'American Horror Story: Roanoke' 6x01 Review: diferente a todo lo anterior

Por Jesús del ValleJesús del Valle

Ryan Murphy y Brad Falchuk han vuelto a sorprendernos. Tras semanas de especulaciones y misteriosos rodajes, por fin tenemos trama para la sexta temporada de la serie de terror por antonomasia de la televisión.

Descubre de qué se trata y por qué Sarah Paulson se ha convertido en una actriz imprescindible para nuestras vidas. Pero atención, lee solo si te atreves…

(¡¡¡¡CUIDADO: SPOILERS!!!!)

La diferencia con temporadas anteriores

Una casa encantada, un espectacular manicomio, unas locas brujas, un espeluznante circo, y un majestuoso hotel. Leyendo todo seguido no se encuentra el punto de unión a tal variedad de lugares y personajes. Para las adolescentes lo tiene Evan Peters (desaparecido en este capítulo, pero confirmado como “regular”), para los demás lo tiene el terror y el humor macabro. Por eso nos enganchamos a esta serie. Aparte de que el género del horror no es muy común en la pantalla pequeña, llevarse unos buenos sustos siempre es excusa para iniciar una serie de televisión.

Con spots y trailers siempre sabemos con antelación todo: tramas, personajes, situaciones… Pero esta vez no. Ver el primer episodio fue un acto valiente. Tenías que confiar en los creadores (porque anteriormente se habían ganado esa confianza durante 5 años), pero siempre nos gusta saber qué vamos a ver. Porque no me creo que ustedes vean una película sin ver el póster, ni leer la sinopsis. Y si lo hacen, cometen un acto de locura, que lo sepan.

Novedades muy llamativas

Resulta que “La pesadilla Roanoke”, que tiene de sobrenombre esta temporada comienza con una gran novedad: hemos perdido la cabecera y la música que nos retumba siempre en la cabeza. La segunda novedad es que vamos a ver un falso documental. Algo así como aquel capítulo de 'Los Simpson' en el que cuentan como alcanzaron la fama y se hicieron ricos (mítica aquella frase de Homer remarcando que “el poli era como una prostituta…”).

Nos presentan a dos personajes interpretados por 4 actores diferentes. Perdón. Tres personajes, que me olvidaba de la perezosa Angela Bassett. Shelby, interpretada por Sarah Paulson y Lily Rabe (nunca tendría que haberse ido). Y a Matt, con dos novedades como Cuba Gooding Jr. (sí, sabe actuar) y el desconocido Andre Holland.

Mientras Rabe y Holland narran a cámara su historia llena de misterios e incertidumbres, Paulson y Gooding Jr. simulan ser ellos en las recreaciones del documental. Sencillo, ¿No?

Todo empieza en una nueva casa...

Pareja feliz americana sufre un episodio traumático (tantas veces visto…) y decide cambiar de vida. Para ellos, encuentran la casa más abandonada y alejada de la civilización y la compran en una subasta un poco extraña, compitiendo con los típicos paletos de pueblo. Cuando parece que todo roza la perfección, unos sucesos muy extraños acontecen en esa solitaria mansión.

Desde una lluvia de dientes, sonidos a deshoras, gemelas (homenajeando a “El Resplandor”) paseándose por los pasillos, cerdos muertos en el felpudo… Todo indica que los paletos quieren quedarse con lo que consideran su propiedad. Mientras que Rabe/Paulson lo sufre, Holland/Gooding Jr. trabaja y no se entera de la misa la media.

Así que para no dejar a su mujer sola, llama a su hermana que fue policía hasta que descubrieron su adicción a las pastillas (vaya con los americanos y su doble moral…). Tras todo esto sé lo que estáis pensando: Me he equivocado de serie y os estoy narrando la película de Antena 3 del domingo a las cuatro de la tarde. Error.

Porque lo mejor se queda, como casi siempre, para el final…

Tintes de 'La Bruja de Blair'

La policía de la zona no hace nada, Matt no se cree a su mujer que ha empezado a coquetear con el alcohol, así que instala videocámaras de vigilancia… Y la noche siguiente observa en streaming que están atacando su casa con él a 150 km de distancia. Su mujer y hermana se esconden en el sótano… ¡Y descubren un vídeo a lo “proyecto de la Bruja de Blair”! En el mismo se ve a un señor atemorizado por una criatura… ¿Con cabeza de cerdo? ¿WTF?

Tras salir y ver que algo o alguien ha invadido completamente su hogar, observan que han colgado objetos un poco raros, emulando de nuevo a la Bruja de Blair. ¿Estamos ante el proyecto de Poulson?

Cuando Matt hace acto de presencia, cree que el video es un fake y todo es un engaño de los paletos. ¿Estará en lo cierto? ¿Está la casa encantada? ¿Repetirá la trama de la primera temporada?

Esperaremos al segundo capítulo para descubrirlo.

Lo que está claro es que nos han vuelto a sorprender en una trama muy atípica en televisión. Y que sin pasar grandes cosas, nos engancha desde el primer episodio.

Por cierto, ¿A quién atropella Shelby al final? Esperemos que no fuese Lady Gaga…

Sobre este blog

Etiquetas
stats