'American Horror Story: Hotel' 5x03 Review: adicción a la muerte

Por Jesús del ValleJesús del Valle

Una semana más nos adentramos en el Cortez Hotel, en busca de resolver esos misterios y entresijos que esconden sus robustas y finas paredes

(Cuidado ¡Spoilers!)

Aunque vienen a cuentagotas, las claves de 'American Horror Story: Hotel' van saliendo a la luz.

En mi opinión, nos encontramos con un capítulo “de relleno”. Yo denomino así a los episodios de una serie cuando son muy tediosos, se hacen muy largos, nunca los recordarás, pero existe el mínimo detalle que es de vital importancia para entender la trama.

Es decir, lo ves o te pierdes. Cuántos de estos tiene “The Walking Dead”… ¿O eran todos así?

Vida eterna

Uno de estos puntos a los que me refiero es la diferencia entre la vida o la muerte. Esto nos lo enseña la cada vez mejor la atormentada Sally (Sarah Poulson). Esa yonqui de la vida, incapaz de abandonar ese Hotel que tanto daño la hace (¿Será que no puede?), encuentra dos hobbies.

El primero de ellos, seguir jugando con el detective Lowe. Y el segundo, matar a nuestra recepcionista favorita, Iris.

Resulta que Kathy Bates es la madre de Matt Bomer. En la ficción, evidentemente. Y en el primer capítulo descubrimos que esta madre sufridora seguía a su hijo hasta este horroroso hotel con el fin de descubrir que hacía. Que no era otra cosa que pincharse hasta la inconsciencia. O como le pasó, hasta la muerte.

Destrozada y hundida, se quedó en el Cortez Hotel para estar siempre junto a su hijo.

Pero, ¿cómo lo haría si está muerto?

¿Vampiros? ¿Zombies?

Una de las cosas claves de esta temporada son los muertos. Vale que en todas las temporadas anteriores ya lo era, pero aquí suben incluso un peldaño más.

Descubrimos oficialmente como “traer de nuevo a la vida” en esa escena final cargada de emoción: Tras detestar y desear la muerta a su madre y repudiado por Condesa Gaga, Donovan (Bomer) huye en busca de algo o alguien que le lleve a la felicidad. Pero tras volver frustrado con su misión busca el cariño de su madre. A la que encontrará al borde de la sobredosis y con una bolsa en la cabeza.

Como ya está muerte, decide rajarse y sangrar para que su madre beba de sí mismo. Y así estar unidos para siempre.

Angela Bassett

Fichaje estrella en el Coven, mujer de “mucho pecho” en el Freak Show, no sabíamos nada de ella hasta ahora.

Con flashbacks sesenteros, y pelo afro, los guionistas nos presentan de una manera original a Ramona Royale.

Resulta que Ramona secuestra a Donovan durante su huida anteriormente narrada. Y le explica su interesante vida: Actriz de mucho éxito en películas de Serie B (que bien lo hemos pasado TODOS con ese cine…) cuando está decidida a dar el gran salto, la Condesa Gaga se interpone en su camino.

Casualmente todo transcurre en el Cortez Hotel, ambas se conocen y desatan su amor y deseo por cada uno de los rincones del lugar.

En una magnifica escena llevada a cabo en el ascensor, observamos como con el paso de los años, ese precioso deseo se transforma en odio y aburrimiento.

Todo se desata en el momento que Ramona encuentra en Mo, un productor musical (creo) su manera de volver a ser la estrella que era. Pero Condesa Gaga no lo puede permitir, poniendo punto y final a todo, muerte mediante. Y como quiere que sea eterna, tiene lugar el proceso de sangre que tan bien he explicado antes.

Pero… ¿Qué quiere ahora la señorita Royale? ¿Por qué vuelve a la vida de nuestra Condesa favorita? ¿Venganza? ¿Cuentas pendientes? ¿ Echa de menos a alguien llamado Mo?

El dolor de Alex

Si antes me quejo del poco protagonismo de Chloë Sevigny, justo durante los primeros minutos de este episodio nos narran su vida. Doctora de profesión, el nacimiento de su hijo Holden la cambió por completo. Hasta el punto de decir que olía a lavanda…

Ese olor a lavanda que su otra hija, Scarlett, describe a sus padres con el fin de explicar que su visita en a Holden no es fruto de su imaginación. ¿Y si es verdad?

Alex está decidida a divorciarse de su marido porque cada vez que le ve, se acuerda de su niño. Por ello acude al Hotel en busca de una firma. La del divorcio. Pero al irse, en los pasillos se cuece algo extraño… Hay ruidos, sombras, y un niño…

¿Holden, eres tú?

Coctelera de historias

Lo primero, pedir perdón a vosotros, fans de de American Horror Story por este mejunje de tramas mezcladas. Uno no sabe cómo empezar, y menos como finalizar la review de semejante serie.

Se me olvidará mencionar a Naomi Campbell siendo asesinada en la cama (sin sexode por medio), los 10 mandamientos que centran la historia policial, a Liz Taylor y su… secreto.

O a Tristan de nuevo manteniendo besos homosexuales, sin el consentimiento de su ama Condesa Gaga

Pero ya habrá tiempo para hacerlo, ¿No?

Sobre este blog

Etiquetas
stats