American Horror Story: Cult 7x04 Review: “Alguien en quien creer”

Payasos en AHS Cult

Por Jesús del Valle

Muy interesante se empieza a poner la serie de los payasos asesinos. Tras un comienzo dubitativo, en el que el secretismo sobre el argumento reinaba semana tras semana, empezamos a vislumbrar una ¿secta?

(¡¡¡Contiene SPOILERS!!!)

Día de las elecciones

Como nos vienen acostumbrando en American Horror Story, juegan con nuestra cabeza, y con el tiempo.

Esta vez olvidamos todo lo que ya hemos visto y nos centramos en el día de las elecciones en EE.UU. donde Donald Trump salió victorioso, y en días anteriores y posteriores. Todo ello guionizado por Kai al que ya vamos cogiendo el “punto”.

Desde unas emocionadas Ally (que NO vota a Hillary, repito, NO VOTA A HILLARY) e Ivy, a unos saturados Meadow y Harrison, pasando por una reportera que ve peligrar su puesto por una joven becaria (Emma Roberts, de la que luego hablaré), hasta llegar a Kai, que llega al colegio electoral con un señor sangrando al que le falta medio brazo… ¡¿WTF?!

Vayamos personaje a personaje:

Harrison y su lado oscuro

Monitor de gimnasio, antes de mudarse enfrente de las Mayfair-Richards se cruza en su camino el enigmático Kai (Evan Peters). Este le habla de la oscuridad, de lo que ha llegado a ser su vida, de todo lo que puede cambiar… Al igual que un líder sectario.

Pronto descubre Harrison que todos sus ahorros invertidos en una casa están a punto de desaparecer porque junto a Meadow será desahuciado. Sin tener donde ir, con una crisis laboral y personal importante, decide hacer caso a Kai de la manera más macabra: Matando a su jefe en el gimnasio, y descuartizando su cadáver en el motel de carretera donde vive.

Como bien explica él… Kai es “alguien en quién creer”.

¿Quién era Harrison y por qué se ha “convertido” tan rápido en un asesino? ¿Es Kai el manipulador perfecto? ¿Que dirá Meadow tras ver semejante escena en el baño de la habitación que tiene para dormir? Esperemos verlo todo más adelante…

Beberly VS Serena

Adina Porter interpreta desde el primer episodio a la reportera Beberly, una reportera siempre presente en cada suceso que ocurre a lo largo de la temporada.

Pero dos acontecimientos marcarán su carrera televisiva para siempre:

Por un lado, la llegada de la joven y guapa Emma Roberts (Serena) que no hacía acto de aparición en este universo desde el circo de “Freak Show”. Capaz de lo que sea por ascender, ve que la seducción a su jefe surte efecto. Todo lo que ella hace es valorado y lo más importante, emitido.

Por eso, cuando acude a grabar un simple reportaje con un perrito, es sorprendida por los tres payasos que ya conocemos. Evidentemente no quieren jugar, así que delante de su cámara es asesinada salvajemente tras varias puñaladas.

Pero por otro lado, Beberly es un personaje viral en la red por agredir a un joven en pleno directo tras cansarse de oír una frase machista acerca de las vaginas. Afortunadamente para ella, 30 días de ingreso psiquiátrico son suficientes para su recuperación… y para ser seducida por Kai. Una más en la secta.

¿Es Kai el responsable de la muerte de Serena? ¿Son todos ellos los payasos asesinos? ¿De qué es capaz Beberly por salir en pantalla e informar?

Ivy y Winter = Kai

Raro es, pero apenas hemos visto a Sarah Paulson, auténtica protagonista de este “Cult”. Se la echó en falta.

Ivy es defensora a ultranza de Hillary, y en plena manifestación de seguidores de Trump, conoce a Winter que la protege de un manifestante bastante pesado. Deducimos de esto que cuando es contratada de niñera, Ivy ya sabía a quién contrataba… Se va cerrando el círculo.

Ya sabemos que Winter es muy muy amiga de Kai. Por lo tanto es evidente que “sigue” sus ideas. Así que no nos sorprendemos cuando “seduce” a Ivy hasta el punto de hacerla secuestrar al encargado de un supermercado (Muy afín a Trump).

Maniatado y esposado en un lúgubre sótano, el pobre trabajador solo encuentra la luz al final del túnel tras la aparición de Kai y su sermón de cambiar el mundo.

Así que en una escena homenajeando a Saw, el empleado del supermercado se deshace de su brazo para ir a votar a su admirado Donald. Descubrimos así la escena del comienzo, y damos por resuelto esta macabra historia.

Pero faltan muchas, muchas más.

Esto solo ha empezado, y Kai seguirá reclutando gente. ¿Seremos los siguientes?

Sobre este blog

Etiquetas
stats