'Anatomía de Grey' 12x17 Review: se sientan las bases de una guerra

Por Juan Carlos López SáezJuan Carlos López Sáez

Avery y April vuelven a llevar la voz cantante en un episodio donde parece que se vive una especie de guerra fría que en cualquier momento estallará por varios frentes. Y aunque el episodio vuelve a no ser de los memorables, si que asienta las bases de lo que sucederá en la season finale, y todo indica que Shonda se pondrá guerrera.

(¡Cuidado SPOILERS!)

Los Avery VS April

La madre de Jackson hizo confesar a April que en el momento en el que firmó el divorcio sabía que estaba embarazada, por lo que pretende demandarla por fraude. Webber, que vive la tensa situación como mero espectador, le insiste en que actúa de forma errónea metiéndose en medio de una historia que no va con ella, pero el caso recuerda demasiado a la lucha que Catherine tuvo con su ex por la custodia de Jackson, por lo que no piensa ceder ante su ex nuera.

En una de esas conversaciones, April acaba escuchando los planes de su ex suegra, y tras sus lloriqueos de siempre, se decide a actuar antes que los Avery, con tan mala fortuna que justo cuando Jackson pretende limar asperezas regalándole una cuna y prometiéndole hacer las cosas como ella pida, llega una notificación porque April ha solicitado una orden de alejamiento contra él.

Tomando su propia medicina

Antes de toda su guerra familiar, April y Robbins trabajan juntas en el caso de una joven de 14 años embarazada y con un aneurisma que pone en peligro la vida del feto por la necesidad de pasar por quirófano. Y lo peculiar de este caso es que mamá Shonda se ríe en la cara de April pasándose de graciosa, y si hace unas semanas Robbins tuvo que lidiar con el sentimiento de culpa por desvelar el embarazo de su compañera a Jackson, pensando siempre en el bien del bebé, ahora es April la que quiere obviar las peticiones de la paciente y contar a la madre que su hija adolescente esta embarazada (sería un donde las dan las toman en toda regla).

Arizona, que disfruta del momento viendo como su compañera tiene que lidiar con lo mismo que ella hace unas semanas, pasando ahora a ser la persona en la que se apoya ante la batalla legal que se le presenta por la custodia.

La nueva Penny

Penny, la novia de Callie y la interna que se pasea con cara de perro abandonado por el hospital, vive su momento más dulce desde que llegó al hospital. Por fin tiene amigas, su relación va viento en popa tras conocer a Sophia, y Amelia confía cada vez más en ella desde que descubrió que era una gran neurocirujana. Pero este ascenso profesional conlleva que Edwards se ponga celosa y cargue contra Penny y más tarde contra Amelia por sentirse traicionada tras haber trabajado codo con codo con la hermana de Derek, sobretodo en los momentos en lo que no contaba con el apoyo de sus compañeros.

Lejos de volver a derrumbarse, Penny le declara a Callie su intención de mantenerse firme y pelear ahora que se encuentra tan cómoda en su lugar de trabajo, pero durante el episodio, se habla de la beca Preminger Grant que termina ganando élla, y el inconveniente de la beca es que tendrá que irse por lo menos un año del Greys Sloan Memorial Hospital.

La nueva versión sobre Riggs

Por enésima vez, Owen se pasa el episodio malhumorado y teniendo que soportar a Riggs cerca por tener que ir juntos a buscar un corazón para un donante. En la ambulancia, y durante más de una hora por un atasco (algo que no entiendo porque para un tema tan serio podrían haber optado por encender las sirenas o ir en helicóptero como otras veces). Meredith se ve en medio de ambos, y con Owen intentando convencerla de que convenza a Amelia para que no lo vea como un alcohólico.

Riggs se sobresalta escuchando la conversación porque recuerda haber invitado a una copa a Amelia hace unos meses desconociendo sus problemas con el alcohol, algo lógico porque el chico no iba a adivinar los problemas de Shepperd, pero el tema le sirve a Owen para cargar contra él por enésima vez. Y como si de una señora se tratara, Owen aprovecha la ausencia de Riggs para cambiar la versión que éste dio sobre la muerte de su hermana, y ahora según el pelirrojo, Riggs ni se ofreció voluntario para ir en el helicóptero porque estaba engañando a su hermana con otra en ese momento (faltaban las pipas en este momento).

Esta historia parecía que supondría la trama central de la temporada por la tensión que prometía, pero se ha vuelto cansina por lo cíclica que es, y Owen se ha vuelto prescindible, por lo que vería lógico matarlo en la season finale.

Sobre este blog

Etiquetas
stats