'Arrow' Review 3x10: La vida sin Oliver Queen

Por David CabreraDavid Cabrera

(Entrada con Spoilers)

La serie de ‘CW’ vuelve del parón navideño con ganas de abrir nuevas tramas y con claras intenciones de revivir al personaje de Laurel Lance. Pasados tres días del enfrentamiento de Oliver Queen con Ra’s al Ghul el equipo comienza a plantearse la posibilidad de que éste no haya sobrevivido. Felicity, que se niega, insta al equipo a seguir con el trabajo hasta que regrese.

Por otro lado Thea comienza a preocuparse por la desaparición de su hermano y pide a Merlyn que lo investigue. Consiente de la situación de Oliver va en su búsqueda y encuentra evidencias de su muerte. Es entonces cuando Malcom le entrega al equipo la espada con la que Ra’s al Ghul atravesó a Oliver.

¿Ha muerto Oliver Queen?

La respuesta es no. Masko lo rescata tras la lucha con Ra’s al Ghul y para sorpresa de todos lo lleva con Tatso para que lo cure. Aunque esto era de cajón, Oliver Queen no podía estar muerto, cierto es que la serie necesitaba respirar un poco y alejar al actor de la trama principal para poder perfilar mejor los personajes que han ido apareciendo a lo largo de estos diez capítulos. Hablamos de Roy Harper como Arsenal, de Ray Palmer como Atom, de Laurel Lance como la nueva Black Canary y del nuevo supervillano Danny Brickwell.

Aunque Oliver no haya muerto tendremos que esperar mínimo tres capítulos más para que haga su aparición, o eso es lo que se deduce de la sinopsis de los próximos episodios. Esta supuesta muerte va a hacer que Laurel se una al equipo como Black Canary, hecho que desde mi punto de vista está un poco forzado, ya que con tres clases de boxeo no puedes llegar a tener las habilidades de una de las heroínas más fuertes del mundo DC. Dejando a un lado las incongruencias de guion que tanto caracterizan a la cadena, hay que decir que no me ha disgustado del todo ver a la actriz encarnado a Black Canary.

¿Quién es Ray Palmer en el mundo DC?

Otro de los personajes que se van a desarrollar en los próximos capítulos es el de Ray Palmer (Brandon Routh), el multimillonario que compró la compañía Queen Consolidated y que ahora está empeñado en vengar a su prometida que fue asesinada por uno de los secuaces de Slade Wilson en la temporada pasada. Dicha vendetta va a llevar a que se construya una armadura y se convierta en el superhéroe Atom. Además, durante la ausencia de Oliver ayudará al equipo con los problemas que traerá la nueva némesis de Arrow.

Brick y Los Glades

En este capítulo Diggle y Roy han tenido que enfrentarse a Danny Brickwell (Vinnie Jones). Este nuevo personaje va a traer muchas alegrías para los amantes del cómic ya que es uno de los mayores enemigo del justiciero. Será el encargado de hacer desaparecer todas las evidencias de los casos en los que el vigilante ha trabajado con la policía en los últimos 8 meses.

Cuando Brick consigue destruir todas las evidencias de los casos, los delincuentes quedan en libertad y se unen a su cruzada con la intención de hacerse con Los Glades e instaurar el terror en Starling City. Su apodo “Brick”, ladrillo en inglés, viene dado por todas las balas que le han disparado y a las que ha sobrevivido. Sin duda alguna será interesante ver como se manejan Diggle, Roy, Felicity y los demás ante esta nueva situación sin la ayuda de Arrow.

Nuevas alianzas

La falsa muerte de Oliver Queen va a traer más de una nueva alianza a la serie. Como ya adelantó en una entrevista Marc Guggenheim, la relación entre Felicity y Laurel va a comenzar a surgir a raíz de todo lo sucedido. Aunque el guionista se muestre cauto ante dicha amistad, cierto es que en este episodio son las únicas que se niegan a creer en la muerte del encapuchado, quizás porque ambas siguen enamoradas de él.

Otra de las alianzas va a ser la de Malcom Merlyn con el equipo ya que con Oliver fuera de juego la liga de las sombras tiene vía libre para hacerlo desaparecer, a él y a su hija. Pero si Malcom ya sabía que este sería el resultado, ¿por qué envía a Oliver a una muerte segura?, ¿qué se trae entre manos? Lo iremos descubriendo a lo largo de la temporada, pero sin duda alguna, algo esconde debajo de la manga.

Hong Kong, Masko y Tatso

Mientras en la vida real Oliver sigue desaparecido, en los flashbacks de Hong Kong tiene que seguir lidiando con ARGUS y con la desaparición de la mujer de Masko, Tatso. Aunque me declaro fan incondicional de la historia de la isla de Oliver Queen, tengo que decir que los flashbacks de Hong Kong me parece que no están llevando a ningún lado al personaje. Cierto es que nos da algunas pistas y verosimilitud al por qué de la ayuda de Masko y Tatso a Oliver, pero más allá de poder seguir con la trama principal no le veo sentido en el background del personaje. Espero que en próximo episodios se desarrolle mejor y podamos entender un poco más de la vida de Oliver Queen.

Un capítulo que deja con ganas de más

Sin duda alguna ‘Arrow’ ha vuelto con fuerza y nos deja con ganas de más. Pero creo que el desarrollo de personajes secundarios como Thea Queen o Ray Palmer deben ser fundamentales. Sólo de esta forma se podrá conseguir una solidez argumental para conseguir que esta temporada deje varios cartuchos preparados para el próximo curso.

De momento vemos como en el próximo episodio (3x11), Laurel y Ray se unirán a la cruzada del “Team Arrow” contra Brick y su intentona de hacerse con los Glades. Aquí os dejo la promo para los que no puedan esperar una semana más.

'Arrow' Review 3x10: La vida sin Oliver Queen 360