'Anatomía de Grey' 11x12 Review: ¿sola o mal acompañada?

* Por Ángela Pérez(@angelaperezosa)

(¡AVISO SPOILERS!)

“¿Qué ha sido de Derek?” Esta es la pregunta que, si ves “Anatomía de Grey”, te haces cada semana cuando terminas de ver la nueva entrega de la serie. El capítulo de esta semana parecía dar una respuesta, pero una vez más Shonda nos ha vuelto a decepcionar y ha convertido un tema que podía haber sido la bomba en algo totalmente superfluo.

Perdida

Antes de comenzar la temporada, la creadora de la serie explicó que esta temporada se centraría en Meredith y en la pérdida de su identidad tras la marcha de su mejor amiga y la posibilidad de que su marido aceptara el trabajo en Washington. Y lo ha cumplido a raja tabla porque más perdida no puede estar.
El problema, desde mi punto de vista, es que su situación la está haciendo pasar desapercibida entre los demás personajes. ¿O acaso alguien se acuerda de algo importante que haya hecho Meredith durante esta temporada?

Con el capítulo de esta semana me esperaba que la cosa cambiara pero no ha sido así. Después de volver de su fin de semana, Torres y Pierce la increpan para saber cómo le ha ido con Derek pero ella no suelta prenda. La primera lo hace por morbo pero la segunda ha descubierto, tras varias llamadas de Sheperd, que nuestra protagonista no ha visitado a su marido.

Tras varios tiras y aflojas, Meredith le confiesa que no se subió al avión y durante tres días estuvo en un hotel escapando de su vida. Sin hijos, sin marido, bailando, bebiendo y teniendo tiempo para sí misma. ¿Enserio?, casi hubiera preferido que le engañara…

Apariciones y ausencias

Aunque con un motivo bastante más justificado tras la muerte de su hijo, April no está presente es este episodio. La que sí que lo está es su suegra, Catherine, que viene pisando fuerte.

Haciendo gala de su tremendo carácter, está dispuesta a quedarse para apoyar a su hijo, aunque a este no le haga nada de gracia. También revuelve su historia amorosa con Richard, aunque no podemos sacar aún nada en claro.

Por otra parte, conocemos al hermano de Ben cuando, junto con Bailey, van a esparcir las cenizas de su difunto padre al bosque. Cuando casi han terminado, el hermanísimo se siente mal y se cae desde un pequeño montículo.

Al llevarlo al hospital Meredith se da cuenta de que sus órganos están fallando y piensan que es por consumir drogas. Sin embargo, descubren que está intentando hacerse un cambio de sexo.

A diferencia de Bailey, Ben no es tan comprensivo con él porque siente que lo ha estado engañando al no confesárselo antes. Aunque su mujer le insiste, no consigue hacerlo entrar en razón.

Vuelta a la adolescencia

Así parecen que están el resto de los cirujanos porque se han vuelto de lo más rebeldes. Primero Callie y Amy, que esta semana trabajaban en el caso de una joven que tiene un novio bastante pegajoso. Cuando este último le pide matrimonio la chica hace como que se desmaya, se cae por unas escaleras y acaba necesitando cirugía cerebral.

Callie termina siendo la que rompe con él porque ella no es capaz y esto parece que la hace recapacitar sobre su situación sentimental. Así sin más, se marcha al bar de Joe y allí liga con un chico.

Amy, por su parte, confiesa sus demonios sobre las drogas en el quirófano y también reflexiona sobre sus relaciones sentimentales. Sin embargo, hasta que Owen le dice que la doctora Herman intentó ligar con él no consigue reunir el valor para intentar algo con el pelirrojo. Finalmente va a visitarlo y se besan.

Las más rebeldes han sido sin duda Arizona y Herman, que han estado bromeando todo el capítulo. Primero con el encontronazo de la primera con una desnuda Wilson en la ducha y luego sobre el amor y el sexo. Impecable Gena Davis, ¡qué bonito hubiera sido verla cuando la serie pasaba por horas mejores!

En definitiva, tras un episodio tan emotivo como el anterior, este ha sido mediocre. Lo peor ha sido sin duda la trama de Meredith, porque con la promo de la semana pasada nos prometieron algo muy emocionante y no se ha cumplido y lo mejor, las situaciones tronchantes entre Arizona y la doctora Herman y el beso de Amy y Owen. ¡Pero qué me gusta esta pareja!

¿Remontaremos en el siguiente episodio? Aquí os dejo la promo del 11x13:

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba