'Awkward' 5x07 Review: Muchas dudas alrededor

PorCristina Company

Un nuevo episodio de ‘Awkward’ significa una nueva dosis de indecisiones, de dudas, de enfados y de mucho drama.

(¡Cuidado SPOILERS!)

Falsas apariencias

La relación de Darlene y Sadie parece ser cada vez más cercana. Darlene, su madre, está todo el día encima de su hija. Tanto, que no pasa ni un solo día en el que no le lleve el almuerzo al instituto. En este capítulo tocaba sushi.

Como Sadie se está volviendo más tolerante, decide quedar y conocer al nuevo novio de su madre, el cual la está cambiando tanto. Sin embargo, cuando están comiendo se da cuenta de que Darlene tiene a su pareja completamente engañado en cuanto a la relación madre-hija que han mantenido. Sadie no puede más y, al final del capítulo, empieza de nuevo con los sarcasmos.

¿Niño o niña?

Hacía tiempo que no sabíamos nada de Lacey y su embarazo. Este capítulo ha contado con ambos para una de las tramas principales. ¡Es hora de saber el sexo del bebé y Lacey quiere hacerlo a lo grande! La cosa es que hay que organizar una fiesta con una tarta muy grande. Esta tarta tendrá un interior rosa o azul, acorde con el sexo del bebé. Así, será una sorpresa para todos. ¿Y quién hay mejor para organizarlo que Jenna?

Lacey quiere que todo sea perfecto porque, con Jenna, no tuvo esa oportunidad antes. A Jenna parece molestarle está fiesta, igual que le molesta absolutamente todo. Pero finalmente accede a organizar la fiesta de la niña. Sí, es una niña.

Al final, acaban sabiéndolo todos excepto Lacey. En el momento que todos van a fingir sorpresa de ver que es una niña aparece, nada más ni nada menos, que… ¡Val! Ya sabía yo que no tardaría en volver.

Todo el mundo está envuelto en las historias de Val y no le hace caso a Lacey, algo que la entristece mucho y, por si fuera poco, en un nuevo ataque de egoísmo, Jenna la hace sentir peor. Sin embargo, al final, decide cortar la tarta. Pero, nuevamente, Jenna lo vuelve a fastidiar y desvela el sexo. Lacey sigue triste, parece que todo el mundo lo sabía menos ella. Al menos eso le dice a Val, que es la única que se sorprende y cuenta que va a casarse. Sorpresas para todo el mundo.

Un amor (im)posible

El capítulo empieza con una Jenna feliz (raro, ¿verdad?) dispuesta a declararle todo su amor a Matty. Su madre, tras lo que pasó en las vacaciones de primavera, cree que no es buena idea, que debe pasar página.

Sin embargo, la primera norma de cualquier adolescente es no hacer caso a su madre. Decidida, en el instituto, se dispone a decirle a Matty todo lo que siente, pero lo interrumpe una llamada diciéndole a Matty que ha entrado en una universidad, Berkeley. Jenna cree que no es el momento adecuado.

Un poco después, en la hora de la comida, decide proponerle a Matty un plan para el sábado por la noche ya que tiene algo muy importante que decirle. Jake, al contárselo, le dice a Matty que no es buena idea y que, aunque Jenna vaya a Maine a la Universidad no debe empezar a plantearse irse a una más cerca de ella.

Matty y Jenna están dispuestos a volver, lo que pasa es que no sabe lo que opina el otro. ¡Por fin llega el sábado! Momentos antes de la fiesta, su madre le confiesa todo lo que le dijo a Matty en vacaciones. Esto mosquea todavía más a su hija (motivo por el cual, en la fiesta, lo vuelca todo con su madre). Tras la fiesta, están cenando en un sitio muy romántico. Jenna, por enésima vez se dispone a decírselo pero se da cuenta de que sería muy egoísta por su parte, que no debe renunciar a sus sueños por ella.

Al final del capítulo, Jenna vuelve a casa llorando, triste por no poder estar con Matty. Pero no os pongáis tristes vosotros, aún quedan muchos capítulos y todos sabemos cómo debe acabar ‘Awkward’.

Cada vez está más cerca el final de curso… ¡y de serie! Este es el avance para el próximo episodio que será protagonizado por (atentos) la conocidísima y típica prom de los institutos americanos:

Sobre este blog

Etiquetas
stats