American Horror Story: Cult 7x05 Review: “Ave, Satanás”

American Horror Story: Cult

Por Jesús del Valle

Podría haber sido la finale-season de la serie. Porque descubrimos ABSOLUTAMENTE TODO lo que rodea a la secta, a los payasos asesinos, a su líder… Pero aún nos falta media temporada. Esperemos que aún nos puedan sorprender…

(¡¡¡Contiene SPOILERS!!!)

Te devuelvo la conexión

Ni la muerte de Emma Roberts ha conseguido que Beverly (Adina Porter) sea el centro del universo en el informativo. Su jefe Bob (Dermot Mulroney, el casi marido de Fiona en Shameless) está cansado de su mala educación, y le resulta curioso que siempre llegue la primera a la escena del crimen…

¿Y si matar a Bob, grabarlo y emitirlo es la mejor idea para que la secta del payaso sea por fin toda en serio Dicho y hecho…

La secta

Pues si señores, confirmamos todo lo que sospechábamos. Nos encontramos ante una secta. Una secta cuyo único objetivo es provocar el terror para que su líder Kai sea elegido en las elecciones a concejal.

Entre sus miembros tenemos a Winter, Harrison, Beverly, el policía que lleva los asesinatos, Meadow… e Ivy (entre otros).

Parémonos durante un momento a criticar brutalmente a Ivy (Allison Pill). Ese personaje, que creemos enamorado de Ally, orgullosa de su hijo Oz, que de la noche a la mañana, tras conocer a Winter durante unos segundos… decide asesinar gente al servicio de Kai. ¿Estamos locos o qué? ¿No tiene personalidad? ¿Cómo puedes decidir de un día para otro matar al son de un líder que conoces hace 10 minutos?

De locos.

El débil

Tras el asesinato de Bob, el grupo consigue su objetivo. Las encuestas dan favorito a Kai, pero no todo son buenas noticias… Durante la muerte del periodista, el líder observó que hay varios miembros del clan que no se implican demasiado. Es decir, prefieren mirar desde lejos en vez de clavar el cuchillo.

Por ello, la idea de Kai es amordazar al más débil del grupo (Por lo menos en apariencia) para que los demás tengan claro lo que les podría pasar si no se implican lo suficiente. Advertencia que recae sobre todo en Ivy.

Después de amordazarlo, matar al chaval clavándole clavos es la mejor idea para fortalecer el grupo. Viva Kai y viva sus ideas.

Kai

Durante la serie, observamos como Kai va reuniendo a gente para, tras juntar los meñiques en un acto simbólico sobre la confianza, descubrir los miedos de los miembros de la secta. Es el turno de Beverly… ¿o es su turno?

Porque la periodista logra hacer una entrevista a su “jefe”. Y descubre… el mayor de sus secretos: su madre mató a su padre, y después se suicidó. Y con la ayuda de sus hermanos... ¡sorpresa! Su hermano mayor es el Dr. Rudy Vincent (Cheyenne Jackson), el psicólogo de Ally, y su hermana pequeña es Winter.

Sí, Winter. Y yo diciendo que era su novia… Bueno, y con la ayuda de sus hermanos, tienen el cadáver de los padres encerrados en una habitación mientras siguen cobrando sus pensiones. La crisis llegó a cada rincón del mundo, no solo a España… Muchas respuestas hemos tenido de golpe. Esperemos tener más la semana que viene.

PD: Meadow está viva… de momento.

Sobre este blog

Etiquetas
stats