'Arrow' 3x14 Review: un homenaje para los más fieles

Por David CabreraDavid Cabrera

Ojalá todos los capítulos de relleno fueran como el último emitido de ‘Arrow’. Sin duda alguna ha sido un gran homenaje para todos los seguidores de la serie y sobre todo para los defensores de la pureza de la primera temporada. No es de extrañar que éste se convierta en uno de los episodios más querido por los fans ya que hace méritos suficientes para lograr reenganchar a la audiencia y dar un golpe de efecto para demostrarle a ‘Flash’ quién es el verdadero héroe de la pequeña pantalla.

(¡Cuidado SPOILERS!)

El decimocuarto capítulo de la tercera temporada de ‘Arrow’ se ha dividido en dos partes. En la primera Oliver y Thea deben enfrentarse a Slade Wilson en Lian Yu y a la verdad sobre la muerte Sara Lance. Y en la segunda, a golpe de ‘flashbacks’, se hace un pequeño homenaje al comienzo de la serie.

Oliver y Thea en Lian Yu

La semana pasadanos habíamos quedado en que los hermanos Queen deciden, aconsejados por Merlyn, ir a entrenar a la isla en la que Oliver pasó la mayor parte del tiempo cuando estuvo desaparecido. La intención no era solo la de perfeccionar sus habilidades como ‘asesinos’ sino también conseguir una confianza plena entre ambos, lo que se traduce en dejar de tener secretos el uno con el otro.

La sorpresa llega en el momento que Oliver decide ir a ver a Slade Wilson a la prisión en la que él y ARGUS lo habían encerrado y descubre que ha escapado. Rápidamente deduce que esto es una prueba más de Malcom para intentar sacar a relucir el instinto de supervivencia de los hermanos para así poder ganarle la batalla a la ‘liga de los asesinos’.

Dichos elementos de la trama podían haberse jugado de una mejor manera pues el enfrentamiento final, personalmente, me dejó bastante frío, esperaba una lucha más directa y en equipo por parte de los hermanos. Lo que si me ha gustado es ver como cambia el personaje de Thea desde el momento en el que descubre que ella es la verdadera asesina de Sara Lance. Creo que se avecinan grandes cosas para la pequeña de los Queen. ¿Se unirá Thea a la ‘liga de los asesinos’? Es un hecho que no descartaría.

Un gran homenaje

Por otra parte tenemos los ‘flashbacks’ que en este capítulo vuelven a tomar importancia. No sé si es porque la trama de Hong Kong estaba muy pillada o porque la de Lian Yu era muy buena, pero el caso es que en este episodio hemos podido ver cómo se ha recuperado la esencia de la primera temporada.

No cabe duda que para los seguidores de la serie este ha sido un momento que van a tardar tiempo en olvidar. Ver a todos los personajes caracterizados como en la primera temporada, el regreso de Tommy, el hermano de Diggle vivo, ver como Quentin se enfrenta por primera vez a la muerte de Sara, etc. hace que volvamos a creer en la serie que nos enganchó hace ya dos años. Una serie con una trama clara y directa en donde los roles de los personajes estaban muy definidos. Por momentos hace que nos entre cierta nostalgia por aquellos primero capítulos, pero también nos ayuda a ver cuanto ha evolucionado la serie en estos dos años.

Por otra parte no todo ha sido bonito y perfecto ya que debo destacar dos puntos negativos, el primero es en el momento que Oliver entra a su casa como si nada hubiera pasado y sin que nadie lo vea. No creo que en esa mansión no trabaje nadie o que las puertas estén abiertas las 24 horas del día. Y el segundo, pero esto ya es a nivel personal, es el momento ‘Olicity’, creo que sobraba. Es poco creíble pensar que Oliver comenzó a enamorarse de Felicity desde ahí. A mi forma de ver querían introducirla en los ‘flashbacks’ de alguna forma y les ha quedado esto. Ahora que cada uno tome sus propias conclusiones.

¿Debería volver la serie a sus orígenes?

La respuesta la tengo clara, no. Porque aunque es cierto que la primera temporada fue la mejor, que tenía una trama mucho más clara y que los personajes desprendían mucha más frescura y naturalidad, el mundo ‘Green Arrow’ es mucho más que Oliver Queen y pienso que sería un gran error quedarse estancados en un argumento que tenga siempre como personaje principal a ‘Arrow’. Básicamente porque es imposible de sostener por más de dos temporadas seguidas. Las tramas tienen sus límites y los personajes son finitos y si no se van introduciendo nuevos elementos a la serie haces que ésta no evolucione y que sus propósito se vea desdibujado.

Aunque si es cierto que en algunos momentos es bueno volver a los orígenes, ya no para sacar la lágrima fácil, sino para conseguir tener mejor punto de vista para ver hacia dónde van los personajes y las tramas. Por otra parte, ¿alguien ha echado de menos al nuevo ‘Team Arrow’?

¿Ahora qué nos espera?

En el próximo capitulo veremos como llega el momento que todos estábamos esperando, el nuevo enfrentamiento entre Oliver y Ra’s. En la promo podemos ver como tienen a Merlyn crucificado en Nanda Parbat y creo entender por las imágenes que es la propia Thea Queen la que lo entrega. Además hará su primera aparición ATOM.

Aquí os dejo el tráiler del ‘3x15’ de ‘Arrow’:

'Arrow' 3x14 Review: un homenaje para los más fieles 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats