'American Horror Story: Roanoke' 6x10 Review: “Meta-ficción por excelencia”

Por Jesús del Valle

Se acabó. La majestuosa temporada seis de “American Horror Story” ha dado a su fin. Y para ello, hemos visto unos siete programas en uno. Los analizo meticulosamente, debajo de este aviso tan importante.

(¡¡¡Cuidado: Spoilers!!!)

Empecemos desde “Mi Pesadilla Roanoke”, que ocupó los primeros cinco episodios. Algo totalmente novedoso en la ficción televisiva.

Del seis al nueve tuvimos “Tres días en Roanoke”. En donde se nos avisó de la existencia de un único superviviente en este “Gran Hermano” sangriento.

Y para acabar, en este capítulo diez nos muestran varios programas:

Paleyfest

En los primeros minutos, tiene lugar el típico evento estadounidense entre fans y actores. Fue entre las dos temporadas de Roanoke y vemos a los protagonistas del mismo, haciendo chistes, hablando de sus actuaciones… Además de tener al público vestido de distintos personajes. Realmente fabuloso.

Entre ellos, el que más reclamos tiene es Evan Peters, provocando los celos de Paulson (sabemos ya que serán matrimonio).

Ninguno de ellos conocía que eran sus últimos momentos entre risas y bromas.

Crack’d

En el segundo programa dentro de la serie, nos encontramos un documental sobre la vida de la verdadera Lee (la revelación de la temporada, interpretada por Adina Porter). Muy al estilo de la reciente programa emitido en Movistar+ “O.J.: Made in America”, el juicio sobre el asesinato de su exmarido es la clave en todo ello.

Porque antes se la juzga por los asesinatos en la mansión de los horrores, con todo grabado, es declarada No Culpable. ¿La razón con tanta prueba? Según su abogada, en la granja de los Polk había una alta dosis de marihuana en el aire, además de las torturas que sufrió incendio algo que la hacía comportarse de una manera distinta.

Por eso, con la declaración grabada en el programa confesando matar al padre de Flora, y con la misma Flora confesando que ella vio el crimen, se la presenta un futuro muy negro.

Pero no. Sigue libre. Yo quiero a esa abogada en las cuatro causas que tengo pendientes.

Aun así, ha ganado libertad, pero ha perdido la confianza de su hija.

LW

Vuelve el considerado mejor personaje de toda la serie. La periodista que puso patas arriba el “Asylum” convierte este encuentro en un crossover.

Interpretada de nuevo por Sarah Paulson, Lana Winters sale de su retito para entrevistar a la persona del momento: Lee.

Pero no todo sale según lo previsto, porque en pleno directo, el único hermano Polk que quedaba vivo hace acto de presencia, escopeta en mano, y disparando a todo lo que se mueve. Finalmente es abatido, sin herir a nuestras protagonistas.

Cazadores de espíritus

Antes de nada, explicar que desconozco si este programa existe o no en la realidad. Muy al estilo “Cuarto Milenio”, un grupo de expertos en fantasma se cuelan en la mansión, aprovechando la Luna de Sangre.

Lo que al principio puede parecer una farsa, los especialistas descubren que allí suceden cosas extrañas. Y siniestras.

Tan siniestras como la aparición de la familia china, o las enfermeras.

Evidentemente, ninguno sale de allí con vida.

Informativos

El SWAT, policía y diferentes efectivos policiales se encuentran en el epicentro de la serie. Allí, Flora y Lee hablan sobre Priscilla (amiga invisible de la niña). Pero para los demás es un secuestro, porque durante la entrevista con Lana Winters es informada que la pequeña ha desaparecido y ella es la única sospechosa.

Y para acabar, el último giro a la historia: Lee decide irse “al otro mundo” con Priscilla para que Flora pueda quedarse.

La casa arde, ningún superviviente ha tenido.

Y la maldición se ha cumplido: solo una persona iba a continuar viva. Pero no fue Lee, sino Flora. Quizás el único personaje inocente de este despropósito de cámaras, sangre y personajes varios.

Os pedimos otro lío igual la temporada que viene.

Sobre este blog

Etiquetas
stats