'Awkward' 5x08 Review: Proposiciones con respuestas agridulces

Por Cristina Company

En este capítulo, era el momento de buscar nuestra pareja para la ansiada prom. Aunque no todos lo ven de la misma forma ni con las mismas ganas.

(¡Cuidado SPOILERS!)

¿Quieres ser mi pareja?

Esta es una pregunta que todos hacen en Palos Hills en este capítulo. ¡Y de qué forma! Ya sea cantando una canción como Jake a Gabby, o en un café o incluso en un avioncito de papel. Sea cual sea la forma, la cuestión es encontrar pareja.

Tamara está en contra del baile y de esa obligación y necesidad de tener pareja para ese día. Por el contrario, Jenna cree que sería buena opción pedírselo a Matty a lo que Tamara, con su don para transmitir información excesivamente deprisa, le dice que es una mala idea, que lo evite.

Como Jenna sabe que su mejor amiga tiene razón, está intentando evitar a toda costa a Matty, el cual no entiende las señales confusas que ella le envía.

Por otra parte, Tamara era la encargada de organizar este baile pero como está en contra del mismo, no hace bien su función.

Lisa, indignada por la importancia que, para ella, requiere dicho evento, toma el control y es la nueva presidenta de la prom.

Abajo el amor

Tal y como dice Jake, para ir al baile no es necesario ir con tu pareja sino con cualquier persona que quieras. Esto enfada todavía más a Tamara que, junto con Jenna, decide crear una especie de ‘revolución’ contra la tiranía de las ‘prom-posiciones’.

Sin embargo, en el momento que Jenna es preseleccionada para reina del baile (¡junto con Matty!), abandona la propuesta.

Entre ensayos y evitar a Matty, Jenna llega a una situación no muy cómoda en la que Matty acaba por explotar. Afirma que no necesita mantener esas distancias, que ya entiende las indirectas y no va a intentar tener nada.

Jenna, como siempre, permanece inmóvil e impotente sin articular palabra alguna.

Sin embargo, esta no es la única pareja que tambalea (o se destruye directamente). Sadie está tan centrada en rechazar las llamadas de su madre que no se preocupa ni lo más mínimo por Sergio. Su pareja siempre la ha tratado genial aunque Sadie haya sido bastante mala con él.

Hay algo de lo que Sergio quiere hablarle, del camión de comida en el que trabaja, pero ella está muy ocupada para ‘absurdeces’. Finalmente, resulta que Sergio ha comprado el camión para tener su propio negocio y que resulte más fácil visitar a su novia.

Esto molesta mucho a Sadie, que tenía la intención de que Sergio lo dejara todo para irse con ella y lo deja. Pero, como era de esperar, se arrepiente pero ya es tarde, él está demasiado cansado, decide terminar con la relación.

Por otro lado, tras una romántica proposición en la biblioteca de Jake a Gabby, este le comunica que va a tomarse un año sabático para ahorrar e ir a una universidad que le guste.

Este hecho perturba a Gabby y le busca planes de cooperación y voluntariado para el próximo año en los que se gasta mucho dinero y no ahorra nada.

Jake quiere seguir con su plan de trabajar y Gabby sigue molesta (que aún no entiendo porqué, considerando que es una opción muy sensata). Pero al final, todo sale a la luz: Gabby se avergüenza de que su novio, camarero, vaya a visitarla a la universidad. Esto es algo que molesta mucho a Jake que decide, de una vez por todas, acabar su relación con Gabby.

Intentando arreglar las cosas

Llegamos al final del capítulo con muchas parejas rotas y muchas malas vibraciones entre nuestros protagonistas. En el final vemos a Jenna preparando una proposición y a Matty abriendo la puerta. Pero no es lo que todos esperábamos (sí, aún va a alargarse más lo de esta parejita).

La declaración de Jenna es para Tamara, la cual, con una ilusión increíble, afirma sin pensarlo dos veces. Matty, en cambio, al abrir la puerta se encuentra a una Sadie triste, llorando y buscando consuelo en un amigo. Y mira si encuentra consuelo que ya tiene pareja para el baile y todo.

Parece que esta prom va a dar mucho de qué hablar.

Sobre este blog

Etiquetas
stats