'American Horror Story: Roanoke' 6x02 Review: entre copas

PorJesús del Valle

Tras la incertidumbre vivida la semana pasada, el misterio sigue rodeando la casa en mitad del bosque que tiene a Paulson y Gooding Jr. atemorizados. A Angela Basset no tanto porque tiene sus “trucos”. Os lo detallo a continuación:

(¡¡¡¡CUIDADO: SPOILERS!!!!)

Tras el atropello…

Como buen final de capítulo, todo había quedado abierto en el atropello de Paulson a… ¿A qué? Seguimos sin resolverlo. Porque mira que me gusta esta serie, pero lo que han hecho con esto no tiene nombre. Toda una semana esperando, sin dormir, a base de tranquilizantes pensando en la angustia de Shelby Miller… Para que luego salga Kathy Bates y Lady Gaga vestidas de caníbales haciendo el tonto con un señor atado a un palo al estilo “cohinillo a la brasa” y otro con la cabellera cortada a lo Lucy Liu en “Kill Bill”. Muy mal Falckuk y Murphy. Muy mal.

Explicado de otra manera, la protagonista cree ver un sacrificio a una víctima con una cabeza de cerdo encima (Sí, literal). Pero se desarrolla tan rápido… Nos imaginamos que en el futuro todo tendrá sentido, pero de momento nos quedamos con las ganas.

Más sucesos pararnormales

A pesar de eso, la policía sigue sin creer los sucesos que rodean a los Miller… Añadiendo uno más: La hija de la Angela Basset, que va a vivir en la casa “encantada” (¿De verdad? ¿Es el lugar ideal para una niña?), tiene una amiga invisible. Algo muy normal en las series americanas. Solo que ésta promete matar a toda la familia, dejando para la última a Flora (La niña).

Como comprenderéis, acto después aparece el padre de la criatura para llevarse cuanto antes de esa casa a la pequeña. Y la Basset, para aliviar penas decide beber. Y beber. Y seguir bebiendo. Hasta el punto de ver ¿Alucinaciones?. Desde sangre en la pared, restos humanos pegados en los muros, cuchillos clavados en el techo… Menos mal que yo solo bebo agua.

Vuelve Denis O´Hare

Pero el punto álgido del capítulo lo protagonizan tres personas: Dos enfermera psicópatas y Denis O´Hare. De las primeras hablaré más tarde, porque hizo aparición otro actor mítico de AHS. Esta vez, haciendo de doctor loco, grabando vídeos en los que cuenta una serie de sucesos un poco extraños, pero directamente relacionados con la nueva casa de los horrores.

Descubrimos así, que antes de los Miller, regentaban dos enfermeras muy, muy locas una residencia entre las mismas paredes donde Angela Basset se rellena los vasos. Estas amigas acogían a ancianos para asesinarlos de la forma más cruel posible. Pero lo hacían con una única pauta: Sus iniciales tenían que ser: M, U, R, D, E y R. O lo que es lo mismo, ASESINATO en inglés. Además, lo escribían en las paredes con sangre de las víctimas. Una sangre imposible de borrar, ni hacer desaparecer. Oculta entre papel viejo y anticuado.

Pero las faltó tiempo para acabar su obra, y la “R” final de la palabra no pudo escribirse. ¿Desaparecieron estas locas? ¿Alguien más malvado que ellas hizo justicia? Seguro que próximamente salimos de dudas.

Desaparición

Si entre paletos, sucesos, enfermeras, cerdos y atropellos no teníamos suficiente, hay que añadir el suceso más grave que le podía ocurrir a la familia Miller.Porque Angela Basset decide secuestrar a su hija. Habéis leído bien. Secuestrada. Porque se la lleva sin consentimiento de su padre. Y entre copa y copa… Así que Flora, aburrida, e inocentemente, sigue a su amiga invisible que la saluda por la ventana (¿?) hasta el bosque.

Cuando Gooding Jr. le hace entrar en razón a su hermana con el secuestro, y van a buscarla para llevarla de nuevo a su casa, la niña ha desaparecido. Así que salen en su búsqueda, sin éxito de momento. Porque lo único que encuentran es su chaqueta amarilla colgada en lo alto de un árbol que mide 20 metros.

¿Cómo ha llegado ahí? ¿Dónde está Flora? ¿Qué pinta Evan Peters en los créditos? ¿Por qué llamo a los actores por su nombre en vez de mencionar al personaje? ¿Cuántas copas llevará a estas horas Angela Basset?

Vuelve a Vertele, y lo descubrirás.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba