'American Horror Story: Roanoke' 6x04 Review: Dolor de tripa

Por Jesús del ValleJesús del Valle

Cuarto capítulo de esta rara temporada que promete, promete, y vuelve a prometer, pero no avanza para nada. Os cuento lo poco que ha pasado justo debajo de este importante aviso:

(¡¡¡¡CUIDADO: SPOILERS!!!!)

¿Infiel?

Gooding Jr. finalizó el anterior episodio mancillando a Lady Gaga. Pero, el poder del bosque y de la bruja hace que no lo recuerde… o eso dice. Menos mal que Paulson le cree. Cuando cometamos una infidelidad (si llegamos a cometerla, claro. Que hay gente muy fiel toda su vida…) tendremos que decir que no nos acordamos de nada. Estábamos en shock. No fue mi culpa. Era mi primerito día. Cualquier cosa es válida si vivimos en un bosque encantando, que nuestra pareja nos creerá.

Así que tras resolver semejante hecho (Basset sigue detenida por el asesinato de su marido, por lo que no la veremos en todo el capítulo), nos centramos en los mismos dos personajes de toda la temporada. Mira que me cae bien Paulson, y Gooding Jr. que siempre me provoca una sonrisa porque le recuerdo en su rol de árbitro en “Ratas a la carrera”. Pero…

Mr. Piggy

Los otros tres personajes que tienen su minuto de gloria ya los hemos visto también, por lo que el factor sorpresa es prácticamente nulo.

Uno de ellos es el de Denis O’Hare, ese doctor tan extraño que se grababa videos. Esta vez su presencia es tan real que le clavan unas flechas hasta matarle. Todo por ayudar a la familia a recuperar a Flora, que está secuestrada por la colonia de Kathy Bates (pero no sabemos si está viva… o muerta).

Gracias a O´Hare, resolvemos un importante dato: Los habitantes del bosque solo aparecen cuando se los dicta el estado de la luna. Es decir, se puede prever su presencia. Es hora de que Paulson y Gooding Jr. huyan despavoridos.

Antes de todo esto, tiene tiempo de contarle las vivencias de los anteriores inquilinos de la mansión.

Desde las enfermeras que ya fueron mencionadas en anteriores ocasiones, a los chinos que vivía camuflados en los Estados Unidos de América. Todos ellos tuvieron que encontrarse con Mr. Piggy.

Ese ser que dicen ser Evan Peters en diferentes teorías que corren como la pólvora en la red, puede clavarte un cuchillo y matarte en cualquier momento. Pero es oír “Croatoan” y desaparecer por arte de magia. Esa palabra que tanto temen en la colonia Roanoke… ¿Por qué?

La bruja del bosque

El siguiente salvador para el matrimonio es Cricket, ese viejo cuyo nivel de videncia se asemeja al de Aramís Fuster. Esta vez, sin pedir dinero a cambio, ofrece también recuperar a la pequeña Flora ya que conoce a Kathy Bates…

Pero como comprenderéis, su misión acaba resultando un absoluto fracaso. Antes de ella, descubrimos la función de Lady Gaga en Roanoke:

Es la bruja del bosque, capaz de lavar el cerebro a la líder Bates y cometer barbaridades a cualquiera que se cruce en su camino, como envenenar a toda la colonia que la acoge. Pero hay algo que no tiene, y es el deseo de un hombre… De ahí que Gooding Jr sea su ojito derecho para sentirse mujer.

Tripas fuera

Cuando consigue encandilar al hombre elegido, este despierta en pleno acto sexual para huir corriendo y enfurecer más a la bruja. El vidente Cricket ha desaparecido tras anunciar al matrimonio que iba a poner fin a su sufrimiento. Flora no aparece por ningún lado. Y la colonia al completo les espera a Paulson y Gooding Jr en la puerta de la casa (Y sin llamar al timbre).

Todo pinta muy negro para los Miller. Sin salida, y desde este momento sin solución a sus problemas porque Cricket aparece… secuestrado.

Y mejor que no hubiese hecho acto de presencia, porque la Colonia tiene sed de sangre, y deciden castigarle… sacándole literalmente las tripas.

El misterio Roanoke ya no es tan misterioso, y los pocos personajes que aparecen mueren muy rápido. Murphy y Falchuk se quedan sin personajes, ¿Y sin ideas?

Esperemos pronto una vuelta de tuerca a todo esto, además de pedir que los capítulos superen los 40 minutos.

Por cierto, ¿Tendrá Lily Rabe piernas? ¿Han despedido al fin a Basset de la serie? ¿Cobrará Evan Peters por solo dejar su nombre en los títulos de crédito?

Misterios que se resolverán únicamente en Vertele.

Sobre este blog

Etiquetas
stats