6x06 Review: un 'Gran Hermano' Sangriento

Por Jesús del Valle

Alucinado, anonadado, deslumbrado, fascinado… Cualquier adjetivo se queda corto para describir este capítulo de 'American Horror Story'. Bueno, en concreto a los guionistas de esta Historia de Terror Americano que son capaces de sorprendernos miles de veces. Y después de tantas, lo han vuelto a hacer. Perdonarme si parezco un iluso.

(¡¡¡¡CUIDADO: SPOILERS!!!!)

Homenajeando a 'Rec', empieza esta mini-temporada de cinco episodios. Pido disculpas si se me escapa algo, porque ha sido demasiada información para poder capturar absolutamente todo.

¡Graba todo!

El verdadero protagonista de Roanoke es Sidney (Cheyenne Jackson). El autor del documental que ha arraso en audiencias en Estados Unidos. Ese documental que nosotros también hemos visto. Porque eran los primeros capítulos de la temporada. Ahora, y dado el éxito, Sidney quiere hacer una secuela titulada 'Retorno a Roanoke: Tres días en el infierno'. Consiste en reunir en la misma mansión de los horrores a los verdaderos Miller (Rabe, Holland y Porter) juntos a los actores que transmitieron por televisión su historia (Paulson, Gooding Jr. y Basset). Además, de todos los secundarios que rodaron con ellos: Carnicera, Enfermeras, Familia China, el señor Mott…

Una especie de Gran Hermano, con confesionario y todo, pero con efectos sobrenaturales interpuestos por el equipo de producción. En definitiva, una idea maravillosa para televisión. Aún sabiendo los detalles que nos faltan por conocer.

Separación y acusación

Los verdaderos Miller ya no están juntos. Resulta que la verdadera Shelby ha tenido un 'affair' con el falso Matt, es decir, Cuba Gooding Jr. Esto provoca que el reality tenga su punto de morbo al saber cómo reaccionarán viviendo bajo el mismo techo este matrimonio que sobrevivió a una Colonia de locos, pero no a una infidelidad.

Y Lee, la verdadera. Es señalada y acusada constantemente por los espectadores de su documental, porque es tratada como la asesina de su ex-marido. Ya sabemos cómo funciona eso de juzgar antes de ser condenado…

Locura de fama

Otra de las protagonistas de este reality tenía que haber sido la Carnicera, para muchos, el personaje clave del falso documental. Pero Kathy Bates no podrá reencarnar de nuevo a la villana por excelencia. Resulta que se ha vuelto 'loca' llevándola hasta el ingreso hospitalario por creerse su personaje. Por este motivo, el productor Sidney interpone una orden de alejamiento contra la actriz.

Pero su objetivo es el contrario, que su locura crezca y crezca y aparezca por el reality para dar algún susto. Todo por la fama…

Matrimonio tras las cámaras

Solo queda saber qué ha ocurrido en la vida de Sarah Paulson, cuyo nombre no era Shelby Miller (evidente), sino el de Audrey Tindall. Y conoció al amor de su vida en el rodaje del documental.

Nada más y nada menos que… ¡Evan Peters!

La gente celebraba en Twitter el primer personaje gay de Peters. Pero apenas duró un episodio. Tras el rodaje, se casaron en una preciosa ceremonia. Que pareja más rara, ¿verdad?

Pues ya tenemos preparado el rodaje. Los Miller verdaderos, los falsos, y Evan Peters. Parece una comedia de Hollywood.

Que empiece el show

Antes de iniciar este despropósito de sustos y cámaras ocultas que me recuerda a la película 'Halloween: Resurrection' que solo los amantes al cine de terror conocerán, los integrantes del equipo de producción son sorprendidos por un terrible accidente en donde un trabajador pierde el control de una motosierra hasta decapitarle. Accidente para Sidney, mal augurio para su compañera Diana Cross, que huye despavorida de la mansión del terror.

Grabando su huída en coche, descubrimos que es atacada por Mr.Piggy. ¿El verdadero, o un actor? Según nos informan en pantalla, este vídeo aparecería meses después, pero el cuerpo de la ayudante jamás fue encontrado…

La primera noche

Pocas veces un simple texto emitido en una ficción me había puesto los pelos de punta. Como ya anunció Ryan Murphy, el tercer acto del episodio cambia para siempre esta temporada. Pero solo unas palabras hacen que te lleves el primer sobresalto.

'Durante la luna de sangre, cada participante de la serie murió en misteriosas circunstancias. Excepto uno'.

Sabemos ya de antemano que en este 'Gran Hermano Sangriento' sólo va a ganar uno. Y el premio será mejor al de 300.000€ que repartirá Jorge Javier Vázquez.

Así que durante la primera noche del show podemos ver la llegada de Gooding Jr. a la casa sin que nadie lo supiese, llevándose un puñetazo del Miller verdadero tras la aventura con su mujer.

Vemos también a las dos Lee acusándose mutuamente: una de llevarla al alcoholismo, la otra de asesinato.

Y la pareja feliz, que tendrán el primer gran disgusto del 'Retorno a Roanoke': Evan Peters es asesinado a manos de las enfermeras que conocimos anteriormente, aquellas que querían completar en la pared la palabra M-U-R-D-E-R con la inicial de sus víctimas. Les faltaba la última letra. Y Peters interpretaba a Roy… Blanco y en botella. O mejor dicho, Rojo y en Pared.

La palabra ya está escrita. La luna Sangrienta está a punto de aparecer. Y el reality show va a arrasar en muertes y en audiencia. Es lo que pide a gritos Sidney.

Y bajo cualquier concepto, no pares de grabar.

Seguiremos informando.

Sobre este blog

Etiquetas
stats