'Anatomía de Grey' 12x11 Review: Vacaciones para Meredith en un capítulo original

PorJuan Carlos López Sáez

Por una semana, Shonda da vacaciones a Meredith y le deja descansar antes de la próxima desgracia (que llegará Meredith, de eso no tengas dudas), para centrarse en April y Avery y resolver de una vez por todas sus idas y venidas, para así entender cómo han llegado a la situación actual.

Para eso, los guionistas han repasado las filmografías de Christopher Nolan y Tarantino, y han pretendido ser originales en la edición, haciendo saltos temporales con rebobinados constantes (me ha recordado a la edición de 'Scandal'), para hacer ameno y original un episodio que de lo contrario sería del montón.

¡Cuidado, SPOILERS!

El gran problema de April es April

Durante el episodio vemos diferentes momentos de la relación de la pareja, desde sus felices inicios, pasando por su repentina boda (hay que recordar que April se iba a casar con otro pero Jackson se declaró en plena ceremonia y terminó casándose con ella), hasta su enfriamiento tras el fallecimiento de su hijo recién nacido, algo que mató por completo la relación con ella yéndose como voluntaria a Jordania,volviendo con una pierna menos y pretendiendo que Jackson se lo pase todo.

Pero el gran problema es April, siendo siempre quien lleva las riendas (y sustituyendo a Grey tanto en las clases como en la voz en off del epsiodio) que es incapaz de aceptar a Jackson tal y como es, y que ha decidido afrontar el fallecimiento de su hijo como si fuera la única afectada, además de no preocuparse de como le afecta todo a él. Y si hay una palabra que mejor la describe es egoísta, porque en los constantes flashbacks queda patente que la función de Jackson en la relación es ceder ante lo insistente que es en todo momento su esposa, como cuando recién casados le pide que finja ser creyente ante su familia, siendo su obsesión por la religión otro factor dañino para su relación, o como no le tolera hacer planes de futuro pensando volver a intentar ser padres.

Jackson siempre está predispuesto a calmar las aguas en los momentos de tensión, como esa cena en su casa donde está dispuesto resolver amistosamente el divorcio, pero termina recurriendo al sexo porque son incapaces de estar juntos sin discutir y sin reprocharse cosas el uno al otro.Jackson lidió solo la pérdida de su primer hijo, y estuvo a punto de ir a Jordania para acompañar a April pro el sentimiento de abandono, pero queda claro que siempre será él quien se pase la vida persiguiéndola, y que solo recibirá excusas y peticiones.

La falsa pista con Tatiana

El comienzo del episodio es una trampa (recordar, Shonda es mala), y nos quieren hacer creer que Jackson Avery está a punto de casarse con otra chica. Pero finalmente vemos que Tatiana es una paciente que el cirujano ha estado tratando durante mucho tiempo por el complicado proceso de reconstrucción de su cara.

Pero Tatiana no es la nueva pareja, sino la única persona que ha escuchado al malherido Jackson, creando una amistad que le ha llevado a acompañarla en el día de su boda para apoyarla.

Sorpresa Final

Ya en el presente, vemos a Jackson y April junto a sus abogados a punto de firmar el divorcio, él lo tiene claro (ya estaba tardando), élla está derrumbada, pero firman, y otra prueba de que Shonda es malévola se da en la última escena, donde April confiesa a Arizona que está embarazada.

Sobre este blog

Etiquetas
stats